lunes, 18 de febrero de 2013

Medio millón de Tarjetas de Transporte Público

Medio millón de Tarjetas de Transporte Público La Comunidad de Madrid ha emitido ya medio millón de Tarjetas de Transporte Público, la nueva tarjeta que desde el pasado mes de mayo está sustituyendo paulativamente al abono transportes de soporte magnético. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado de varios jugadores de la selección española de balonmano, ha entregado la tarjeta número 500.000 al usuario que la ha adquirido.

La tarjeta de transporte público empezó a emitirse en mayo para los usuarios de la zona A, comenzando por los abonos jóvenes y ampliándolo posteriormente a la categoría normal. De las 500.000 emitidas desde entonces, 340.000 corresponden a abonos normales y el resto a jóvenes. El consejero destacó que la cifra del medio millón demuestra la buena acogida que ha recibido este nuevo soporte. Al respecto, explicó que la mayoría, un 83%, corresponden a renovaciones y el resto son nuevos títulos.

Para solicitarla, los nuevos usuarios pueden tramitarla a través de internet o acudir a las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en las estaciones de Sol, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Príncipe Pío, Colonia Jardín, Avenida de América, Ciudad Universitaria y en la sede del Consorcio de la Plaza del Descubridor Diego de Ordás. Para ello es necesario pedir cita previa on line. Quien ya dispone de abono puede realizar su solicitud por internet, en estancos autorizados o correo postal.

Entre las ventajas de este nuevo soporte, Cavero destacó que la nueva tarjeta permite adaptar el periodo de validez a las necesidades de los propios usuarios. Así, señaló que son tarjetas de 30 días naturales que el usuario decide cuándo empezar a utilizar, sin que tenga que coincidir como hasta ahora con el mes físico, lo que permite planificar mejor la compra y supone un importante ahorro económico para el usuario habitual del transporte público.

Además, es una tarjeta sin contacto que permite el acceso sin necesidad de introducirla en la canceladora, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad. Por otro lado, es más segura ya que anular su tarjeta en caso de robo o extravío y recuperar el contenido de la tarjeta perdida.

2 comentarios :

  1. Las nuevas tarjetas fallan constantemente al validarlas en los torniquetes del metro. Casi todos los días. Algunos incluso todos los torniquetes de una estación (hasta 4 a la vez me ha pasado). Algunas veces no leen la tarjeta y otras veces deniegan la entrada (luz roja). En los validadores de los autobuses de la EMT siempre funcionan. Conclusión: los lectores instalados en el metro no valen, son una bazofia. Una bazofia que todos hemos pagado y seguimos pagando cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta a la super empresa Indra, que es la que se ha llevado el gato al agua desde hace años instalando los torniquetes de metro. Son unos chapuzas de mucho cuidado, da pena que sea una empresa española.

    ResponderEliminar