sábado, 9 de febrero de 2013

Plan Monumenta Madrid 2013 ¡participa!



El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, quiere conocer la opinión de los ciudadanos y visitantes de Madrid sobre una iniciativa que, se considera, va a suponer una mejora en la percepción del espacio público, a la vez que supone dar mayor visibilidad a la figura de un monarca imprescindible en la historia de nuestra ciudad.

2. ¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa consiste en colocar en la Plaza de la Villa la estatua de Felipe II, rey que en 1561 ordenó trasladar la corte a Madrid, consiguiendo con ello que nuestra ciudad se acabara convirtiendo en la capital de España.

La escultura, que estuvo situada en la Plaza de la Armería, sustituiría a la de D. Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz e insigne marino, que se trasladaría a la calle Montalbán, en las inmediaciones del Cuartel General de la Armada.


3. La consulta

Se trata de que todas las personas que lo deseen puedan depositar su voto en la urna habilitada a tal efecto en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Centro, c/ Mayor, 72, enfrente de la Plaza de la Villa, durante los meses de febrero y marzo en horario de lunes a jueves, de 9:00h a 16:30h y los viernes de 9:00h a 14:30h.

También se puede participar accediendo a la aplicación on-line de la consulta, donde además se podrá comprobar día a día el resultado de las votaciones.

Una vez retirada la urna se procederá a realizar el escrutinio de las papeletas, cuyo resultado se sumará al de la consulta on-line, obteniéndose el resultado final de la consulta que se tendrá en cuenta a efectos de iniciar o no el traslado.

4. Nota importante

La votación presencial en la urna habilitada a tal efecto en la Junta Municipal de Centro, c/ Mayor, 72, finaliza el 27 de marzo de 2013, debido a la festividad de Semana Santa, en la que la Junta de Centro permanece cerrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario