sábado, 9 de febrero de 2013

Cortes y desvíos por el Desfile de Carnaval 2013 de Madrid

Hoy sábado 9 de febrero, a partir de las 17:30h

Carnaval 2013 de MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un dispositivo de circulación con motivo del desfile de Carnaval, que se celebrará hoy sábado 9 de febrero. Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir entre las 17:30h y las 21.00 horas, se recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.

El desfile partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles de Ciudad Rodrigo y Mayor, Carrera de San Jerónimo y calles de Sevilla y Alcalá, para finalizar en la plaza de Cibeles.

Además de las vías por las que discurre el desfile, también se verán afectas por cortes o desviaciones de tráfico las aledañas al recorrido.

Los cortes de tráfico serán los siguientes:


• A partir de las 16.00 horas y hasta las 01.00 horas del día 10, se cortará al tráfico el lateral de paseo del Prado, próximo a la fachada del Palacio de Cibeles, tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y de la Lealtad, para iniciar los movimientos de dispersión y desmontaje de las compañías participantes.
• A partir de las 16.00 horas y hasta las 2.00 horas del día 10, calle de Montalbán en el tramo comprendido entre el paseo del Prado y el número 3 de la citada calle, para efectuar movimientos de desmontaje de las compañías participantes y la plaza de la Lealtad, para iniciar los movimientos de dispersión y desmontaje de las compañías que participan en el desfile.
• Desde 16.30 horas del mismo sábado hasta el inicio del desfile, se celebrará un pasacalles desde plaza Mayor a la de la Villa por la calle Mayor para realizar el pregón con posterior vuelta a la plaza Mayor.
• A las 17.30 horas del día 9, desde plaza Mayor hasta la de Canalejas.
• 18.30 horas a partir de plaza de Canalejas

• El corte de tráfico definitivo de todo el recorrido se llevará a cabo a las 17.30 horas.

Cortes y desvíos por el Desfile de Carnaval 2013 de Madrid

Reservas de espacio


Además, y aunque no supongan cortes de tráfico, se efectuarán reservas de espacio que en algún caso afectarán la entrada natural de los vehículos. Las vías afectadas son las siguientes:

• Lateral del Pº del Prado, espacio reservado para parada de taxis frente al Palacio de Cibeles, a partir de las 07:00 horas del día 8 de febrero hasta las 02:00 horas del día 10 de febrero, para el estacionamiento de dos camiones de generadores.
• Plazas de las Provincias y Santa Cruz, para el estacionamiento de vehículos participantes en el desfile, desde las 12:00 a las 22:00 horas del día 9 de febrero. (El acceso de vehículos se realizará por la C/. Atocha).
• C/. Montalbán, tramo comprendido entre el Pº del Prado y la C/. Ruiz de Alarcón, para el desmontaje de compañías, a partir de las 16:00 horas hasta la finalización de la actividad.
• C/. Mayor, zona de estacionamiento existente entre la Pl. Comandante de las Morenas y C/. Milaneses, a partir de las 12:00 horas del día 9 de febrero.

Recorridos alternativos


Norte-Sur:
Joaquín Costa- Francisco Silvela- paso inferior de Manuel Becerra- Doctor Esquerdo- Conde Casal enlace eje Este-Oeste.
Princesa- Marques de Urquijo- Pintor Rosales- Ferraz- Bailen- Gran Vía de San Francisco- Glorieta Puerta de Toledo- enlaza con eje Oeste-Este

Sur-Norte:
Plaza de Conde Casal- Doctor Esquerdo- paso inferior de Manuel Becerra- Francisco Silvela- enlaza con eje Este-Oeste.
Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailen- Ferraz-Marques de Urquijo

Oeste-Este:
Avenida de Reina Victoria- subterráneo de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
Alberto Aguilera- glorieta de Ruiz Jiménez- Carranza- glorieta de Bilbao- Sagasti- plaza de Alonso Martínez- Almagro- Rubén Darío-paseo de Eduardo Dato- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo.
Glorieta de la Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- glorieta de Embajadores- rondas de Valencia y Atocha- subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V- avenida Ciudad de Barcelona o paseo de la Reina Cristina.

Este-Oeste:
Joaquín Costa- paso elevado sobre paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo glorieta de Cuatro Caminos- avenida de la Reina Victoria.
Juan Bravo- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- paseo de Eduardo Dato- glorieta de Rubén Darío- paseo de Eduardo Dato-Luchana- glorieta de Bilbao- Carranza- glorieta de Ruiz Jiménez- Alberto Aguilera.
Paseo de la Reina Cristina o avenida de la Ciudad de Barcelona-subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V- rondas de Atocha y Valencia- glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo- glorieta de la Puerta de Toledo.

Recorrido externo: Calle 30.

1 comentario :