sábado, 16 de febrero de 2013

Se celebra la Fina Diving Grand Prix en el Centro de Natación M-86



De nuevo en la Ciudad de Madrid se dan cita algunos de los mejores deportistas del mundo en una espectacular prueba a la que todos los ciudadanos puedan asistir de forma gratuita. Ayer viernes comenzó en las piscinas del Centro de Natación M-86 (c/ José Martínez de Velasco, 3) la decimonovena edición de la Fina Diving Grand Prix-28º Torneo Internacional de Saltos Comunidad de Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital y en el que participan una quincena de países.

El máximo atractivo de la competición es la asistencia de la gran potencia mundial, China, con 10 saltadores, junto a otras grandes naciones de los saltos como México, Australia, Canadá, Cuba, Ucrania o Suecia, entre otros, que disputarán la prueba en las modalidades de plataforma y trampolín.

España está representada por seis saltadores: la estrella madrileña Javier Illiana, finalista olímpico, mundial y europeo en trampolín de 3 metros, y también Jennifer Benítez, Leyre Eizaguirre, los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier y Rocío Velázquez. La participación de Illiana está prevista para esta tarde a partir de las 17.00 horas, momento al que asistirán Enrique Herrero, Director General de Deportes, y Juan Jose Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación.

La competición se celebra entre las 10.00 y las 19.00 horas, y mañana domingo, en jornada de mañana, a partir de las 10.00 horas.

La Fina Diving Grand Prix de saltos forma parte del conjunto de eventos deportivos internacionales que el Ayuntamiento de Madrid patrocina con el objetivo de ofrecer lo mejor del deporte internacional y de contribuir al prestigio de la ciudad y a la promoción de la práctica deportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario