viernes, 22 de febrero de 2013

La sede de la Fundación Botín en Madrid recibe un premio Archdaily 2012

Sara Medialdea para abc.es

La publicación de arquitectura más visitada del mundo, Archdaily, ha otorgado su premio al mejor edificio del año, en su categoría «interiores», a la nueva sede de la Fundación Botín en Madrid, situada en la calle Castelló, 18. El jurado de la revista, compuesto por los propios lectores, ha evaluado entre casi 3.000 proyectos en 14 categorías, y ha otorgado un total de 70.000 votos.

la nueva sede de la Fundación Botín en Madrid recibe un premio Archdaily
La sede madrileña de la Fundación Botín ha sido realizada por MVN arquitectos, un estudio formado por Emilio Medina García y Diego Varela de Ugarte, con la colaboración de Juan Luis Líbano como asesor de interiorismo de la Fundación. Se trata de un edificio catalogado, en el corazón del barrio de Salamanca. Sobre una nave levantada en 1920 según el proyecto del arquitecto Gonzalo Aguado, y que ha sido Fábrica de Platerías Espuñes, hubo una rehabilitación de Enrique Bardají del año 1996.

En 2012, MVN realizan su propia intervención, con la luz natural como argumento principal: rescatan huecos en fachada y lucernarios originales. La estructura interior se reforma para abrir el atrio del vestíbulo principal, donde luz y vegetación natural marcarán su carácter como lugar de encuentro. Estas oficinas alojan el Observatorio de Tendencias y al equipo gestor del programa de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario