sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevos trámites en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid

El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública continúa impulsando la implantación de la Administración Electrónica, que permite a los ciudadanos realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de tener que desplazarse a las sedes municipales, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Con los seis nuevos impresos para trámites que se han incorporado al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es/) son ya 75 los que se pueden gestionar a través de este sistema, que se puso en marcha en 2010 y que en 2012 ha recepcionado más de 7.000 solicitudes de los ciudadanos.

Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
Los trámites más utilizados por los madrileños que han empleado esta vía para presentar sus escritos y comunicaciones son la gestión de multas de circulación, identificación de conductores y alegaciones, y también los relacionados con domiciliaciones bancarias, tales como altas, modificaciones o bajas.

Los nuevos trámites que se incorporan son:

- Solicitud de alta en el Registro de Identificación Industrial.

- Solicitud de vertido de aguas residuales industriales.

- Solicitud de declaración de Utilidad Pública Municipal de Entidades Ciudadanas.

- Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

- Solicitud de bonificación medioambiental en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos matriculados.

- Solicitud de certificado de Inscripción padronal de habitantes anterior al 1 de marzo de 1991.

No hay comentarios :

Publicar un comentario