domingo, 10 de febrero de 2013

Nueva Sala de Extracciones en el Centro de Especialidades Francisco Díaz de Alcalá de Henares

El Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz ha reformado su Sala de Extracciones. Con esta mejora se evita a los pacientes el desplazamiento hasta el Hospital Príncipe de Asturias, ya que el centro de especialidades se ubica en el casco urbano de Alcalá de Henares.

Nueva Sala de Extracciones en el Centro de Especialidades Francisco Díaz de Alcalá de Henares
El Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CDyT) Francisco Díaz, es el centro de especialidades del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. El CDyT se encuentra ubicado en el casco urbano de Alcalá de Henares, mientras que el hospital se sitúa en el campus universitario. Con el objetivo de evitar a los pacientes el desplazamiento hasta el hospital, el CDyT ha mejorado la infraestructura de la Sala de Extracciones.

La nueva sala cuenta con cinco puestos de extracción en mesa y dos puestos en sillón, además de un box de extracciones especiales. Se ha instalado un mostrador para la gestión de las peticiones de extracción. El horario para la realización de las extracciones de sangre y pruebas biológicas es de lunes a viernes, de 08:00 horas a 10:15 horas.

Cuenta con un sistema informático para la gestión del proceso de extracción de las muestras, permitiendo confirmar los datos de filiación del paciente, los volantes de la petición clínica, el número de tubos requeridos para cada extracción y la impresión de las correspondientes etiquetas.
Seguridad del paciente

Se almacenan las imágenes para su posterior consulta, por parte del extractor o del facultativo del laboratorio, manteniendo un archivo digital de los volantes y documentos anexos relacionados con la extracción, lo que permite realizar consultas, estadísticas e información de la trazabilidad de los registros de pruebas. Estas pautas reducen la posibilidad de error en la tramitación y se mejora la seguridad del paciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario