jueves, 18 de abril de 2013

Campaña 'STOP Carterismo'



La empresa de protección y servicios de asistencia CPP -con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional- ha presentado la campaña 'STOP Carterismo', un proyecto que pretende concienciar a la población acerca del problema de los carteristas y divulgar toda la información posible para que la gente sepa evitar la acción de estos delincuentes.

Para divulgar esta información, ha instalado en la Puerta del Sol de Madrid su primera carpa '#StopCarterismo' del año con el Mapa del Carterismo de Madrid, una Radiografía del Carterista y una tribuna de víctimas para que lancen video-mensajes a los carteristas.

Nuevo dispensador automático de fármacos en el Hospital Gregorio Marañón

El Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón ha implantado un nuevo sistema automatizado de dispensación de medicamentos para pacientes externos del centro, que mantienen tratamientos crónicos que requieren de medicinas. que no se despachan en farmacias convencionales, dado que son de prescripción y uso hospitalario.

Nuevo dispensador automático de fármacos en el Hospital Gregorio Marañón
Este avance consiste en la instalación de varios robots conectados a la prescripción médica electrónica, lo que ofrece un mayor control, seguridad y eficiencia en la gestión de los medicamentos al hacerse de manera automatizada.

12 proyectos de '2020for2020 Startup Madrid'

Escuchar la historia de la Puerta de Alcalá con una audioguía previamente descargada en el país de origen, ordenar el menú de un restaurante antes de ser atendido, o reservar una plaza de aparcamiento desde el móvil. De los 150 proyectos de emprendimiento de gran calidad que se presentaron a la carrera del programa olímpico "2020for2020 Startup Madrid", 35 fueron en cabeza en la primera selección, pero solo doce -cinco aplicaciones y siete plataformas-, presentados por 29 emprendedores, han cruzado la meta.

12 proyectos de '2020for2020 Startup Madrid'
Los seleccionados pertenecen a doce áreas de especialización distintas pero comparten su apuesta por modelos de desarrollo a través de plataformas web o aplicaciones para móviles. La mayoría de los emprendedores, 24 hombres y 5 mujeres, tienen domicilio en la Comunidad de Madrid, pero cinco de ellos son de nacionalidad extranjera, aportando un alto potencial e internacionalización a los proyectos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Más trenes Renfe a Sevilla por la Feria de Abril

Renfe reforzará con 39.000 plazas la oferta de trenes en Sevilla desde el martes 16 hasta el próximo domingo, con motivo de la Feria de Abril. Los trenes AVE Sevilla-Madrid contarán con 7.000 plazas adicionales y las relaciones AVE de Barcelona y Valencia con Sevilla sumarán 6.500 plazas extra.

Más trenes Renfe a Sevilla por la Feria de Abril
Como cada año, la compañía ha programado un dispositivo especial en el Núcleo de Cercanías de Sevilla para ampliar el servicio durante toda la semana de Feria. Entre el 16 y el 21 de abril circularán 34 trenes de refuerzo en las Líneas C-1, C-4 y C-5 que añadirán más de 25.000 plazas a la oferta habitual de Cercanías.

Refuerzos con Madrid, Barcelona y Valencia


El AVE Madrid-Sevilla contará con 7.000 plazas de refuerzo hasta el próximo domingo 21, que elevarán a 80.000 la oferta total para viajar ente ambas ciudades durante la Feria de Abril.

WiFi y paneles de tinta electrónica en 500 marquesinas de la EMT

Actualmente 10 marquesinas ofrecen WiFi libre, NFC, código QR y tinta electrónica

WiFi e información en paneles de tinta electrónica en 500 marquesinas de la EMT Las marquesinas de los autobuses de la EMT se modernizan para ampliar sus servicios a los ciudadanos: recibir información actualizada sobre el paso de los autobuses o sobre los lugares de interés turístico de la ciudad o conectarse a Internet gratuitamente, son ventajas que se les ofrecen a los usuarios de los autobuses madrileños.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy Smart Madrid, un proyecto piloto, que durará hasta el mes de abril del año 2014, y que supone la introducción en las marquesinas y postes de cuatro nuevas tecnologías: La tecnología NFC, que permite transmitir información entre dispositivos a corta distancia y sin contacto; el código QR o de respuesta rápida, que almacena datos en gráfico similar al código de barras, los cuales son convertidos rápidamente en información de lectura fácil por un teléfono inteligente, el wifi de acceso libre y las pantallas de tinta electrónica.

Merced a estas tecnologías, que se implantarán en 500 marquesinas, cerca del 10 por ciento de las existentes en la ciudad (en Madrid hay 4.205 marquesinas y 1.200 postes de autobús), los usuarios obtendrán en sus smartphones información, en castellano y en inglés, sobre los próximos autobuses, sobre las paradas más cercanas o sobre eventuales incidencias del servicio.

Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana a la EMVS

La política de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón que respalda y reconoce su trayectoria como impulsor de la regeneración de barrios. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha recibido el Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana, por su trabajo en las Áreas de Rehabilitación Integrales, ARI.

 Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana a la EMVS
El Premio se ha entregado esta semana durante del primer Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación, y está organizado por el grupo editorial El Instalador. Reconoce la importante labor rehabilitadora del Ayuntamiento, que lleva a cabo estas actuaciones que mejoran el espacio público, dinamizan la actividad comercial en zonas antes degradadas, e incentiva la rehabilitación privada, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos al poner en valor el patrimonio edificado de la capital.

Además, la rehabilitación que impulsa el Ayuntamiento de Madrid es un importante motor de la economía de la ciudad que contribuye a la generación de puestos de trabajo en un sector muy afectado por la crisis.

Nuevo Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha presentado las principales novedades del renovado Portal del Consumidor, una herramienta que permitirá acceder a la información en materia de consumo de manera rápida y fácil, y cuyo objetivo es lograr un manejo más intuitivo. Así lo ha señalado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la inauguración de la jornada 'Las nuevas tecnologías al servicio del Consumidor'

Nuevo Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid
Durante 2012, la web consiguió más de 150.000 páginas vistas cada mes (un 22,8% más respecto al año anterior), convirtiéndose en la herramienta exclusiva sobre consumo más importante de Europa. El Portal se puso en marcha en 2006 con el objetivo de informar a los consumidores sobre sus derechos, informar sobre los productos peligrosos, facilitar el acceso a los canales de reclamación y promocionar el arbitraje de consumo como vía principal para la resolución de conflictos.