miércoles, 8 de mayo de 2013

La línea universitaria E pasa a llamarse 'Conde de Casal - Sierra de Guadalupe'

La línea universitaria E pasa a llamarse 'Conde de Casal - Sierra de Guadalupe' Desde el día 13 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes modifica la denominación de la línea universitaria E (Conde de Casal - Politécnico de Vallecas) que pasa a llamarse "Conde de Casal - Sierra de Guadalupe".

Los horarios e itinerario de esta ruta no experimentan ningún cambio. La modificación de la nomenclatura de esta línea trata de evitar confusiones entre los usuarios pues la cabecera de esta ruta se sitúa, realmente, junto al intercambiador de Sierra de Guadalupe, tras atravesar el campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

En Sierra de Guadalupe, la línea E coincide con las líneas 54, 58, 103, 130, 142, 143, H1 y T31 de la EMT; la línea 1 de Metro y las líneas C2 y C7 de Cercanías Renfe.

Obras de mejora del firme en la carretera M-320 en Villaconejos

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 600.000 euros a la rehabilitación y mejora de firme de la carretera M-320, desde el punto kilométrico 4,740 hasta la intersección con la carretera M-305, en el término municipal de Villaconejos. El plazo estimado de ejecución es de cuatro meses y mejorarán la movilidad y seguridad vial de los casi 1.900 vehículos al día que recorren esta carretera.

Obras de mejora del firme en la carretera M-320 en Villaconejos
En este periodo de tiempo, se reparará el firme dañado, se mejorará la señalización y el repintado de las líneas, y se instalarán barreras metálicas de seguridad. Además, la dirección general de Carreteras ha editado un díptico, que estará a disposición de todos los vecinos de los municipios afectados por las obras de la M-320, Titulcia, Villaconejos y Colmenar de Oreja, para informar de los posibles desvíos y cortes de tráfico que pueda sufrir la carretera durante el periodo de obras.

martes, 7 de mayo de 2013

La DGT recomienda caminar para hacer trayectos cortos



Campaña de fomento de los desplazamientos a pie. Peatones.

A la venta 102 autobuses de segunda mano de la EMT

La EMT pone a la venta, en el mercado de segunda mano, un lote de 102 autobuses usados y amortizados y lotes de repuestos para los mismos.

A la venta 102 autobuses de segunda mano de la EMT
En concreto, la EMT tiene previsto enajenar 15 unidades del modelo MAN NG313 articulado, de 18 metros; 20 unidades del modelo Mercedes Citaro; 15 unidades del modelo Iveco Cityclass, y 52 unidades del modelo Renault Cityline, todos ellos de 12 metros de longitud. Todos los vehículos están matriculados en los años 2000 y 2001, están en condiciones de funcionar y tienen la ITV en vigor.

El plazo que tienen los posibles licitadores para presentar manifestación de interés en esta oferta estará abierto hasta el día 14 de mayo de 2013. El precio mínimo de cada unidad será de 5.500 euros, salvo para el modelo Mercedes Citaro que será de 8.000 euros.

Toda la información relativa a esta enajenación está disponible en la página web de la EMT (www.emtmadrid.es) en la sección ‘Perfil del Contratante’.

Reconstrucción y rehabilitación de 9 abrevaderos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha promovido la reconstrucción y rehabilitación de 9 abrevaderos situados en diferentes puntos de la Comunidad, esenciales para garantizar el suministro de agua al ganado y a la fauna a lo largo del año. La inversión, que ha ascendido a 95.698 euros, ha sido aportada íntegramente por la Obra Social “la Caixa”, en el marco del Convenio de colaboración con la Comunidad.

Reconstrucción y rehabilitación de 9 abrevaderos
Los abrevaderos se concentran especialmente en el ámbito del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con 4 actuaciones en Manzanares El Real, una en Soto del Real y otra en El Boalo; otros dos abrevaderos se han acondicionado en la Sierra Norte (Buitrago del Lozoya y Garganta de los Montes), y por último destaca el acondicionamiento de un abrevadero que data del siglo XIX en el Vellón.

La Casa de la Duquesa de Sueca se cae a trozos

José Marcos / Bruno García Gallo para elpais.com

La Casa de la Duquesa de Sueca, en el número 2 de la plaza del Duque de Alba, se cae a trozos, y parte de esos trozos están cayendo sobre un patio del instituto San Isidro. El edificio, a pocos pasos de la plaza Mayor, pertenece al Ayuntamiento, pero está varado en un formidable litigio judicial desde hace seis años, y permanece abandonado desde que fuera expropiado hace 15 años. En ese tiempo, el Ayuntamiento no ha evitado su progresiva ruina. Se ha limitado a colocar vallas, como las que puso días antes de Semana Santa, que parten por la mitad la cancha de baloncesto del instituto para evitar que los cascotes causen víctimas. “Da igual que hayan puesto esas vallas, hay un hueco por un lateral por el que los chicos se meten para recoger las pelotas que se les cuelan. ¿Y si justo en ese momento les cae algo en la cabeza? Podría haber heridos... O algo más grave”, denuncia el padre de uno de los mil alumnos del San Isidro.

La Casa de la Duquesa de Sueca se cae a trozos
“La imagen que se traslada no es precisamente la que se espera del centro educativo más antiguo de Madrid, heredero del saber de los Estudios de la Villa fundados en 1346, del Colegio Imperial de 1603 y de los Reales Estudios de dos décadas después... Por nuestras aulas han pasado el mismísimo Rey Juan Carlos I, y antes que él Camilo José Cela, Gregorio Marañón, Pío Baroja, Jacinto Benavente, Juan de la Cierva, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo... ¿Qué dirían si un palacete amenazara con derrumbarse encima de sus cabezas?”, se lamenta un empleado. “Este curso coincide con la novena edición de los campeonatos escolares regionales, en su momento uno de los planes estrellas de Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad, y resulta que nuestros equipos no pueden competir... ¡Si hace cinco años se gastaron un millón de euros en el campo de basket! La desilusión de los chicos es enorme, como no pueden participar en los torneos están eliminados de antemano”, añade a la sombra del edificio gris que asoma amenazante.

'UCI sin paredes' en el Hospital del Henares

El Hospital Universitario del Henares, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha comenzado a utilizar el primer sistema 'Guardian' en España. Se trata de un sistema informático de monitorización que detecta alteraciones en las constantes vitales de aquellos pacientes ingresados en las diferentes plantas de hospitalización, evitando así su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

'UCI sin paredes' en el Hospital del Henares
Se trata de pacientes que no reúnen criterios de ingreso en UCI, pero que se benefician de un seguimiento a través de monitores que avisan de cualquier variación en sus constantes vitales, permitiendo una atención más temprana y eficaz, evitando en muchas ocasiones su traslado a la UCI. El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital ha formado a todo el personal de enfermería del centro hospitalario en el uso de los nuevos monitores del sistema 'Guardian'.