miércoles, 8 de mayo de 2013

La línea universitaria E pasa a llamarse 'Conde de Casal - Sierra de Guadalupe'

La línea universitaria E pasa a llamarse 'Conde de Casal - Sierra de Guadalupe' Desde el día 13 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes modifica la denominación de la línea universitaria E (Conde de Casal - Politécnico de Vallecas) que pasa a llamarse "Conde de Casal - Sierra de Guadalupe".

Los horarios e itinerario de esta ruta no experimentan ningún cambio. La modificación de la nomenclatura de esta línea trata de evitar confusiones entre los usuarios pues la cabecera de esta ruta se sitúa, realmente, junto al intercambiador de Sierra de Guadalupe, tras atravesar el campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

En Sierra de Guadalupe, la línea E coincide con las líneas 54, 58, 103, 130, 142, 143, H1 y T31 de la EMT; la línea 1 de Metro y las líneas C2 y C7 de Cercanías Renfe.

La línea universitaria E de la EMT nació el 5 de febrero de 1976 como ramal de la línea 63 con la denominación 263 (aunque de cara al usuario era la 63 con barra roja) "Avenida Felipe II - Complejo Politécnico". Un mes después, en marzo de 1976, se convierte en línea universitaria propiamente dicha con la denominación J "Avenida Felipe II - Complejo Politécnico" y el mismo itinerario que su predecesora. En el año 1996, con la reordenación de líneas universitarias que realizó el CRTM, pasó a denominarse con la letra E y acortó su recorrido pasando la cabecera de Felipe II a Conde de Casal.

La línea universitaria E pasa a llamarse 'Conde de Casal - Sierra de Guadalupe'

No hay comentarios :

Publicar un comentario