domingo, 12 de mayo de 2013

Programa Vacaciones en Familia 2013

Programa Vacaciones en Familia 2013La Comunidad de Madrid pone en marcha la sexta edición de “Vacaciones en Familia” un programa que permite a los niños que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional, y que viven en residencias, pasar la época estival con una familia de acogida madrileña que les brinde la experiencia de convivir en un ambiente familiar.

El año anterior, 61 menores fueron acogidos en las vacaciones por 58 familias. Y desde que comenzó la iniciativa -en 2008-, 259 menores han participado en el programa. Las familias interesadas en esta iniciativa podrán acogerlos en un período entre los 15 y los 45 días. Los interesados deben llamar al 902024499 y formar parte de un proceso de selección con el fin de valorar las circunstancias de cada familia que se adecúen al perfil de los menores.

Asimismo, la Administración autonómica participa en la iniciativa “Madrid Acoge”, un programa humanitario dirigido a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o económicas. Gracias a esta iniciativa, los menores pueden pasar un período alejados de esas situaciones, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia.

Desde 2007, cerca de 4.000 niños provenientes de diversos países -como Haití, Nigeria, Argelia o Rusia-, han participado en esta iniciativa gracias a la colaboración de varias asociaciones. En 2012, 566 menores disfrutaron de vacaciones en familia en nuestra región con Madrid Acoge.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 4.000 menores bajo su protección; de ellos, el 60% conviven con familias madrileñas y el 40% reside en los hogares y residencias de la región. Para ellos, el Gobierno regional cuenta con una Red de Residencias Infantiles y recursos especializados, con 87 centros y 1.600 plazas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario