lunes, 6 de mayo de 2013

Más de 62.300 alumnos de 6º de Primaria se examinan de la Prueba de CDI. Mayo 2013

Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de Sexto de Primaria Más de 62.300 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1.275 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de realizarán mañana la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad. El Gobierno regional desarrolla esta prueba desde el curso 2004/05 para comprobar que los escolares han adquirido los conocimientos necesario para iniciar Secundaria.

Esta prueba, que es orientativa y no condiciona el paso de curso, está dividida en tres partes: Matemáticas (operaciones y problemas), Lengua castellana (dictado y comprensión lectora) y Cultura General (diez preguntas sobre conocimientos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia). Cada una de estas partes tendrá el mismo peso a la hora de obtener la nota final. Los alumnos tendrán una hora y cuarenta minutos para realizar la prueba.

Los resultados de la prueba permitirán determinar los conocimientos adquiridos por los alumnos que terminan la Educación Primaria en las dos áreas fundamentales, Lengua y Matemáticas, y evaluar los conocimientos de cultura general de los alumnos. Además, la prueba servirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran.

La Consejería facilitará a los centros educativos los resultados de cada uno de sus alumnos, la puntuación media del propio centro y la puntuación media de la Comunidad. Antes de que termine el curso escolar, el centro entregará a la familia de cada alumno un informe con las calificaciones en cada una de las partes de la prueba, con las medias del centro y de la Comunidad.

Un 6,80 en la CDI de 2012


Los resultados cosechados por los alumnos madrileños en la última prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º de Primaria confirmaron la mejoría que se venía registrando desde 2009. Nueve de cada diez estudiantes presentados la aprobó, lo que supone el porcentaje más alto desde 2006. Además, la nota media se situó a las puertas del notable (6,80), calificación que sólo fue superior en 2006 y 2011.

En el apartado de Lengua, compuesto por un dictado y un análisis de texto, la nota media se situó en el 8,11. Este ejercicio fue aprobado por el 95% de los alumnos y ocho de cada diez lograron una calificación igual o superior a siete. En el dictado la nota llegó al 8,35 y el ejercicio de lectura hasta el 7,87.

En la prueba de Matemáticas los alumnos obtuvieron una nota media de 5,67. En apartado de ejercicios es donde los alumnos consiguieron mejores resultados, con una nota media superior a 7, y donde más dificultades obtuvieron fue en los problemas, con una media de 3,23. La parte de cultura general cosechó un 6,62.

No hay comentarios :

Publicar un comentario