sábado, 11 de mayo de 2013

1.790 nuevas empresas en la región en marzo de 2013

Nuevas empresas en la región La Comunidad de Madrid volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de marzo 1.790 sociedades mercantiles nuevas, el 21,5% del total nacional. Además, según los datos del Insituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, la región también mantiene el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 191 millones de euros, (el 41% de España).

En lo que va de año se han creado en la Comunidad de Madrid 5.463 empresas, 462 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 1.269 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que el liderazgo de la región se debe a las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el margen de sus competencias.

Y es que, Madrid es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año. Así, el capital suscrito ha ascendido a 767 millones de euros, lo que supone el 36% del conjunto nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario