El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha comenzado hoy las primeras pruebas operacionales del A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) dentro de este proyecto, auspiciado por Eurocontrol, que tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo, al tiempo que mejorar la puntualidad y la eficiencia operacional en este aeropuerto.

Tras la firma inicial entre Aena, el Aeropuerto e Iberia y la posterior adhesión del Comité de Operadores Aeroportuarios, Air Europa y los principales agentes handling que operan en el Aeropuerto, una vez finalizada la fase de adaptación de sistemas técnicos a los requisitos y procedimientos de trabajo establecidos, Madrid-Barajas inicia las pruebas operacionales con el envío del primer mensaje DPI (Departure Planing Information) desde su plataforma CDM a Eurocontrol. Dicha información permite a Eurocontrol conocer la situación operacional de cada vuelo en tiempo real, permitiéndole optimizar la capacidad y, si fuera necesario, aplicar regulaciones de espacio aéreo con esta información actualizada.
Tras la firma inicial entre Aena, el Aeropuerto e Iberia y la posterior adhesión del Comité de Operadores Aeroportuarios, Air Europa y los principales agentes handling que operan en el Aeropuerto, una vez finalizada la fase de adaptación de sistemas técnicos a los requisitos y procedimientos de trabajo establecidos, Madrid-Barajas inicia las pruebas operacionales con el envío del primer mensaje DPI (Departure Planing Information) desde su plataforma CDM a Eurocontrol. Dicha información permite a Eurocontrol conocer la situación operacional de cada vuelo en tiempo real, permitiéndole optimizar la capacidad y, si fuera necesario, aplicar regulaciones de espacio aéreo con esta información actualizada.