Operan 50 líneas de autobuses con 2.000 destinos
Desde su inauguración en 1971, en la calle de Canarias, hasta ahora, la Estación Sur de Autobuses ha vivido una profunda transformación que la ha convertido en la estación con mayor tráfico de España, con 1.500 destinos finales en España, y 500 más en Europa y Marruecos, a través de 50 líneas de autobuses.

Los 7 millones de viajeros que la utilizaron el pasado año atestiguan el papel que desempeña para la conectividad y la movilidad de la ciudad. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha presentado el proyecto de remodelación que, con una inversión de 5 millones de euros sin repercusión alguna sobre el precio de los billetes, que financiará la empresa concesionaria, servirá para atender a "las necesidades surgidas con el paso de los años, hacer más agradable la espera de los viajeros y adecuarla a la transformación experimentada por nuestra ciudad".
Las obras, cuya conclusión está prevista para finales del próximo año, incidirán en lo que son ejes prioritarios de la política de movilidad sostenible y transporte público del Ayuntamiento de Madrid: potencian una infraestructura que conecta los autobuses de largo recorrido con Cercanías y Metro; optimizan las instalaciones para favorecer la eficiencia energética; aumentan la seguridad y el confort del viajero y mejoran sus condiciones de accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad.
Los 7 millones de viajeros que la utilizaron el pasado año atestiguan el papel que desempeña para la conectividad y la movilidad de la ciudad. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha presentado el proyecto de remodelación que, con una inversión de 5 millones de euros sin repercusión alguna sobre el precio de los billetes, que financiará la empresa concesionaria, servirá para atender a "las necesidades surgidas con el paso de los años, hacer más agradable la espera de los viajeros y adecuarla a la transformación experimentada por nuestra ciudad".
Las obras, cuya conclusión está prevista para finales del próximo año, incidirán en lo que son ejes prioritarios de la política de movilidad sostenible y transporte público del Ayuntamiento de Madrid: potencian una infraestructura que conecta los autobuses de largo recorrido con Cercanías y Metro; optimizan las instalaciones para favorecer la eficiencia energética; aumentan la seguridad y el confort del viajero y mejoran sus condiciones de accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad.