La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de gestión de servicio público de limpieza urgente (SELUR) en la ciudad de Madrid, con un gasto plurianual de 72.658.975,06 euros. La duración del contrato será de siete años desde el día 1 de octubre de 2014. En el pliego que regirá la concesión de dicho contrato se exigen las mismas prestaciones y los mismos medios humanos y materiales que los que existen actualmente.

El SELUR es un servicio complementario al habitual de limpieza viaria para atender, de forma inmediata y con los medios adecuados, aquellas situaciones de carácter excepcional que puedan producirse en la capital. Estos pueden ser: incidencias climatológicas, catástrofes naturales, accidentes de cualquier naturaleza, incendios, limpiezas por motivos específicos de salubridad e higiene, limpieza de manifestaciones y eventos y cualquier otra incidencia especial.

El SELUR es un servicio complementario al habitual de limpieza viaria para atender, de forma inmediata y con los medios adecuados, aquellas situaciones de carácter excepcional que puedan producirse en la capital. Estos pueden ser: incidencias climatológicas, catástrofes naturales, accidentes de cualquier naturaleza, incendios, limpiezas por motivos específicos de salubridad e higiene, limpieza de manifestaciones y eventos y cualquier otra incidencia especial.