martes, 26 de enero de 2016

Ventajas de los vehículos a gas -GNC y GLP- en Madrid - febrero 2016

El Ayuntamiento de Madrid promociona los vehículos propulsados por energías alternativas por ser menos contaminantes con ventajas y exenciones.

6 nuevas estaciones GNC en Madrid en 2016
1. Reducción del 75% del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) para híbridos no enchufables, GNC y GLP desde el primero hasta el sexto año. Vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido desde el primer año y con carácter indefinido.

lunes, 25 de enero de 2016

Limpiezas intensivas en 21 barrios del 25 al 29 de enero

Limpiezas intensivas en 21 barrios del 25 al 29 de enero
Desde el lunes, 25 de enero, y hasta el próximo viernes, día 29, se realizarán limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, sobre una superficie de 1.098.073 metros cuadrados. Desde que se inició este plan el pasado mes de octubre, e incluyendo las actuaciones de esta semana, se habrán limpiado ya de forma intensiva más de 1.500 hectáreas en 280 zonas de los 21 distritos madrileños.

Un 0,92 % más de usuarios de la EMT en 2015

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) transportó en 2015 un total de 405.923.047 usuarios, lo que supone 3.681.992 viajeros –un 0,92 por ciento más– que en el ejercicio anterior. Estas cifras ponen de manifiesto una recuperación, aunque tímida, de la demanda en los autobuses municipales madrileños.

Un 0,92 % más de usuarios de la EMT en 2015
Un año más, la línea más utilizada de la red de la EMT ha sido la 27 (Embajadores-Plaza Castilla) con 8,77 millones de usuarios, seguida de la 34 (Cibeles-Las Águilas) con 7,99 millones, las circulares C1 y C2 (con 7,3 y 7,2 millones de usuarios, respectivamente) y la 70 (Plaza Castilla-Alsacia), con 7,1 millones. En los siguientes cinco puestos se sitúan la 31 (Plaza Mayor-Aluche) con 6,0 millones de viajeros y las rutas 21, 28, 35 y 147 (con cifras entre los 5,8 y los 5,1 millones de usuarios). Las 20 líneas diurnas más utilizadas de la EMT acaparan más de 112 millones de viajeros al año, es decir, el 27,5 por ciento del total de la demanda de la red.

Por el contrario, las líneas convencionales menos usadas en 2015 fueron la 101 (Canillejas-Barajas); 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena); M1 (Sevilla-Embajadores); M2 (Sevilla-Argüelles) y la 215 (Felipe II-Parque Roma) ninguna de las cuales alcanza los 500.000 viajeros anuales. Entre 500.000 y 600.000 usuarios se situaron las rutas 33 (Príncipe Pío-Casa Campo), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y 129 (Plaza Castilla-Manoteras).
En cuanto al servicio, nocturno, las cinco más utilizadas en 2015 fueron las líneas N21 (Arroyo Fresno), N18 (Aluche), N5 (Colonia Fin de Semana), N19 (San Ignacio) y N23 (Montecarmelo).

El crecimiento de la demanda ha sido especialmente significativo en el último trimestre, con un aumento del 3 por ciento, tendencia que se mantiene en el inicio de 2016.

RENFE cumple 75 años. Un recorrido por la historia del tren en España



En 1941 se crea la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. En este vídeo te mostramos todo lo que ha cambiado el tren, y con él, España, a lo largo de estos 75 años.

domingo, 24 de enero de 2016

Un 9,1% más de equipajes de salida en el Aeropuerto de Barajas en 2015

Un 9,1% más de equipajes de salida en el Aeropuerto de Barajas en 2015 El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procesó 16.310.662 equipajes de salida a lo largo de 2015, lo que supone una media cercana a las 45.000 valijas diarias y un aumento del 9,1% respecto al número de equipajes procesados el año anterior. La mayor actividad se registró en verano, con 1.804.498 bultos gestionados en el mes de agosto y 1.720.471 en julio, mientras que la menor tuvo lugar en febrero, con 966.531.

Las instalaciones de los dos Sistemas Automatizados de Tratamiento de Equipajes (SATE) de que dispone el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (uno da servicio al terminal T4 y su satélite, y el otro a los terminales T1, T2 y T3) permiten agilizar todo el proceso de facturación, clasificación, tratamiento, transporte, almacenamiento e inspección de equipajes, facilitando la operación y ofreciendo al pasajero un servicio de calidad que aporta mayor seguridad, velocidad y fiabilidad al procesamiento de los equipajes.

Qué es la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT



La Dirección Electrónica Víal (DEV) es la forma perfecta de estar comunicado con la DGT: saldo de puntos, caducidad del permiso, información del vehículo y sanciones. Todo a un click de distancia.

sábado, 23 de enero de 2016

227,8 millones de viajeros en Cercanías Madrid en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado  en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que las empresas del Grupo Fomento, Renfe, Aena y Puertos del Estado movieron un total de 702,6 millones de pasajeros en 2015.

Un tren directo entre la estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas
Con respecto a Renfe, los servicios comerciales han contabilizado 31 millones de viajeros en 2015, lo que supone 1,1 millones de viajeros más que en 2014 y 8 millones más que en 2011. En el caso específico del AVE, el incremento de viajeros en los cuatro años de legislatura ha sido del 40%.

En total, sumados los viajeros de servicios comerciales, los 91,2 millones correspondientes a los servicios públicos, los 227,8 millones de Cercanías Madrid y los 115,4 millones de Rodalies de Catalunya, en 2015 Renfe ha contabilizado 465,2 millones de viajeros.