Con una aportación a las finanzas de Madrid en el año 2018 de 4.374 millones de euros y 26.168 empleos generados, IFEMA se consolida como uno de sus más importantes dinamizadores económicos. Unas cifras que se desprenden de un informe elaborado por KPMG, y que son consecuencia del notable incremento experimentado por IFEMA el pasado año, en el que la institución ha conseguido expandir sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras –un 7% más- y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017.

La repercusión económica de la actividad ferial y congresual responsabilidad de IFEMA, que ha crecido un 25% en términos de ingresos y un 40% en lo que se refiere a ocupación laboral, eleva de este modo fuertemente su peso en el PIB de la ciudad, hasta significar el 3,2%, mientras que en la Región suponen ya un 2,1% de su producto interior bruto, en ambos casos medio punto más que la estimación realizada en el anterior estudio de la consultora.
El balance de IFEMA en 2018 se resume a través de parámetros nunca antes alcanzados: un total de 119 ferias, 12 de ellas en el exterior; 8 grandes congresos con exposición, así como la suma de multitud de convenciones, festivales y espectáculos de ocio dirigidos a profesionales y público general, con el resultado total de 720 eventos, un 21% más que en 2017. Una amplia programación que ha permitido a la entidad impulsar su cifra de negocio hasta los 138,5 millones de euros, creciendo un 17% sobre 2017, con un ebitda de 27,7 millones (+23%), y duplicando su beneficio neto, para alcanzar los 10,8 millones de euros.

La repercusión económica de la actividad ferial y congresual responsabilidad de IFEMA, que ha crecido un 25% en términos de ingresos y un 40% en lo que se refiere a ocupación laboral, eleva de este modo fuertemente su peso en el PIB de la ciudad, hasta significar el 3,2%, mientras que en la Región suponen ya un 2,1% de su producto interior bruto, en ambos casos medio punto más que la estimación realizada en el anterior estudio de la consultora.
El balance de IFEMA en 2018 se resume a través de parámetros nunca antes alcanzados: un total de 119 ferias, 12 de ellas en el exterior; 8 grandes congresos con exposición, así como la suma de multitud de convenciones, festivales y espectáculos de ocio dirigidos a profesionales y público general, con el resultado total de 720 eventos, un 21% más que en 2017. Una amplia programación que ha permitido a la entidad impulsar su cifra de negocio hasta los 138,5 millones de euros, creciendo un 17% sobre 2017, con un ebitda de 27,7 millones (+23%), y duplicando su beneficio neto, para alcanzar los 10,8 millones de euros.