lunes, 18 de marzo de 2019

Alianza turística de Madrid con estas 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado una colaboración que empezó en 2005 para mejorar el posicionamiento y aumentar el conocimiento de todos los destinos que representan en sus mercados estratégicos. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino, ha suscrito el protocolo de colaboración anual con Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.



Las acciones contempladas en este plan, que se desarrollará tanto a nivel nacional como internacional, consistirán principalmente en la promoción y comercialización conjunta y en la rentabilización de las nuevas tecnologías como canales de promoción turística.


Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo campañas de promoción en mercados estratégicos con propuestas dirigidas a incrementar el número de visitantes procedentes de estos mercados y también la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas. Además, estas campañas estarán centradas en acciones de comunicación, presentaciones de viajes de familiarización y acciones especiales en mercados de origen, dirigidas a profesionales del sector, así como a la formalización de acuerdos con otros partners para apoyar su comercialización.

También se colaborará de forma conjunta en la realización de presentaciones dirigidas a medios de comunicación, turoperadores y agentes de viajes en mercados de interés, tanto para Madrid como para el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Madrid, un destino cercano a las Ciudades Patrimonio


Madrid es puerta de entrada para la mayor parte de los viajeros que recibe España y que posteriormente se desplazan a otras ciudades para un mejor conocimiento del país. Además, Madrid es un mercado emisor de gran interés para las 15 Ciudades Patrimonio como destino cercano, por lo que la colaboración también se viene desarrollando en este ámbito con acciones de promoción, como las celebradas recientemente en la capital, en Valencia y Alicante. En estas se ha acercado al segmento de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés turístico que vienen ofreciendo en sus calendarios estas ciudades.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial:
  1.  Alcalá de Henares
  2. Ávila
  3. Baeza
  4. Cáceres
  5. Córdoba
  6. Cuenca
  7. Ibiza/Eivissa
  8. Mérida
  9. Salamanca
  10. San Cristóbal de la Laguna
  11. Santiago de Compostela
  12. Segovia
  13. Tarragona
  14. Toledo
  15. Úbeda.


Turismo del Ayuntamiento de Madrid


Madrid Destino, a través de su Área de Turismo, se encarga del desarrollo de las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor se centra en la difusión de la imagen de la ciudad de Madrid como destino turístico a nivel nacional e internacional, así como de la gestión de los recursos turísticos municipales de la capital y la mejora de la conectividad.

La ciudad de Madrid es candidata a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el eje Prado-Retiro. Esta candidatura se basa en el “valor universal excepcional” de este espacio urbano, al fundirse en él la cultura y la naturaleza. Enclavado en el corazón de la ciudad, cuenta con 190 hectáreas, el 75% de las cuales son espacios verdes. El paseo del Prado es el primero de los paseos arbolados urbanos europeos: los ciudadanos los usaron desde el siglo XV como lugar de esparcimiento y Felipe II se encargó de acondicionarlo y embellecerlo con árboles y fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario