martes, 5 de marzo de 2019

Inauguradas la nuevas Escuelas Infantiles de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo



El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta semana tres nuevas escuelas infantiles de la Red Municipal. El lunes 25 de febrero comenzaron su actividad las nuevas escuelas situadas en Las Tablas, con 156 nuevas plazas; en Montecarmelo, con 132 plazas, ambas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y la tercera está situada en Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, con 156 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años.

Con estas escuelas infantiles son ya siete las que han entrado en funcionamiento este año. Además, el próximo mes de abril está prevista la apertura de una nueva ubicada en el PAU de Arroyofresno, avanzando así en el compromiso de poner en marcha 13 instalaciones durante este año 2019.


En este sentido, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada del concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, han visitado esta mañana, viernes 1 de marzo, la escuela infantil situada en Las Tablas, una de las tres escuelas que han comenzado a funcionar este lunes 25 de febrero.

Escuela infantil de Las Tablas


En la escuela infantil de Las Tablas la inversión realizada, a cargo del presupuesto municipal, ha sido de 2.174.952 euros en la construcción del edificio por parte de la Dirección de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda, y de 358.454,98 euros en equipamiento. Situada en la calle Castillo de Candanchú, 42-46, cuenta con una superficie construida de 1.528 m2, que incluye una amplia zona exterior de juego.

El centro dispone de doce aulas -tres para menores de 0-1 año con 24 plazas; cuatro para menores de 1-2 años con 52 plazas, y otras cinco unidades para alumnado de 2-3 con 80 plazas-, equipadas con mobiliario y material didáctico adaptado a las características y necesidades de desarrollo y aprendizaje de niñas y niños de estas edades. Además, cuenta con una zona exterior de juego de 578,26 m2.

Por su parte, el personal de la escuela infantil lo componen 29 personas, distribuidas en un equipo educativo formado por una directora, cuatro maestras y veinte educadoras, y personal de servicio que incluye cocinera, pinche de cocina y dos trabajadores en el personal de limpieza.


Escuela infantil de Montecarmelo


La inversión realizada en esta instalación situada en la avenida Monasterio de Silos, 57, asciende a un total de 1.994.012 euros en la construcción del edificio y 319.342,36 euros en equipamiento.

El centro, con una superficie construida de 1450 m2, que incluye una zona exterior de juego de 450 m2, dispone de dos aulas de 0 a 1 año (16 plazas), cuatro unidades de 1 a 2 años (52 plazas) y otras cuatro para niños de 2 a 3 años (64 plazas).

En esta nueva escuela infantil trabaja un equipo de 25 personas distribuido en una directora, cuatro maestras, dieciséis educadoras, cocinara, pinche de cocina y dos personas de limpieza.

Escuela infantil de Sanchinarro


Esta instalación dispone de una superficie construida de 1.700 m2, que incluye una zona exterior de juego de 450 m2 con una inversión de 2.190.057 euros en la construcción del edificio y 337.526,82 euros en el equipamiento de la instalación situada en la calle Príncipe Carlos con vuelta a Pintor Ignacio Zuloaga en el distrito de Hortaleza.

El centro dispone de doce aulas: tres para menores de 0-1 año con 24 plazas; cuatro para menores de 1-2 años con 52 plazas, y otras cinco unidades para alumnado de 2-3 con 80 plazas.

Por su parte, el personal de la escuela infantil lo componen 29 personas, distribuidas en un equipo educativo formado por una directora, cuatro maestras y veinte educadoras, y personal de servicio que incluye cocinera, pinche de cocina y dos trabajadores en el personal de limpieza.

El alumnado de estas tres escuelas infantiles dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario general, de 9 a 16 horas. Además, ofrece horario ampliado de mañana, de 7:30 a 9 horas y horario ampliado de tarde, de 16 a 17:30 horas.

Elección vecinal de los nombres


En próximas fechas, la escuela infantil situada en Las Tablas pasará a denominarse escuela infantil “Gloria Fuertes”, mientras que la de Arroyofresno se conocerá como escuela infantil “Elena Fortún”, nombres ganadores del proceso participativo que se puso en marcha entre el tejido vecinal a petición de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo. Fueron las propias asociaciones de estos barrios quienes aportaron las propuestas de los nombres, que debían estar relacionados con la naturaleza o ser una figura femenina ligada a la educación.

13 nuevos equipamientos educativos


Las escuelas infantiles municipales que acaban de entrar en funcionamiento esta semana en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza son tres de los 13 centros que el que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto poner en marcha este año. Una vez finalizado el calendario de apertura de estos nuevos equipamientos educativos, la Red Municipal de Escuelas Infantiles contará con 7.800 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años.


Abren 4 nuevas escuelas infantiles municipales en Moratalaz, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde

No hay comentarios :

Publicar un comentario