lunes, 4 de marzo de 2019

Cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mercamadrid

Mercamadrid estrena un área de recarga rápida para vehículos eléctricos, con el objetivo de facilitar su incorporación al sector detallista y de la distribución urbana de mercancías en uno de los epicentros logísticos de la ciudad, con el acceso diario medio de 15.000 vehículos. Mercamadrid se posiciona así, a la vanguardia de las nuevas necesidades de la logística y el medio ambiente.



En tan solo 30 minutos, estos dos equipos permiten cargar en paralelo hasta 4 vehículos eléctricos con energía 100% procedente de fuentes renovables. Cada punto tiene una potencia de 50 kilovatios y permite, además, hacer recargas tanto en corriente continua (CHAdeMO y Combo) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado actualmente. Este espacio cuenta, además, con la preinstalación necesaria para poder incorporar nuevos puntos de recarga según crezca la demanda.


Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes detallistas y proveedores, están iniciando una transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Un cambio que Mercamadrid acompaña, entre otras acciones, con estos nuevos equipos.

Un nuevo hito que se suma, entre otras, a acciones como la sustitución en 2017 de la flota de vehículos de Mercamadrid 100% diésel, por otra ECO, que combina vehículos 100% eléctricos con vehículos que emplean combustibles respetuosos con el medio ambiente, como el GLP AutoGas (Gas Licuado Petrolífero).

Ayudas a la renovación de taxis y furgonetas en 2018, con dos millones
Actuaciones que se enmarcan en el objetivo estratégico de la empresa de ser una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes; así como, en el Pacto por la Sostenibilidad, firmado en 2016 por todas las entidades de representación empresarial con actividad en el recinto.

La iniciativa de instalación y puesta en marcha de los equipos de recarga eléctrica se ha ejecutado en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, accionista mayoritario de la empresa mixta.

Los equipos se encuentran activos y en periodo de prueba. En las próximas semanas se abrirá su uso al público. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario