viernes, 8 de marzo de 2019

Portal web de Movilidad Multimodal del Consorcio Regional de Transportes

El CRTM, dentro de su participación en el proyecto CIVITAS-ECCENTIC, ha puesto en marcha un nuevo portal de movilidad multimodal donde se integra información de los diferentes modos de transporte presentes en la región.



No sólo contiene información de transporte público, sino también sobre movilidad compartida, datos relevantes de los diferentes municipios relacionados con la movilidad, etc. Así, en un mismo portal el usuario puede tener acceso a toda la información sobre movilidad de la región.

Del mismo modo, en aquellos casos en los que la información esté en formato abierto (como es el caso de la información sobre transporte público del CRTM) servirá de punto de acceso para desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones.


Todo ello repercutirá en una mejora de la información y el conocimiento que el usuario tiene de las opciones de movilidad que existen en la región. También supondrá una mejora de su experiencia de viaje, al poder decidir entre todas las opciones disponibles cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Esta plataforma es un claro ejemplo de la apuesta del CRTM por la innovación y el desarrollo de la movilidad como servicio dentro del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Más información en http://datos-movilidad.crtm.es

Proyecto CIVITAS ECCENTRIC


El proyecto CIVITAS ECCENTRIC “Soluciones innovadoras para la movilidad sostenible en áreas periféricas urbanas y distribución urbana de mercancías libre de emisiones” comenzó en septiembre de 2016.

Con una duración de 4 años, el objetivo del proyecto es demostrar y probar el potencial y replicabilidad de 50 medidas de movilidad sostenible y planificación urbana integrada, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en áreas urbanas -con un enfoque en las periferias de las ciudades- y en la organización de la distribución urbana de mercancías de forma limpia. Las soluciones serán implementadas en las áreas laboratorio de 5 ciudades: Madrid, Estocolmo (Suecia), Múnich (Alemania), Turku (Finlandia) y Ruse (Bulgaria).

En la mayoría de las ciudades, esas dos áreas han recibido menos atención en las políticas de movilidad urbana, y la mayor parte de su movilidad se resuelve con el uso del automóvil. Por lo tanto, los retos a los que se enfrentan estas áreas periféricas y la movilidad de mercancías son:

  • Que dichas áreas sean lo suficientemente atractivas para evitar un flujo de tráfico innecesario hacia el centro de la ciudad.
  • Proporcionar opciones de movilidad sostenibles y de alta calidad para permitir y fomentar estilos de vida independientes del vehículo privado.
  • Planificar el futuro urbano de acuerdo a los principios de movilidad libre de CO2.

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