miércoles, 27 de marzo de 2019

Nuevo centro de salud de Las Tablas con 12 consultas de Medicina de familia y 5 de Pediatría

Nuevo centro de salud de Las Tablas con 12 consultas de Medicina de familia y 5 de Pediatría La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 10,1 millones de euros (10.129.618) para la construcción del nuevo centro de salud del barrio de Las Tablas (Madrid), cuya ejecución realizará la empresa pública Tragsa, según ha autorizado el Consejo de Gobierno. Este nuevo equipamiento sanitario contará con 12 consultas de Medicina de familia, cinco de Pediatría, 15 de enfermería y dos polivalentes.

Además, el centro ofrecerá unidades de preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental y dispondrá de zona de apoyo administrativo, áreas de servicio, almacenamiento e instalaciones, y aparcamiento bajo rasante. El total de la superficie construida sumará 4.400 metros cuadrados.

El barrio de Las Tablas ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y poblacional. En él residen más de 29.000 personas, de las que casi 10.000 son niños. Hasta la apertura del nuevo centro sus vecinos acuden al Centro de Salud de Sanchinarro y al Centro de Salud de Fuencarral, ambos situados a una distancia aproximada de tres kilómetros de la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud.

Plan de infraestructuras de Atención Primaria


La construcción del nuevo centro de salud se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, para dotar de nuevas infraestructuras sanitarias del primer nivel asistencial, más cercanas al ciudadano y que resuelvan el 80 % de las consultas. Los 430 centros de salud y consultorios locales de la Comunidad atienden al año cerca de 50 millones de consultas, por lo que una media de 200.000 madrileños acuden cada día laborable a alguna consulta en los centros Atención Primaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario