martes, 19 de marzo de 2019

Web con los proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Madrid



Informarse de la acción internacional que desarrolla el Ayuntamiento, de los proyectos de cooperación al desarrollo que muestran la vocación solidaria de la ciudad; enterarse de los actos programados a corto plazo o seguir el estado de las convocatorias de subvenciones. Todo eso es ahora más fácil en la recién renovada web de la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global, dependiente de la Coordinación General de Alcaldía, que estrena nuevos contenidos y nueva estructura para facilitar la navegación. En la web el usuario, además, encontrará un mapa online de geolocalización de los proyectos cofinanciados por el Consistorio. La renovación obedece al deseo de transparencia y rendición de cuentas del Ayuntamiento.


Para hacer más accesible y sencilla la consulta, se ha generado una nueva estructura web simplificada y se han mejorado visualmente los contenidos. La página de inicio es más dinámica e incorpora una Agenda de Eventos con la información de los principales acontecimientos vinculados a la acción internacional del Ayuntamiento de Madrid, junto a una selección de Destacados, que complementa la tradicional sección de noticias, para mejorar la divulgación de las novedades principales (publicación de nuevas convocatorias, información detallada de eventos, etc.)

Se incorpora un acceso sencillo a la información temática de Acción Internacional, destacando las secciones de Alianzas, Redes, Casas, Fundaciones y Organismos Internacionales, y aportando a su vez, un volumen importante de noticias relacionadas a eventos y firmas de alianzas.

Desde el área temática de Ciudadanía Global y Cooperación internacional se crean unos accesos sencillos a toda la información mediante enlaces rápidos y visuales.

Nuevos espacios


La web incluye una nueva sección muy visual, denominada Cooperación y Ciudadanía Global en cifras, que, a través de video e imágenes, desvela los principales resultados obtenidos en los últimos años. Otra de las secciones, Marco Estratégico de actuación, permite el acceso a todos los documentos estratégicos asociados y a las memorias de actividad.

Conoce los proyectos que cofinanciamos es la denominación del nuevo acceso a la información de la iniciativas, utilizando para ello y como novedad, una nueva aplicación cartográfica para la consulta online y geolocalizada de cada una de ellas, con acceso directo a su información básica y a los enlaces de los principales contenidos accesibles.

Otra novedad es la sección de Convocatorias, desde la que se accede a toda la información que permite su seguimiento forma simplificada, con accesos directos a los enlaces de tramitación electrónica.

Destaca el apartado relativo al funcionamiento y actividad del Foro Madrid Solidario, un espacio diseñado para la participación y consulta de toda la información que genera (actas de actividad, grupos de trabajo, vías de participación, etc.)

Por último, un acceso permite consultar la colección de boletines “Madrid Solidaria”, con cerca de 100 noticias publicadas hasta el momento y que constituye una fuente de información sobre los proyectos, acciones, acuerdos, campañas y eventos realizados que llevan el sello de una ciudad solidaria como Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario