sábado, 2 de marzo de 2019

Ampliación del colegio público 'Héroes del 2 de Mayo' de Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid aumenta la oferta educativa pública en Colmenar Viejo con las obras de ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo. El centro contará el próximo curso escolar 2019/20 con 150 nuevas plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil y otras 75 de Primaria. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado una inversión de más de 1,2 millones de euros (1.242.799 euros) para las obras de ampliación de este centro educativo público.



Con esta inversión, la Comunidad de Madrid ampliará el colegio con tres nuevas aulas de Educación Infantil, tres aulas de Primaria, una sala de usos múltiples, un aula de informática, despachos y una pista deportiva. Con esta actuación, el Ejecutivo regional que preside Ángel Garrido da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona en el marco de su apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.


Esta nueva actuación en Colmenar Viejo se suma a las iniciativas en materia de educación llevadas a cabo en esta localidad a lo largo de esta legislatura. Así, desde 2015 se han invertido 3,5 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas y se han creado un total de 545 plazas escolares públicas.

Entre las obras realizadas en Colmenar Viejo durante este periodo destaca las ampliaciones del instituto Marqués de Santillana (que supuso la creación de 180 nuevas plazas), el IES Ángel Corella (con capacidad para 140 alumnos) y una anterior ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, que permitió la incorporación a este centro de 225 alumnos más.

Colmenar Viejo cuenta con una amplia oferta educativa pública, con un total de ocho escuelas infantiles, diez colegios públicos, tres institutos y un Centro de Educación de Adultos.

Respuesta a las necesidades educativas de la región


La Comunidad de Madrid realiza todas estas nuevas infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de escolarización de las localidades de la región, lo que se ve reflejado en la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional. De esta manera, durante este curso el 93,6 % de las familias madrileñas ha conseguido el colegio elegido en primera opción. Este porcentaje se ha incrementado progresivamente a lo largo de estos últimos años y se sitúa actualmente 13 puntos por encima respecto al curso 2006/07 (80,5 %).

No hay comentarios :

Publicar un comentario