jueves, 7 de marzo de 2019

Ampliación del IES María Rodrigo en 2019 con 6 aulas de Bachillerato y 180 plazas



La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 86 millones de euros en infraestructuras de centros educativos en Madrid capital desde 2015. Esta inversión ha permitido aumentar en 8.255 el número de plazas, en una clara muestra del Gobierno que preside Ángel Garrido de dotar a los ciudadanos de la región de las mejores condiciones para la educación pública.

Gracias a este esfuerzo inversor, se han ejecutado entre 2015 y 2018 un total de 70 actuaciones, concretamente la construcción de 10 nuevos centros educativos, 22 ampliaciones de otros ya existentes y 38 reformas, para lo que se han destinado 63 millones de euros. A esta cifra hay que sumar otros 23 millones invertidos en otras mejoras, como reformas menores y actuaciones para la eficiencia energética y nuevos equipamientos.


Además, en 2019 el Ejecutivo regional ha presupuestado 40 millones de euros para continuar mejorando con más infraestructuras la educación pública en la capital. En concreto, se ha planificado la construcción de cuatro institutos y un colegio y la ampliación de otros cinco colegios y cinco institutos.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado las obras del nuevo colegio Ángel Nieto, situado en el distrito de Vallecas, en el que el Gobierno regional ha invertido 3.749.059 euros. Cuando finalicen las obras, este centro de nueva creación contará con 15 aulas de Educación Infantil, que van a dar lugar a 375 nuevas plazas educativas, comedor, sala de usos múltiples y zona administrativa.

El Gobierno regional decidió nombrar a este colegio como Ángel Nieto por la especial vinculación que unía al campeón del mundo de motociclismo fallecido en 2017 al barrio donde se ubica, Vallecas, donde creció uno de los deportistas españoles más importantes de la Historia. De hecho, en las instalaciones de este colegio nuevo, existen zonas infantiles que representan algunos de los circuitos de motociclismo en los que corrió Ángel Nieto.

Esfuerzo inversor en Vallecas


Precisamente en el distrito de Vallecas la Comunidad de Madrid ha realizado un gran esfuerzo inversor en cuanto a infraestructuras educativas, destinando 12,6 millones de euros, que han dado como resultado la creación de 1.850 nuevas plazas escolares. En concreto, entre 2015 y 2018 se han realizado seis actuaciones, de las que tres fueron la construcción de nuevos centros y otras tres ampliaciones. Para 2019, el Ejecutivo también ha planificado la ampliación del IES María Rodrigo, un centro en el que se van a invertir 1,3 millones de euros para crear 6 aulas de Bachillerato y 180 plazas escolares.

Estas inversiones realizadas por el Gobierno regional han sido adoptadas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico futuro de este desarrollo urbanístico y en base a la planificación de necesidades escolares. Las nuevas infraestructuras completan las existentes en el barrio de Vallecas, donde existen nueve centros de Educación Infantil y Primaria, además de tres institutos de Educación Secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario