miércoles, 27 de marzo de 2019

Ampliación del instituto 'El Olivo' en Parla y del 'Gonzalo Chacón' de Arroyomolinos

Ampliación del instituto 'El Olivo' en Parla y del 'Gonzalo Chacón' de Arroyomolinos La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para poner en marcha 360 nuevas plazas escolares públicas de Educación Secundaria en institutos de las localidades de Parla y Arroyomolinos. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión para realizar unas infraestructuras educativas que dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes localidades de la región. Está previsto que las obras de ampliación que se van a acometer en los dos centros educativos públicos finalicen durante el último trimestre de este año.

En concreto, el Ejecutivo regional ha aprobado invertir 1.788.004 euros para ampliar el instituto El Olivo, en Parla, que contará con 6 nuevas aulas de Secundaria en las que podrán estudiar 180 alumnos, además de otras dos aulas de desdoble. En este curso 2018/19 este centro educativo cuenta con 20 grupos de ESO y 4 de Bachillerato con más de 700 alumnos.

La localidad de Parla tiene en este momento una oferta educativa pública compuesta por 11 Escuelas Infantiles, 22 Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 8 institutos, 1 Centro de Educación Especial, 1 Centro de Educación de Personas Adultas y 1 Escuela Oficial de Idiomas.

Más plazas públicas en arroyomolinos


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para realizar una inversión de 1.253.149 euros y construir en el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, con capacidad para 180 estudiantes, y un aula de grupo pequeño.

Esta ampliación va a servir para incrementar la oferta educativa de esta zona de la Comunidad de Madrid que está experimentando un incremento de población importante. En la actualidad este instituto tiene 19 grupos de Secundaria y 5 de Bachillerato con cerca de 700 alumnos. La localidad de Arroyomolinos cuenta en este curso 2018/19 con 2 escuelas infantiles públicas, 5 colegios públicos y dos institutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario