sábado, 30 de marzo de 2019

Cercanías Madrid tuvo en 2018 un 6% más de viajeros

Renfe Cercanías Madrid alcanzó en 2018 un máximo histórico al transportar 256 millones de viajeros, un 6% más que el año anterior. El núcleo de Madrid, con 496.125 circulaciones, mantuvo los índices de puntualidad en el 96%, un dato superior al de algunos de los servicios de cercanías de las principales ciudades europeas.



Estas cifras superan las del año 2006, cuando Cercanías Madrid movió a 255,8 millones de viajeros, justo antes de la crisis. En general, los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe, los considerados servicios públicos, han mejorado su demanda un 4,1%, con 474 millones el año pasado.

En 2018 se redujeron el número de incidencias más reseñables un 9,2%. De las más de 496.000 circulaciones sólo el 4,1% registraron más de 3 minutos de retraso, que es el tiempo a partir del cual se considera que un tren es impuntual.

La puntualidad se mantuvo con unos estándares superiores a los de los principales núcleos de cercanías de Europa. De hecho, los servicios de tren de proximidad de París registran el 86% (según datos del Observatorio de la Movilidad de Île-de-France y recogidos por ‘Le Parisien’), o las cercanías de Londres, por debajo del 92% (datos publicados en ‘Financial Times’).

Cercanías Madrid contará con nuevos trenes de gran capacidad tras la reciente licitación por parte de Renfe para los principales núcleos de Cercanías. El servicio al cliente se ha reforzado con la venta de billetes en el móvil, la información a través del sistema de avisos en Twitter, la información sobre accesibilidad del servicio a través de la App o la puesta en marcha de un nuevo punto de objetos perdidos en Nuevos Ministerios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario