miércoles, 20 de marzo de 2019

Subvenciones para equipamiento de bibliotecas municipales

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del martes 12 de marzo ha aparecido publicado el extracto de la orden 250/2019, por el que se convocan subvenciones para el equipamiento y la implantación de nuevos servicios y tecnologías en las bibliotecas públicas municipales correspondientes a 2019. A estas ayudas podrán optar los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.



La subvención, cuyo importe total es de 300.000 euros, tiene dos líneas de actuación: por un lado se destinan 275.000 euros a mobiliario y dotación de equipos informáticos para bibliotecas de nueva creación o para las que exista un proyecto de ampliación, remodelación o traslado.

Por otra parte, se dota con 25.000 euros a la ayuda para bienes de inversión consistentes en equipamiento, dispositivos, dotación tecnológica y materiales para la puesta en marcha de nuevos servicios bibliotecarios, así como para la modernización tecnológica de los servicios ya existentes y para la mejora de la gestión de los procesos bibliotecarios.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes, y que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal o con un proyecto para su creación, podrán solicitar la subvención en catorce días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden. Más información en el Portal del Ciudadano, Portal del Lector y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El fin último de estas subvenciones es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de servicios, infraestructuras y equipamientos de calidad, de manera que todos los madrileños tengan garantizado el acceso a la información, al conocimiento y a las nuevas tecnologías independientemente de su lugar de residencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario