lunes, 11 de marzo de 2019

Oposiciones a 3.358 plazas del Cuerpo de Maestros el 22 de junio

Se ha publicado en el BOCM de 8 de marzo de 2019 la convocatoria de 3.358 plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros. De estas plazas 2.424 corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y 934 corresponden a la tasa de reposición de efectivos para el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 5 de abril de 2019, inclusive y la fecha de la primera prueba el 22 de junio.

Oposiciones a 3.358 plazas del Cuerpo de Maestros el 22 de junio
Las plazas al cuerpo de Maestros se reparten en 8 especialidades, con un 7% del total de plazas para participantes que tengan la condición legal de discapacitados. El sistema de ingreso es de concurso-oposición constando la fase de oposición de dos pruebas eliminatorias, suponiendo el 60 % de la nota final. En la fase de concurso se valorarán los méritos, suponiendo el 40 % de la nota final y la fase de prácticas tendrá una duración de 6 meses. Una vez superado todo el proceso, los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera.


Los requisitos, tanto generales como específicos, que deben cumplir los participantes, figuran en la convocatoria. Los aspirantes deberán estar en posesión de dichos requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerlos hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deberán cumplimentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid, pudiendo presentarse de manera telemática o en alguno de los Registros contemplados en la convocatoria. A dicha solicitud deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida en la convocatoria.

Todo el proceso puede consultarse a través del portal personal + educación y acceder a los tablones electrónicos de los tribunales con un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

Puestos en régimen de interinidad


Los participantes que deseen formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad deberán hacerlo constar en la solicitud, y presentar la correspondiente solicitud de asignación de vacante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario