sábado, 9 de marzo de 2019

WiFI a bordo de los AVE Madrid-Barcelona desde el 1 de abril

Renfe incorporará en sus servicios del corredor Ave Madrid-Barcelona-Girona ‘PlayRenfe’, su plataforma pionera de conectividad WiFi, con contenidos a la carta y acceso a una oferta global de productos, incluidos servicios a bordo y televisión en directo de importantes eventos deportivos. Estará disponible en los servicios de este corredor a partir del 1 de abril de 2019, y dará cobertura a los recorridos de los trenes Transversales que conectan Cataluña con Andalucía.



‘PlayRenfe’, que también se puede disfrutar en los trayectos de Ave Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón, responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios Ave a través de una nueva ventana de conectividad WiFi, que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios.


Adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015, ‘PlayRenfe’ es más que un acceso a conexión WiFi. Incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la flota de trenes Ave y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Un valor añadido


El acceso a ‘PlayRenfe’ en los servicios Ave que conectan Madrid con Cataluña parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo con una completa oferta de contenidos que incluye televisión en directo con importantes eventos deportivos de primer orden, los últimos estrenos de cine, series, música y libros mientras se viaja a 300 km/h. ‘PlayRenfe’ es, gracias a todo este despliegue tecnológico y de contenidos, la plataforma más avanzada del mundo.

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, ‘Renfe Viajes’, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización ‘+Renfe’ o información útil sobre cualquier aspecto del viaje.

Los clientes tendrán, en una primera fase, acceso gratuito a ‘PlayRenfe’, tanto a la conectividad WiFi como a la plataforma de contenidos. La oferta de WiFi para el corredor Ave que conecta Madrid con Barcelona y Figueres estará completada al 100% a final del año, una vez que se realice la instalación en todos los trenes que hacen este recorrido. ‘PlayRenfe’ pasará a estar disponible desde el 1 de abril en casi 3.000 servicios de tren al mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario