
La Comunidad de Madrid lanza una campaña de acción social en Metro de Madrid para animar a viajeros y empleados del suburbano a implicarse en distintas causas sociales. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha presentado la iniciativa, que lleva el nombre de #muévete y busca concienciar y sensibilizar sobre diversos temas de calado social, como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros.
La primera causa social que se va a promover en el suburbano madrileño es la lucha contra el acoso. Así, durante el mes febrero, se realizarán diversas acciones dirigidas a facilitar el reconocimiento de los casos de acoso y ciberacoso y, de esta manera, prevenirlos o denunciarlos y luchar contra ellos.
La primera causa social que se va a promover en el suburbano madrileño es la lucha contra el acoso. Así, durante el mes febrero, se realizarán diversas acciones dirigidas a facilitar el reconocimiento de los casos de acoso y ciberacoso y, de esta manera, prevenirlos o denunciarlos y luchar contra ellos.




Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019 reflejan que la ciudad de Madrid cerró el año pasado con una tasa de paro del 10,2 %, un 1,2 % menos que hace un año y casi cuatro puntos por debajo del conjunto de España. En cuanto al número de parados en la capital, ha descendido un 7,7 % en comparación anual, una disminución también superior a la del conjunto de España.