viernes, 31 de marzo de 2006

A los que pasean la cara de un asesino

Imagen


Esta tarde, paseando por Madrid, me he encontrado con un chaval de unos 17 años que llevaba una camiseta del siniestro Che Guevara.

Me he acordado de un artículo que hace tiempo escribí para No hay Zp que Cien años Dure. Era el siguiente:

Me dirijo a aquellos, que en su supina ignorancia, se pasean con orgullo con la imagen de un asesino en su pecho.

"Zoe Valdez, escritora cubana del exilio, ha escrito hoy un espeluznante relato en EL MUNDO, en el que describe como asesinaba el sujeto camasetoide:

"Voy a poner un ejemplo publicado en el diario El Nuevo Herald digital el 28 de diciembre de 1997: Cómo asesinaba el Che. Su autor es Pierre San Martin (pseudónimo).

Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que estábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente.


Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 ó 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro.

'¿Y tú que hiciste?', preguntamos casi al unísono.

Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: 'Por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.'

Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos. Eran demasiados nuestros propios problemas. Habían pasado dos o tres días en que no se fusilaba y cada día teníamos más esperanzas en que todo aquello acabara. Los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando más necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida.

Nuestra alegría no duró mucho más cuando la puerta se abrió.Llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado último; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca más los volvíamos a ver.

¿Cómo era posible quitarle la vida a un niño de esta forma; sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar? Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara.

Dio la orden de traer al muchacho primero y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar.

El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre l respondió al infame personaje: 'Si me has de matar, tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas'.

Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: 'Xon que vos sos un pibe valiente'...

Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello.

Todos gritamos: asesinos, cobardes, miserables y tantas otras cosas más. Se volteó hacia las ventanas de donde salían los gritos y vació el peine de la pistola. No sé cuántos mató o hirió. De esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta después, en la clínica del estudiante del hospital Calixto García, adonde nos habían llevado heridos.Por cuánto tiempo, no lo sabríamos, pero una cosa sí estaba clara, nuestra única baraja era la de escapar, única esperanza de superviviencia"

No es malo recordar de vez en cuando que el Che Guevara, era un asesino. A lo mejor los que llevan la camiseta, optan por quitarsela.

¿Por que no llevarán una de Adolf Hitler?"

Las gaviotas llegan a Madrid,
Salón Náutico, del 29 de marzo al 2 de abril

Los aficionados a la náutica deportiva tienen nuevamente su gran cita anual en el Salón Náutico de Madrid, que se está celebrando del 29 de marzo al 2 de abril del 2006.
Este certamen, que se perfila ya como un escaparate privilegiado dentro del circuito internacional, presentará en su octava edición las más recientes novedades en embarcaciones, motores y tecnología náutica, de la mano de más de 175 empresas y primeras firmas que operan en el mercado internacional.



El Salón, que tendrá lugar en los pabellones 1,3 y 5 de la Feria de Madrid, contará en esta edición con la mayor superficie de exposición de su trayectoria, un total de 33.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 32 por ciento con respecto a la convocatoria anterior, y la posibilidad de dar cabida no sólo a una mayor oferta sino también a la creciente demanda que registra hoy la Zona Centro.

Precisamente el éxito del Salón Náutico de Madrid tiene como punto clave el gran potencial que representa Madrid y su área de influencia, un amplio mercado que actualmente genera un importante volumen de negocio, con un promedio del 30 por ciento del total de la facturación de las firmas más representativas del sector.

Ello ha incidido en la fuerte apuesta del sector por este Salón y en la creciente presencia de novedades internacionales, así como en la mayor diversidad de la oferta integrada por los principales astilleros y empresas de la industria española, así como por las primeras firmas internacionales que estarán presentes en el Salón a través de sus distribuidores e importadores en España. En este contexto, el sector ha elegido nuevamente al Salón Náutico de Madrid como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y modelos de embarcaciones.

Dentro de las actividades, para esta edición, destaca la celebración de varios seminarios y jornadas técnicas que aportarán nuevos conocimientos a los aficionados a la navegación y a los deportes náuticos que acoge la feria, que en su pasada edición atrajo cerca de 31.000 visitantes.

Por cierto amigos progres, esta gaviota de aquí arriba, no es la gaviota del Partido Popular, es de Nautical, una empresa de náutica, madrileña, especializada en electrónica marina, pero he puesto el enlace porque sé que os gustará, je, je, je

¡¡¡ No todas las gaviotas van a ser del PP !!!

¡Pásalo!

Salvo en estos últimos 25 años, nuestra historia constitucional es un recetario de fracasos, una gran página de fracasos. ¿Saben por qué? Todos lo sabemos porque todos la conocemos: porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso. (Aplausos.) Esa es la diferencia, que uno puede, con toda legitimidad, gobernar con el 51 por ciento, pero para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica, me da igual que sea una constitución o un estatuto político busquemos la denominación que queramos, no sirve el 51 por ciento. Lo que expreso en esta Cámara es que busquemos el 70, el 80, el cien por cien para una norma política institucional básica de Euskadi.


(ZP, Congreso de los Diputados, debate de toma en consideración de reforma del Estatuto de Autonomía del País Vasco, 1 de febrero de 2005, Diario de Sesiones)

La Comunidad de Madrid duplica las ayudas para libros a familias numerosas

El Gobierno regional ha incrementado en un 128,6%, llegando hasta veinticuatro millones de euros, las ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso escolar 2006-2007.

Con ello se intenta extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación entre todos los madrileños.

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse el próximo curso en centros públicos, concertados y privados de la región en las etapas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Entre los requisitos para acceder a ellas, figuran el ser miembro de familia numerosa y estar en posesión de su título, haber obtenido este curso ayuda para libros del Ministerio de Educación, estar sometido a acogimiento o tutela institucional en centros de la región, o haber sido el alumno o sus padres víctima del terrorismo.

No obstante, también podrán beneficiarse las familias social y económicamente más desprotegidas que matriculen a sus hijos en centros públicos y concertados, aspecto en el que se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar.

Cheque-libro
La gestión de las ayudas de libros para el curso 2006/07 también introduce como novedad el vale o cheque-libro que recibirán las familias, que será canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico.

Los importes de las ayudas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos topes máximos y mínimos, que oscilarán entre 70 y 130 euros.


Una gran ayuda para las familias más necesitadas, pero yo me pregunto…

¿para cuando el cheque escolar?


jueves, 30 de marzo de 2006

Sierra Nevada, nos vamos a la nieve (II)

Desde estas páginas hemos intentado acercaros a las estaciones de esquí preferidas por los madrileños. La primera que visitamos fue la de Navacerrada. Después nos acercamos a Valdesquí, a La Pinilla, y a La Covatilla. La última estación que visitamos fue Sierra Nevada.

Se acerca el final de la temporada, y por suerte todavía queda un buen espesor de nieve en muchas estaciones. Quizás no sea de muy buena calidad en estas fechas, pero a cambio nos permite disfrutar de un buen tiempo, soleado casi con seguridad.

Esta vez queremos volver a Sierra Nevada, pero desde el punto de vista de un no-esquiador, para comprobar qué puede hacer en primavera en una estación de esquí, además de esquiar.




Del viaje, ya habíamos comentado que eran unos 460 kilómetros, es decir poco más de cuatro horas. Para los que les guste correr, sólo avisarles que hay muchos radares en la A4. En el viaje de ida, en el km 12.50, en el km 67.61, en el túnel de Despeñaperros, y en el km 250.35 En el viaje de vuelta en el km 256.60, en el túnel de Despeñaperros, en el km 177.50, en el km 95.75, y en el km 13.34 (y seguro que se me olvida alguno)

Al llegar, lo mejor es aparcar el coche y olvidarte de él durante unos días. Sierra Nevada cuenta con un aparcamiento subterráneo con una capacidad para casi 3.000 vehículos, el más grande de España (aprende, Gallardón), justo debajo del núcleo de la Plaza de Andalucía.

Para alojarnos en la Estación, tenemos un abanico muy grande dónde elegir: desde albergues, hostales, hoteles, y apartamentos de todas las categorías. Para no mover el coche, yo os recomiendo algo en la misma Plaza de Andalucía, el centro de la Estación, por ejemplo, el Aparthotel Trevenque, o el Hotel Telecabina. Aquí os dejo un vídeo sobre esos alojamientos.


¿y qué se puede hacer en Sierra Nevada si no esquías?

Pues en estas fechas, ponerte moreno, porque aquí pega el sol más que en la playa. Hay que recordar que Sierra Nevada es una de las estaciones más elevadas de España, un dominio esquiable desde los 2.100 m de la Plaza de Andalucía, hasta los 3.300 de altitud del Veleta, y que además la nieve aumenta el efecto de los rayos de sol. No podemos olvidarnos nunca de unas buenas gafas de sol, y de cremas de protección elevada.

Cámara de Solarium 2.625 m

El mejor sitio para ligar bronce, mientras te tomas unas cervecitas en una tumbona, son las terracitas de las cafeterías de Borreguiles (la zona de la imagen), y además estás en el centro de las pistas, viendo como baja la gente… por si te animas a intentarlo.

Allí tenemos también varios restaurantes, bocadillerías, y comida rápida para picar algo a mitad de mañana, o para darnos una buena comilona.

También tenemos restaurantes en la parte baja de la Estación, y en otras zonas de pistas.


En Sierra Nevada suele hacer muy buen tiempo, y sol casi garantizado, pero si quieres saber con más exactitud la predicción para los próximos días, la tienes aquí:




Si quieres jugar un rato en la nieve, este año han preparado muchas actividades para los no esquiadores en la zona de Montebajo: silla-esquí, bici-esquí, patines de nieve, roscos neumáticos… seguro que algún valiente se atreve con ello.


Si no has visto nunca eso del "bici-esquí", te lo enseñamos en este vídeo


Si has ido con niños pequeños puedes "dejarlos" en la guardería de Pradollano, o subirlos a pistas para que se inicien en el esquí. Este año, Sierra Nevada ha creado un Jardín Alpino, al que han llamado "Dream Land" en el que los peques se divierten en la nieve al tiempo que aprenden a esquiar con los profesores. Está instalado en la zona de Borreguiles, y admiten a niños desde 3 años. Si queréis verlo mejor, aquí os dejo un vídeo sobre Dream Land.

Está muy bien, aunque si los niños son mayores de 5 años, lo mejor es dejarlos directamente en clase tres horas diarias (de 10:00 a 13:00) en alguna de las Escuelas de Esquí.


Seguro que estás cansado con esta dura jornada, entonces lo mejor es que te pases por el Club Deportivo Montebajo.

Un poco de natación en su piscina, castigarte en el gimnasio, o relajarte con sus saunas, jacuzzis, o baños turcos, … y si todavía te quedan ganas, un poco más de sol en su solarium ¿o prefieres que te den un masaje relajante?

Para los que os guste la idea, aquí os dejo un vídeo sobre el Club Deportivo Montebajo.




El apreski también es importante. Sierra Nevada es algo más que esquí. Tenemos tiendas de todo tipo: ropa, alquiler, souvenirs, y para cenar, restaurantes de todo tipo donde degustar platos deliciosos y para los más marchosos, pubs y discotecas donde disfrutar a tope de la noche.

Aquí os dejo un último vídeo sobre el apreski en Sierra Nevada.


… y para los que no pueden separarse de su ordenador, aunque no hay muchas zonas wifi (sólo en un par de hoteles), en la Plaza de Andalucía tenemos la Sala de Internet abierta al ciberespacio.



Ya está cerca el final de la temporada, y tanto si eres esquiador, como si no lo eres, todavía estás a tiempo de disfrutar de Sierra nevada. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?


El canal de Isabel II ofrecerá gratis agua de pozos subterráneos para llenar piscinas

El suministro del agua, sacado de seis pozos subterráneos -que podrían llegar a suministrar hasta 130.000 metros cúbicos de agua durante la temporada de verano, será gratuito. Y es que Madrid se encuentra en nivel de alerta uno por sequía. Y este nivel incluye restricciones a los usuarios. Entre ellos el llenado y/o vaciado de piscinas.

El agua que se ofrecerá es potable pero no ha sido tratada para consumo. El suministro será gratuito, salvo el transporte desde el pozo a la piscina. Los interesados podrán informarse en el Canal de las empresas que realizan este servicio. Se calcula que hay agua para llenar unos 720 vasos de piscinas. Teniendo en cuenta que un 85% de las piscinas de la región no han sido vaciadas (se mantiene el agua durante 5 años con productos químicos), no está nada mal. Y el Canal cree que la demanda de este agua será "moderada".

Para solicitar el agua de pozo el Canal ha habilitado el siguiente número de teléfono:

900 022 625

miércoles, 29 de marzo de 2006

Esperanza no se lo cree

(Aclaración para las wuenorras, prosopopeya: Atribución de cualidades humanas a seres inanimados o animales).


Vamos que no cuela. Pero hay más. ¿Que quieren linces? Pues si quiere el Ministerio de Medio Ambiente, los habrá en Madrid.

El Programa Lince que financia el Ministerio de Medio Ambiente deja con toda claridad sentado que no existe ni una sola traza de lince en la Comunidad de Madrid, lo cual es una lastima".

La Comunidad de Madrid financiará el Programa Lince en la Comunidad de Madrid:"Nosotros lo financiaríamos y ellos (el Ministerio de Medio Ambiente) nos deberían dar los primeros ejemplares para ponerlo en marcha y hacer realidad la presencia del lince en la Comunidad de Madrid".

Ahora vean como se manipula el títular de una noticia: La M-501, contra el lince ibérico

¡¡¡Pero como va ir una carretera contra el lince, si el lince no existe en las inmediaciones!!!

Ya puestos porque no titular: La M-501 contra el Trigre de Bengala, el Elefante Africano y el Dragón de Comodo. Sería igual de exacto.






"La rebelión de los parquímetros", debate en Telemadrid

Hoy, miércoles 29 de marzo a las 21:45 horas, se celebrará un interesante debate en Telemadrid, presentado y dirigido por Germán Yanke.

Llevamos ya varias semanas en las que vecinos de los barrios en los que el Ayuntamiento ha implantado zonas S.E.R., se manifiestan en contra de esta medida. Alegan que es una nueva forma de recaudar, que no se necesita una regulación del aparcamiento y que tampoco ofrece solución a todos los vecinos, incluidos los comerciantes.

En este debate de hoy se preguntarán si realmente el S.E.R. es la mejor medida para solucionar el problema del tráfico en la capital. ¿Beneficia este sistema a los ciudadanos?

Participarán en el debate:
JAVIER CONDE, Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
FRANCISCO CAÑO, Presidente de la Federación Regional AA Vecinos de Madrid
JUAN IRANZO, Director General del Instituto de Estudios Económicos
EMILIO MARIAT, Presidente de la Asociación Contra Abusos Circulación Rodada
ANTONIO NARANJO, Director Diario Alcalá
PEDRO BLASCO, del diario El Mundo

Espero que sea interesante el debate y ayude a muchos a clarificar sus ideas sobre el tema. Yo personalmente sigo pensando que es una buena idea el S.E.R., que está funcionando muy bien en Madrid, y que su ampliación a otras zonas de la ciudad es necesaria.

Mientras tanto, como aperitivo, os dejo un vídeo cortesía de Shamissen, que nos han mandado desde la web ParquímetrosNO



Por cierto, ¿quién decía que aquí no tenían cabida las opiniones de TODOS Los madrileños, independientemente de su ideología política?

Explosión de gas provoca cinco heridos en Usera

Las primeras investigaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid apuntan a que una acumulación o fuga de gas provocó la explosión que se produjo a las 6,45 horas de hoy en el número 31 de la calle de Francisco Ruiz, en Usera, y que ha causado cuatro heridos leves y uno con pronóstico reservado. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que se trasladó al lugar del suceso, ha informado que el Ayuntamiento ha tramitado ya el realojo de siete familias: cinco pertenecen a los inmuebles colindantes y otras dos que residen en el edificio directamente afectado.

El edificio directamente afectado, de tres alturas, tendrá que ser demolido, según explicó el alcalde, ya que la última planta del inmueble donde se produjo la explosión ha desaparecido prácticamente "es evidente que el inmueble siniestrado tendrá que ser demolido, porque no hay reparación posible". Los dos edificios colindantes con el siniestrado también han resultado afectados en las cubiertas, y además la fachada de uno de ellos está seriamente dañada. Ante esta situación los técnicos de Control de la Edificación evaluarán los daños durante los próximos días.

El Samur Social ha atendido a los vecinos de estos tres inmuebles. El propietario del piso donde se produjo la explosión, un hombre de 65 años, es el único herido grave, y permanece ingresado con quemaduras de segundo grado en un tercio de su cuerpo, en la unidad de quemados del hospital de Getafe.

Por otra parte, el Servicio de Limpieza Urgente trasladó al lugar del suceso una máquina pala y dos camiones con una dotación de siete personas para retirar los escombros. A este operativo se sumaron posteriormente otros tres camiones más para concluir las labores de limpieza de la zona.

Esperanza Aguirre, ¿alcaldesa de Madrid?

Sí, sí, sí, lo acabo de leer en el blog de Anghara, "es la libertad de expresión"

¿Serán verdad los rumores?
Anghara dice que se lo cree al 50%

Puede ser, no digo que no, pero me extrañaría mucho, ¿y a tí?

martes, 28 de marzo de 2006

El lince ibérico

En octubre de 2005 se encontraron unas heces que tras haberse realizado los correspondientes análisis de ADN al parecer corresponden a un lince ibérico.
Pudiera ser que, efectivamente, esta especie tan amenazada todavía existiese en esta zona de Madrid.
El problema es que han sido encontradas a 2 Km. de la N-501, también conocida como la carretera de los pantanos, vía que el gobierno central se niega a desdoblar y que la Comunidad de Madrid esta acometiendo las obras, de hecho Medio Ambiente ha solicitado a la CAM la paralización de las obras. ¿Pudiera ser que algún malintencionado afín a los del capullo y el puño hubiese depositado esas heces ahí? Pues la verdad, no lo se, pero yo buscaría mas pruebas de que el lince ibérico sigue en esa zona.
En todo caso, es la carretera con más siniestrabilidad de la Comunidad de Madrid, y lleva a una zona a le que el desdoblamiento llevaría grandes beneficios.
Soy el primero que me gusta cuidar del medio ambiente, pero me pregunto, ¿tiene que prevalecer la vida del lince sobre las vidas humanas que se van a salvar si se desdobla la carretera de los pantanos?¿debe de prevalecer sobre el progreso de una comarca?.

Geomadrid, toda la información territorial de Madrid

Seguro que muchos de vosotros conocéis ya Google Earth y habéis "volado" por el mundo entero desde vuestro ordenador. Para el que no lo conozca, este programa combina fotos de satélites, mapas y una base de datos muy completa y te permite navegar libremente por cualquier lugar de la Tierra, y desplegando de manera simultánea información geográfica, topográfica, hidrográfica, … es un programa muy útil, pero sus fotos de satélite no son de mucha calidad salvo en las grandes ciudades.

Hoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado Geomadrid, un programa informático que unifica toda la información geográfica y territorial de Madrid, facilitando este tipo de datos con acceso libre a través de Internet. Es una base de datos cartográficos, que constituye una representación fiel de Madrid e incluye infraestructuras, edificios, espacios naturales y cualquier característica que tenga el terreno.


Hasta el mínimo detalle
Esta herramienta permite realizar consultas sobre cualquier punto de la región con una gran precisión, para, por ejemplo, obtener la elevación máxima de un edificio o su número de plantas.

Geomadrid cuenta con un avanzado sistema de zoom y un sencillo método de búsqueda por municipios que posibilita la obtención de imágenes de gran detalle y la realización de mediciones lineales o de superficie. Permite obtener información sobre la clasificación, categorías y calificaciones del suelo, trazar rutas, descargar las coordenadas GPS en cualquier navegador e información sobre redes, viales, valores altimétricos, hidrografía, etc.

Se ha creado esta cartografía mezclando fotografías aéreas tomadas desde un satélite con datos procedentes de corporaciones locales y de la Comunidad.

Mi primera impresión
Comparado con Google Earth, Geomadrid es muy lento de navegación, y tiene una interfaz muy poco amigable, pero la calidad de las imágenes es impresionante.

Mientras Google sólo nos muestra con calidad aceptable las grandes ciudades, aquí llega al más mínimo detalle en todos los puntos de nuestra Comunidad.

A los que vivís fuera de la Capital, os invito a que busquéis vuestro domicilio, y veáis la diferencia.

Otra ventaja de Geomadrid es la facilidad de búsqueda entrando el nombre del municipio, y que la información facilitada es muy completa, incluyendo además de la foto aérea, la posibilidad de obtener información detallada de cada parcela.

En definitiva, Geomadrid es una herramienta muy útil para los profesionales, y muy curiosa para el resto de los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid entrega otras 106 viviendas protegidas

Promover una oferta suficiente de viviendas para los madrileños a precios asequibles es uno de los principales objetivos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez ha entregado hoy las llaves de 106 viviendas protegidas, en la promoción `Ensanche de Carabanchel 8´.


Las viviendas, en las que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 6.541.312 euros, forman parte del Plan Primera Vivienda en Régimen de Venta e incluye un total de 106 pisos, de los cuales 28 son de dos dormitorios y 57´96 metros útiles; 66 son de tres dormitorios y 72´15 metros útiles, y 12 son de cuatro dormitorios y 89´85 metros útiles. Las fachadas están revestidas de paneles de hormigón, con cámara de aire y aislamiento, y las ventanas son de aluminio lacado. Cuenta con sistema de calefacción y agua caliente con producción térmica por calderas individuales para cada vivienda, alimentadas por gas natural.


Jóvenes adjudicatarios

El perfil del adjudicatario, ha detallado Pilar Martínez, es un joven menor de 35 años en el 80´41% de los casos, que procede de una vivienda en alquiler en un 55´67%, o del domicilio paterno, en el 26´80%, y cuenta con unos ingresos familiares entre 1´5 y 2´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional”. Esta promoción, además, ha considerado como circunstancia puntuable a efectos de baremo la existencia de algún tipo de discapacidad, lo que ha facilitado el acceso a la vivienda a 26 solicitantes, que representan el 26´80% de los adjudicatarios.


Viviendas entregadas

Con estas 106 nuevas viviendas ya son 563 las entregadas por el Ayuntamiento de Madrid en el Ensanche de Carabanchel desde mayo de 2003. En construcción o en proyecto se encuentran otras 1.670.

Todas ellas forman parte del Plan Integral de Vivienda y Suelo que construirá en los nuevos desarrollos urbanísticos 35.000 viviendas con algún tipo de protección, de las cuales al día de hoy ya se han entregado, están en construcción o cuentan con proyecto redactado 25.347, que representan el 72´42% del total.

“El edificio que hoy entregamos constituye un paso más en el camino emprendido por el Ayuntamiento de Madrid para satisfacer el derecho constitucional de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna, mediante la construcción de edificios basados en parámetros de diseño y calidad arquitectónica, que contribuyen a enriquecer el paisaje urbano de nuevos desarrollos como el Ensanche de Carabanchel donde se construirán en total 11.350 viviendas, de las cuales ya se ha concedido licencia para 10.312, y de ellas, 4.840, casi el 50% son protegidas”, ha anunciado la concejala.



Si quieres apuntarte al Registro Permanente de Solicitantes (RPS), o informarte del Plan Primera Vivienda, puedes hacerlo desde la página de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), del Ayuntamiento de Madrid.

Monclovitas.com, ¡¡ vuelve Grupo Risa !!

Acabo de leer la noticia en el blog de Prevost


Al parecer, parte del antiguo equipo de Grupo Risa ha refundado monclovitas.com, la nueva web que toma el relevo en la lucha AntiZP.

¡¡¡ Mucha suerte en la nueva andadura !!!

lunes, 27 de marzo de 2006

La jornada de Liga

Tocaba correr. Incluso a Ronaldo le apetecía correr.
Ronie» y el Bernabéu, otra vez amigos
Mejor sería una amistad a distancia, pero lo mismo el año que viene ...

No hay suerte con los arbitros.

Un empate aleja a Cádiz y Atlético de sus objetivos

Europa cada vez más lejos




El Getafe se queda en Primera.

El Getafe se encamina a su tercer año en la Liga

Enhorabuena.

De Madrid al cielo


Yo no soy
más bonita que ninguna

ni me creo lo que dicen
yo no tengo sex appeal y
yo no soy mujer fatal
Porque solamente soy una buena chica pero nada más
Lararararararaaara, larararararaaara

Más bonita que ninguna dicen todos al mirarme
yo no sé por qué será
ni por qué vendrán detrás

Porque solamente soy una buena chica, una chica más.





Me entero con gran pesar del fallecimiento el pasado sábado de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, víctima de una grave enfermedad que no ha podido superar. Se ha ido serenamente y sin hacer ruido una gran artista, pero sobre todo una persona sencilla y una excepcional madre y esposa. Más bonita que ninguna, como decía una famosa canción suya de los años 60, con una perenne sonrisa de ángel (incluso en los momentos más difíciles), unos enormes ojos redondos y una preciosa cara de manzanita saludable.



¿Que porqué digo esto? Porque la conocí. Coincidí con ella y su marido en un aeropuerto de México, y durante la espera de embarque estuvimos charlando un buen rato: ella, muy locuaz, él, más reservado pero muy amable. Su humildad y trato sencillo era proverbial. Rocío no iba "de diva", pero tampoco rehuía a la prensa. Su educación y su trato amable y sencillo siempre fueron dignos de elogio. Simplemente, como estrella que era, sabía vivir con ello, ya que ella, que fue una estrella juvenil en su momento, no sabía lo que era no ser famosa. Jamás dio un escándalo, quizás por eso no era portada habitual del "papel couché". Nunca comerció con su vida ni con su enfermedad y la familia no lo está haciendo ahora con su muerte.

Nacida María de los Ángeles de las Heras, (o Marieta, como la llamaban su familia y amigos), Rocío Dúrcal se hizo famosa en los años 60, aquellos años de vespas y seiscientos, previamente y a la par que aquella Marisol, hoy reconvertida en Pepa Flores y reconocida militante castrista (sí, esa especie en vías de extinción); para mi gusto, entre las dos niñas prodigio, Rocío y Marisol, no hay color. Pero, a pesar de hacerse mujer, ella supo reconducir su estrella para adecuarla a su nueva madurez. En esa etapa, se dedicó más a su faceta de cantante. Grabó un disco con el afamado compositor mexicano Juan Gabriel y a partir de ahí se convirtió en la "reina de las rancheras", triunfando especialmente en el país azteca.

Se podría hablar de Rocío Dúrcal como la gran artista, la estrella, pero fundamentalmente como a una mujer dedicada a su marido (Antonio Morales, "Junior", estrella también de los 60, componente de famosísimo grupo Los Brincos y posteriormente del aún más exitoso dúo Juan y Junior) y a sus tres hijos. Precisamente debido al gran triunfo y éxito de Rocío en México se planteó un dilema familiar: Junior tenía su carrera, Rocío también, los hijos (los dos mayores habían iniciado con éxito un dúo infantil) estaban en el colegio, ¿qué hacer? La solución fue salomónica: Junior decidió abandonar su carrera por el triunfo de su mujer y se quedó en Madrid al cuidado de la casa y de los hijos, mientras ella iba y venía de México. Esta decisión, en aquellos tiempos, no sólo fue muy incomprendida, habiendo incluso quien absurdamente tachó a Junior de "marica" (en aquellos tiempos todavía no se usaba el moderno y talantoso término "gay") sino que resultó extraña, ya que normalmente era la mujer quien abandonaba su carrera para cuidar de la familia. Ellos rompieron muchos tópicos, también el de las parejas del mundo del espéctáculo, puesto que su unión fue sólida y duradera hasta el final, y siempre en sus años de madurez se les veía a ambos pasear de la mano.

El sacrificio de Junior no cayó en saco roto: no solamente triunfó Rocío ("La señora", como la llamaban en México), sino que triunfó la familia. El matrimonio Morales se convirtió en una pareja ejemplar, en una rara avis dentro del mundo del espectáculo. Toda la familia eran una piña; incluso cuando Shaila, la hija pequeña, tuvo la edad suficiente, comenzó a acompañar a su madre en sus viajes, y de hecho ha iniciado su propia carrera artística, también en México.

Rocío, aquejada de un cáncer de matriz que posteriormente hizo metástasis en el pulmón y que le provocaría la muerte ayer a media tarde, supo sobrellevar su enfermedad haciendo gala de una enorme entereza y discreción. Jamás comerció con ella, sino que hablaba de ella con naturalidad, refiriéndose a su cáncer como a "un catarro que hay que luchar por curar". Y luchó hasta el final. Resulta acongojante aunque al mismo tiempo reconfortante oir ahora a Rocío en viejas entrevistas hablando sobre su enfermedad, con el pelo corto debido a la quimioterapia, pero con una naturalidad asombrosa e inaudita.

Resulta muy tópico decir que nos queda de Rocío su recuerdo, sus películas y su hermosa y peculiar voz en miles de discos, pero es así. Nos quedan sus canciones, como esta "gata bajo la lluvia" que es una de mis favoritas de su repertorio.





LA GATA BAJO LA LLUVIA

Amor..
Tranquilo, no te voy a molestar.
Mi suerte estaba echada,

ya lo se.
Y se que hay un torrente
dando vueltas por tu mente.

Amor...
Lo nuestro solo fue casualidad.
La misma hora,
el mismo boulevard.
No temas,
no hay cuidado.
No te culpo del pasado.

Amor...
Ya lo ves.
La vida es así.
Tú te vas,
y yo me quedo aquí.

Lloverá y ya no seré tuya.
Seré la gata bajo la lluvia.
Y maullaré por ti.

Amor...
Lo sé.
No digas nada,
de verdad.
Si ves alguna lágrima,
perdón.
Ya se que no has querido
hacer llorar a un gato herido.


Amor...
Si alguna vez nos vemos por ahí,
invitame a un café y hazme el amor.
Y si ya no vuelvo a verte,
ojalá que tengas suerte.

Amor...
Ya lo ves,
la vida es así.
Tu te vas,
y yo me quedo aquí.

Lloverá y ya no seré tuya.
Seré la gata bajo la lluvia...
Y maullaré por ti.


Y pido para ella al gobierno lo que no le han concedido en vida y se merece con creces no sólo por sus años de esfuerzo y de trabajo, sino por haber paseado por el mundo el nombre de España: la medalla al Mérito en el Trabajo (que, por cierto, por experiencia puedo decir que es una medalla fantasma: a mi abuelo se la "concedió" el gobierno de UCD y sí, hubo una ceremonia muy bonita, con fotografía con la medalla incluida que tenemos en un bonito marco, discursos y tal, pero 20 años después la medalla nunca fue enviada y mi abuelo pasó a mejor vida con muchas buenas palabras, golpecitos en el hombro, placas y honores y un diploma firmado por el ministro que le acredita como poseedor de la condecoración... pero sin medalla). Rocío sí merece una medalla y no otros que se las cuelgan gratuitamente como bonificación (y pido disculpas a quien crea que aprovecho esta triste noticia para arengar contra el gobierno; nunca ha sido mi intención y sí la de dejar al descubierto la tremenda injusticia que se comete con esta gran artista, ejemplo de dedicación a su profesión).

Desde aquí quiero enviar a Rocío, dondequiera que esté, un cariñoso recuerdo y mucha sopa de amor de aquella a la que cantaban sus dos hijos mayores, y un fuerte abrazo al desolado Junior, que ha perdido a la compañera de su alma durante 36 años, y a Carmen, Antoñito y Shaila y sus nietos. Descanse en paz Rocío Dúrcal, una gran señora, y para ella estas rosas de parte de otra gata.







(Artículo publicado en MaggieWorld)

Primera Semana de la Mujer Deportista, en Madrid

La Dirección General de Deportes, del Área de Coordinación Institucional, del Ayuntamiento de Madrid, organiza la Semana de la Mujer Deportista, una iniciativa dirigida a promover la práctica del ejercicio físico y las actividades deportivas entre la población femenina del municipio de Madrid y concienciar sobre la necesidad del hábito deportivo como elemento de salud y del envejecimiento en activo en la mujer.

Esta iniciativa, única hasta el momento en la oferta municipal deportiva, se presentará el día 27 de marzo, y se desarrollará a través de cuatro jornadas con otras tantas propuestas físico-deportivas. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se estima una participación de 5.000 mujeres de todas las edades.

El día 28 de marzo se desarrollará en la Instalación Deportiva Municipal de La Chopera, en el Parque del Retiro, entre las 17 y las 20 horas, el Torneo de Fútbol 3x3. Las participantes podrán inscribirse hasta media hora antes del comienzo de los partidos..

El Maratón de Actividad Física se celebrará el 29 de marzo, en la Instalación Centro Integrado de Arganzuela (c/ Canarias, 17) entre las 16 y las 20,30 horas con diversas modalidades, en las que se podrá participar libremente, tales como ejercicio físico para mujeres mayores, bádminton, aeróbic, bailes, tai-chi, entre otras.

El jueves 30 de marzo, a partir de las 18,30 horas, se organizará una Milla urbana para las categorías promesas, senior y veteranas, en las pistas básicas de Atletismo de Suances (C/ Alcalá, 503).

La última jornada, el 31 de marzo, entre las 17 y las 21 horas, tendrá lugar el Torneo de Baloncesto 3x3, en las pistas básicas de la calle Amposta con inscripciones hasta media hora antes de comenzar en la misma instalación.

Con el fin de facilitar la participación, hasta el momento en que finalice la Semana, se podrá encontrar información precisa en la portada de la página municipal www.munimadrid.es

sábado, 25 de marzo de 2006

Mega-orgía, el viernes 31, en Madrid.
¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Al correo del blog suelen llegarnos todo tipo de mensajes, desde el que pide que hablemos de su barrio, o su pueblo, hasta el que nos pregunta dónde divertirse una noche en nuestra ciudad.


Durante esta semana nos han llegado varias veces este mensaje:

"Hace un par de semanas, viendo las noticias... cuál fue nuestra sorpresa... en una isla griega, 3000 personas congregadas en una mega-orgía, el culpable, Internet (y el vicio, por supuesto). La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 3000 griegos se montaron una buena (no como los gilipollas de los 5000 sevillanos que quedaron para emborracharse, con el consecuente dolor de cabeza del día siguiente)... entonces surgió la idea.

¿Van a salir los griegos por la tele y nosotros no? abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas: MEGA-ORGÍA internauta si la autoridad y el tiempo no lo impiden, el 31 de MARZO VIERNES en EL PARQUE DEL OESTE a partir de las 21:30 vas a dejar que te lo cuenten??? envíalo a tus agregados, no rompas la cadena... a quien te quieres parecer, ¿a los griegos o a los sevillanos?

CORTA Y PEGA Y PÁSALO A TODOS LOS Q PUEDAS!!!!!

P.D. si rompes la cadena te morirás de cancer y olvidate de follar para el resto de tu puta vida".



Al principio nos recordó mucho al que nos llegó sobre el botellón, y no le dimos más importancia.

Mirando por Internet, hemos comprobado que, al parecer, el próximo día 31, todas las ciudades españolas competirán con el objetivo de ver dónde se reúne más gente a practicar el sexo en la calle, dónde se monta una orgía más bestial y con mayor desenfreno, y quién pasa al Guinness de los record como los más cachondos de España.

Ya se han convocado en Málaga, Vigo, y Bilbao. Madrid no quiere ser menos.

Ya que no les dejan hacer botellón, deben pensar en una buena alternativa para divertirse… "si el tiempo y la autoridad no lo impiden".

Pues en cuanto al tiempo, podrían haber esperado un poco más al verano, porque con la que está cayendo en Madrid, no creo que apetezca mucho desnudarse, y en cuanto a la autoridad, seguro no van a tener ningún problema, porque el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, esta tan liado con lo de los parquímetros, que no se dará ni cuenta.

La izquierda del PSOE, que siempre ha querido mezclar la pancarta con el calimocho y el sexo, no querrá perderse la oportunidad. ¿Veremos a Simancas con Zerolo? ¿Veremos a la Trini, al natural, sin su chupa de cuero? ¿Aparecerán la Vicevogue y Leyre Pajín para amenizar el acto, bailando danzas tribales africanas?

… y lo más importante,
¿se apuntarán nuestras amigas, las wenorras, al evento?

Fuego amigo


Si hay algo más peligroso que la artillería proveniente del enemigo, ése es el fuego amigo. En la Primera Guerra Mundial y en las siguientes, el problema del fuego fratricida se convirtió en una cuestión de primer orden y en una importante fuente de bajas, no hay más que recordar la brevísima guerra del Golfo. En todas las contiendas, las víctimas ocasionadas por el ejército propio o aliados, ya sean debidas a fallos en la identificación, a negligencias o a intencionalidad comprobada o no comprobada, son siempre las más lamentadas.

Nunca antes una mochila había sido objeto de tanto interés y controversia, a excepción hecha de aquella mochila azul a la que cantaba el niño Pedrito Fernández y que le generaba gran inquietud y bajas calificaciones. Dentro de la ofensiva orquestada por algunos medios del país y del propio gobierno, las dudas de Rajoy respecto a los últimos acontecimientos relacionados con el 11-M han sido tachados por el gobierno de "irresponsabilidad sin límites". Para el PSOE y adláteres mejor "non meneallo", no vaya a ser que el contenido de la mochila empiece a apestar al igual que el cadáver de aquel terrorista suicida de hace dos años que, como todos los cadáveres, polvo era y en polvo se convirtió.

En este fuego cruzado ha intervenido, además, un efectivo como Gallardón con su fuego amigo. Un "let it be" apoyado por las páginas de algún que otro medio alfabético que en la última semana ha dado un giro radical a su estrategia para dedicarse también a lanzar fuego propio desde sus páginas. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

El escritor francés André Gide decía aquello de "cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado". Cabe esperar que no quede todo en una escaramuza más, puesto que no es "irresponsabilidad" del señor Rajoy, sino su auténtica responsabilidad, descubrir mochilas fantasmas y espectros políticos, elefantes blancos o jabalíes rosados que interfieren en el camino de de esta joven democracia que se viene fraguando golpe a golpe, verso a verso. Como líder de la oposición tiene la obligación poner en evidencia cualquier tipo de duda razonable apoyándose en los mecanismos del sistema democrático. No crea el señor Rajoy que por ello se estropeará su buena reputación. Es de esperar que esta vez los maricomplejines no le pasen factura ni resulte herido por las balas que proceden de su propio bando.

¿Qué sabe la mayoría silenciosa, esa que sí existe, aparte de lo que la agitprop viene vociferando mediante las mismas consignas que el día de la jornada de reflexión de la campaña electoral de 2004? En ese sentido apenas ha habido avances y aquel gobierno democráticamente elegido, y por extensión el partido que lo representa y sus simpatizantes, sigue siendo alegremente tachado de "asesino" con el pretexto de aquella guerra ilegal que no guardaba relación directa con los atentados. Como si alguna guerra fuese legal. Pero ya se sabe, Spain is different, y aquí, después de un atentado supuestamente islamista, y a contracorriente de lo ocurrido en EE.UU., Bali o Londres, se cargó contra el gobierno, siendo el partido de la oposición quién más se chapoteó en la sangre vertida para satisfacer sus morbosos deseos de acceder a la poltrona. La cuestión del qui prodest ha venido siendo respondida hasta la saciedad, y hoy, al igual que hace dos años, queda claro que quien se benefició de la masacre no fue sino en primer lugar el PSOE y en segundo una por aquel entonces casi desarticulada ETA, junto con tradicionales y seculares antagonistas de España como Francia y Marruecos, este último ansioso como siempre de recuperar las llaves de su casa. Volvió el PSOE, volvió la corrupción, volvió la etapa oscurantista y volvió la sintonía con la Corona después de los años tirantes con Aznar. Como decía George Sand, lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.

A pesar de lo que afirmaba Goebbels, no es cierto que por mucho repetir una mentira ésta se convierta en verdad. Ya les gustaría a muchos. Afortunadamente el ciudadano posee su propio punto de vista y saca sus conclusiones guiado por el pluralismo que la información ofrece y a pesar del sesgo y la parcialidad de la misma. No se conforma con que haya algo de verdad en las consignas del que grita más fuerte y más alto. Que se lo pregunten a Rosa Díez, Fernando Mújica, Gotzone Mora y otros.

Somos muchos los españolitos intoxicadores y conspiranoicos del "queremos saber", al contrario que el submarino Gallardón, que se da por satisfecho y lanza sea por error, negligencia o intencionalidad, proyectiles contra su propio partido que no hacen sino proporcionar munición al enemigo y que no benefician más que a sí mismo. Aún en un frente mediático y con la resaca del botellón político como fondo, en una guerra pocas cosas resultan tan inútiles como sucumbir bajo fuego amigo directo, indirecto u oportuno, como ha ocurrido en ocasiones en que las víctimas han sido la democracia y la verdad. Es por eso que en el PP, contando además con el caso de Piqué en Cataluña, apremia la implementación de algún tipo de sistema o dispositivo con el que identificar nítidamente y sin sombra de sospecha a las fuerzas propias o aliadas. Urge una disciplina de partido clara y contundente antes de que el fuego amigo se convierta en algo tan excesivamente peligroso que haga perder una batalla, que ya se sabe de donde proviene la ganancia de pescadores. ¿Tiene usted fuego, amigo Gallardón?

(Artículo publicado en Minuto Digital y MaggieWorld)

viernes, 24 de marzo de 2006

Parquímetros: el Ayuntamiento da marcha atrás con la botonera

Pedro Calvo ha anunciado que no será necesario utilizar la botonera para sacar un recibo de aparcamiento de visitante.

La experiencia llevada a cabo en las últimas semana en los barrios de Almagro, Recoletos y Justicia, han demostrado que esta operación es incómoda para los usuarios. “Hemos visto que dificulta en exceso la acción del usuario, que la ralentiza. Y debemos evitar lo que sea incómodo para que el servicio funcione. El servicio tiene que ser amigable tanto para el vecino como para el visitante”

Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios.

El Gobierno ZP prepara una ley que prohiba a los jóvenes pimplar en la calle.

En dicha ley se limitan los horarios de venta y se elevan las sanciones a los establecimientos.
Según leo en La Razón, la ministra de Sanidad está dispuesta a aplicar el mismo rigor contra el botellón que el que aplicó contra el tabaco.

¿Botellón en el Calderón?




¿Pero el botellón no se hace en el Faro de Moncloa?

Parquímetros: empresas y profesionales podrán aparcar en las 40.000 plazas azules

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria para la implantación de una autorización especial de estacionamiento regulado para empresas y profesionales. Este acuerdo contempla la emisión de una tarjeta naranja que permite a los operarios que utilizan su vehículo comercial como herramienta de trabajo aparcar hasta cinco horas en las plazas azules de las zonas reguladas (SER).

Madrid se convierte así en la primera ciudad española en poner en marcha un dispositivo especial de aparcamiento para colectivos profesionales que desarrollan su actividad en las zonas de estacionamiento regulado. Gallardón afirmó: “El acuerdo que acabamos de formalizar es el resultado de la misma política que el Ayuntamiento aplica con todos los sectores y zonas de la ciudad: diálogo ante todo”. Añadió que “los despachos de los responsables municipales están siempre abiertos para escuchar a los madrileños y para buscar con ellos las mejores soluciones a los problemas de la ciudad”.

El alcalde reiteró que fontaneros, electricistas, operarios de talleres de reparación de automóviles, de empresas de gas y técnicos de telecomunicaciones, entre otros, podrán estacionar sus vehículos comerciales e industriales en las 40.000 plazas azules de toda la ciudad. Para ello tendrán que solicitar una tarjeta con la matrícula del vehículo comercial que utilizan para los desplazamientos laborales, tarjeta que les dará un margen de estacionamiento de hasta cinco horas. La medida, que se irá implantando de forma escalonada y sucesiva, beneficia a los trabajadores no sólo de la ciudad, sino de toda la Comunidad de Madrid.


Calidad de vida

Ruiz-Gallardón aprovechó la firma de este acuerdo para recordar que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es un sistema que beneficia directamente a los titulares de los 1.400.000 turismos matriculados en Madrid. “El SER no obedece a una necesidad precisamente económica, ya que gran parte del beneficio que produce se reinvierte en el sistema, sino a una necesidad imperiosa que se expresa en términos de racionalidad en el tráfico, de respeto al peatón, de calidad de vida de los residentes y de mejora del paisaje urbano”.

Para el alcalde, “El SER, es un servicio público que trabaja a favor del ciudadano y de su derecho a la movilidad. Así se entiende en ciudades como Bilbao, Córdoba, Sevilla, Palencia o Barcelona, gobernadas por todos los signos políticos, de la derecha a la izquierda, y como también han venido entendiendo y apoyando sin reservas todos los grupos municipales en Madrid, antes de que, por intereses que a ellos corresponde aclarar, algunos hayan cambiado de postura en fecha reciente”.

Pero a diferencia de otras ciudades españolas, el SER garantiza un mayor número de plazas para residentes, distribuyendo el resto entre los demás usuarios y aliviando al tiempo la circulación del tráfico. Con la ampliación del SER –que entró en funcionamiento el 1 de noviembre de 2002- a 21 nuevos barrios, las plazas reguladas son ya 165.000, de las que 125.000 (más del 75%) son para residentes. “Y, a pesar de que la Ordenanza de Movilidad que entró en vigor el 18 de octubre estipula que fuera de la M-30 las plazas para residentes serán como mínimo el 65%, iremos incrementando ese porcentaje hasta llegar a un mínimo del 75%”, concluyó Ruiz-Gallardón.

jueves, 23 de marzo de 2006

La Comunidad de Madrid presentará una querella contra la Ministra de Sanidad.

¿Recuerdan aquella barbaridad que pronunció Elena Salgado cuando afirmó que el Gobierno de la Comunidad "da muestras repetidas de actuar siempre en contra de la salud de los madrileños"?

Pues el Gobierno le envió el correspondiente requerimiento (acto de conciliación) hace ya un tiempo. Y como la ministra ha dado la callada por respuesta, el Gobierno madrileño ha acordado hoy en su Consejo de Gobierno, llevar a los tribunales a la Ministra. Le imputan un delito de injurias.

23 de marzo, día Meteorológico Mundial

El Día Meteorológico Mundial se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En 2006, se ha elegido para este Día el lema "Prevención de los desastres naturales y atenuación de sus efectos".

En España, los actos estarán presididos por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y tendrán lugar en el Instituto Nacional de Meteorología (INM).




Para celebrar este Día Meteorológico Mundial, en Madrid, está lloviendo.


Si queréis conocer la predicción meteorológica en cualquier rincón de España, la página del Instituto Nacional de Meteorología (INM), es de las más precisas.

Si queréis conocer la previsión meteorológica para los próximos 7 días, en los pueblos de la Comunidad de Madrid, según el INM, pincha aquí.

Aquí tenéis la previsión meteorológica para los próximos 7 días en la ciudad de Madrid:




Aquí os apuntamos otros sitios de Internet en los que también podéis encontrar predicciones meteorológicas, tanto nacionales como internacionales:

www.weather.com

www.wunderground.com

www.weather.yahoo.com

www.tutiempo.net

www.weather-forecast.com

www.snow-forecast.com (estaciones de esquí)




¿y tú, dónde sueles consultar la previsión meteorológica?


Becas infantiles en Madrid

Esperanza Aguirre ha enviado una carta firmada por ella a los padres de niños becados para ser escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años). Son casi 20.000 familias de Madrid las que se beneficiarán de esta medida.

Las listas con los becados serán hechas públicas hoy. El presupuesto de becas, como señala la presidenta madrileña en su carta, "ha pasado de 6 millones de euros en el año 2003 a los 12 millones en 2004, 18 millones en 2005 y 24,5 millones en el año actual". Madrid ya cumplió el año pasado lo exigido por la Unión Europea al escolarizar a más del 20% de niños entre 0 y 3 años.

Según afirman fuentes de la Consejería de Educación este año se han dado ayudas a la "práctica totalidad" de las familias que las han solicitado. Este tramo de educación, hay que recordarlo, no es obligatorio ni gratuito.

La Consejería ha recordado que aún no ha recibido un sólo céntimo de euro de los mil millones prometidos por el Gobierno Central para este tramo educativo.

La Consejería de Educación afirma que este año se han alcanzado 44.270 plazas sostenidas con fondos públicos. Aguirre prometió 50.000 para el año 2007. De las 44.270 plazas, alrededor de 25.000 son en 325 colegios públicos y el resto en escuelas privadas.

El PSOE, para no variar, protesta.

miércoles, 22 de marzo de 2006

El "alto el fuego permanente" es un nuevo engaño

Yo subscribo este comunicado del Foro Ermúa también:

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

El “alto el fuego permanente” de ETA es un nuevo engaño. Sólo cabe que ETA anuncie su disolución y los terroristas se entreguen a la Justicia

Bilbao. 22 de marzo, 2006. Hace unas pocas horas la organización terrorista ETA ha distribuido un Comunicado anunciando que a partir de pasado mañana, viernes, declarará un “alto el fuego permanente”.

Cabe destacar del comunicado de ETA los siguientes elementos:

1º- En ningún momento se anuncia el abandono de las armas, ni la renuncia al terrorismo como instrumento de acción política, ni la disolución de la banda terrorista.

2º- No se renuncia, ni siquiera temporalmente, a la extorsión, al aprovisionamiento para futuras acciones terroristas, ni al terrorismo callejero.

3º.- ETA sigue exigiendo concesiones políticas que resultan absolutamente inasumibles para una democracia y que, en particular, no tienen encaje alguno en la Constitución española. El comunicado está redactado en términos imperativos a los cuales, con calculada ambigüedad, supedita la permanencia del alto el fuego.

Esta es la quinta “tregua” de cierta duración que ETA ha anunciado desde 1988, cuando lo hizo “con objeto de negociar una salida pactada al conflicto vasco”. El último alto el fuego, hecho público en septiembre de 1998, le denominó ETA “tregua indefinida y sin condiciones”, tras la revuelta popular de Ermua en el País Vasco y en toda España contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio del año anterior, lo que les colocó en una situación de enorme debilidad y aislamiento. Esta tregua, como las anteriores, terminó con una nueva brutal campaña de asesinatos, que comenzó por el teniente coronel Blanco, siguió por Fernando Buesa y su escolta y continuó con decenas de muertos más.

ETA no es y no puede ser un interlocutor político legítimo. No hay nada que negociar con la banda terrorista más allá de su entrega a los tribunales y su disolución. No puede haber premio ni recompensa por dejar de matar.

Por otra parte, la experiencia y los términos del comunicado, nos obligan a desconfiar de las intenciones de ETA. La banda terrorista pretende debilitar la acción del Estado, hacer desistir de las convicciones democráticas a la sociedad y aprovechar para rearmarse y recomponer su entramado tanto en el ámbito institucional, como en su capacidad asesina, tratando así de superar su actual debilidad. Un mero “alto el fuego permanente” no cambia sustancialmente nada, es una mera declaración sin carácter definitivo que hay que interpretar como una acción táctica de la banda, la cual mantiene el chantaje terrorista condicionando su tregua a la asunción de sus objetivos políticos, igual que hizo en las anteriores cinco treguas.

Los términos del comunicado, después de casi 40 años de actividad criminal, de la concesión -en octubre de 1977- de una amnistía general a absolutamente todos los presos de ETA, incluidos los condenados por delitos de sangre y de encontrarse en un momento de máxima debilidad, son inaceptables y deben ser rechazados por la democracia española. Los españoles ya hicimos un gran esfuerzo de generosidad en el nacimiento de nuestro Estado de Derecho, que ETA no respetó en lo más mínimo.

Por ello, para que se pueda entrar en una negociación con ETA, deben cumplirse cuatro condiciones:

-- Que ETA proclame su intención de disolverse de manera inmediata y definitiva como organización,

-- Que anuncie que los terroristas huidos ya condenados o con causas pendientes, procesados o imputados, se entregarán a corto plazo a la Justicia del Estado,

-- Que ETA se comprometa a hacer entrega verificable de las armas y explosivos, y

-- Que ETA declare que pone fin de manera inmediata a la extorsión, al terrorismo callejero y a cualquier uso de la violencia en todas sus facetas.


Cuarenta años de sufrir la brutalidad y los reiterados engaños de ETA han enseñado a los ciudadanos vascos y a los del resto de España a no confiar en las medias palabras de estos criminales, a no dar crédito a sus vagos compromisos y promesas, que romperán nuevamente en cuanto les convenga hacerlo. No debemos repetir el ciclo de las anteriores cinco treguas-trampa de las cuales ETA salió reforzada tanto en su estructura, como en su legitimidad como interlocutor.

Desde el FORO ERMUA pedimos al Gobierno y a todas las fuerzas políticas que no se dejen engañar, actúen con firmeza, responsabilidad y confianza en la derrota de ETA sin concesiones ni negociaciones, a través de los instrumentos del Estado de Derecho.

Y para prueba:

La cortina de humo

Si alguien albergaba dudas acerca de la estrecha relación existente entre el Gobierno de España, Esquerra Republicana de Cataluña (ahora Esquerra a secas), el Partido Nacionalista Vasco y la banda terrorista ETA, supongo que hoy le habrán quedado despejadas.

Ayer se aprobaba finalmente el Estatuto catalán, con el voto en contra del Partido Popular y ERC . La postura de Esquerra, por supuesto merece una especial atención. Obviamente el no votar a favor de aquello por lo que tanto han luchado, no es sino un golpe de efecto. Carod Rovira y sus compañeros contaron votos. Sabían perfectamente que el estatuto españicida saldría adelante sin necesidad de que ellos lo refrendaran y decidieron dar un golpe de pecho. Después, a afirmar que no lo habían votado por no estar de acuerdo con diferentes puntos. En resumidas cuentas, que no cumple al 100% con sus expectativas independentistas. Quieren hacernos creer que las condiciones de esa Constitución de facto no son de su agrado. ¿Quieren Carod y los suyos más totalitarismo todavía? ¿Piensan que no hay suficiente injerencia estatal en ese bodrio pactado a toda prisa por Arturo Mas y José Luis Rodríguez? La única realidad es que Carod Rovira consiguió sus objetivos sin necesidad tan siquiera de votar a su favor y, además, se permitó la machada de protestar porque su trozo de tarta no le parecía suficientemente grande y recordarnos a todos que al final se saldrá con la suya. Y de paso, acaparar titulares y ejercer de prima donna que es lo que en realidad le gusta.

La cuestión es que ayer se dio el primer paso en firme hacia el despedazamiento de España. En preámbulo o en totalidad, se afirmó la existencia de una "nación" paralela a la española. Y ese sólo ha sido el primer paso, porque este modelo dará alas a otros que reclamen para si un trozo de este pobre país. Ayer, se blindó a un trozo de España del resto de los españoles, dejando a España a merced de estos híbridos que han obtenido de repente una doble nacionalidad, infinitas ventajas y ninguna obligación para con el resto de los habitantes de......¿España, el territorio plurinacional, el país antes llamado España? Perdonen que no me aclare, pero es que ya no sé como debo referirme a mi propio país.

En fin, lo más asombroso de todo esto es que esto haya llegado a ocurrir gracias a la actuación de un desGobierno que se ha puesto por montera la legalidad y la Constitución española. Un desGobierno que ha vendido al país que representaba, y cuyos intereses en teoría debía defender, por un plato de lentejas.

Como esto es difícil de digerir hay que crear una cortina de humo. La densidad de la cortina debe ser directamente proporcional a lo que se quiera esconder detrás de ella y sin duda, hacer España jirones no es asunto baladí, por lo que era necesaria una macronoticia que epatara el rompimiento nacional.

Yo pensé, en mi inocencia, que la noticia llegaría pero que tendríamos un tiempo para comentar lo que ese presidente borrachuzo de la nueva "semi nación", nación dentro de Nación, sentimiento nacional o simplemente Cataluña nos restregaba ayer, con toda la razón del mundo: "se establece, por primera vez en la historia de España, que Cataluña es una nación" No es que es Estatuto haya pisoteado la Constitución del 78. El Estatuto ha pisado a España, con la bendición del presidente del Estado español. El Estatuto ha acabado con la España que conocemos.

Bueno, pues es obvio que los diferentes actores de esta película de terror consideraron que no era positivo, es decir electoralmente rentable, que los españolitos reflexionaramos sobre la muerte de nuestro país. Mejor dicho, sobre su asesinato. Había llegado el momento de que ETA anunciara una "tregua permanente" ¿Permanente hasta cuando? ¿Permanente a cambio de qué?

Y así nos hemos despertado esta mañana. Parece que el Estatuto se ha esfumado. Y en realidad lo ha hecho, porque nadie habla de él. Hoy todo se centra en el anuncio de los asesinos. España queda, convenientemente relegada a un segundo plano.

La sutilezas no le van a este Gobierno, ni a sus socios. Nos llaman idiotas a la cara y se quedan tan anchos. Y lo peor es que consiguen sus objetivos porque hay muchos que caen en sus trampas. Muerden el anzuelo y ni siquiera se preguntan si la coincidencia de dos hechos de tal magnitud pueden no responder a algo más que la mera casualidad.

Las conexiones entre los de la serpiente y el hacha y los independentistas catalanes es algo más que demostrado, y eso no hay cortina de humo que pueda ocultarlo. El 4 de Enero de 2004 un político independentista, regordete y con bigote, hijo de un guardia civil, aragonés reconvertido a catalanista rabioso se reunía en Perpignan con representantes de la banda asesina. A partir de ahí ETA declaró una tregua, una tregua que era válida sólo para Cataluña y los catalanes. El resto de los españoles seguíamos siendo objetivo terrorista ¿Qué se ofreció a los terroristas? Lo que está claro es que ellos no dan nada por nada. Que aunque a tenor de los acontecimientos algunos quieren hacernos creer que los encapuchados se parecen a las monjas de Teresa de Calcuta los hay que tenemos muy claro que los asesinos no son más que eso, asesinos.

En fin, que hubo un atentado de magnitudes gigantescas. Muy estratégicamente planeado en unas fechas cruciales. Aun no sabemos por quien. Hubo una campaña mediática brutal, encaminada a hundir a un Gobierno. Hubo elecciones. Y de repente, ese señor que se fue de cañas en Francia con los encapuchados de la pistola se convirtió en alguien con un tremendo poder en España. Con el respaldo de medio millón de votantes comenzó a dictar las normas por las que se tenían que regir 40.000.000 de españoles. Constituyeron un Gobierno tripartito en Cataluña que puso contra las cuerdas al Gobierno central, que optó por hacerles el juego. Sus razones tendrían para aceptar que el nacionalismo catalán obligara a todo un país a bailar a su son. Lo que esta claro es que al final, "los amigos de mis amigos son mis amigos".

Los socialistas catalanes, los vascos y los gallegos nos descubrieron de repente que ya no querían ser españoles y a los poquitos que si querían seguir siéndolo se les hizo el vacío más absoluto. Y empezamos a oir hablar de proyectos estatutarios. De planes fragmentarios para convertir España en un reino de taifas. O mejor aun, en pequeños califatos en los que muchos querían ser califas en sus nuevos reinos. Y las fotos del Rey de España se sustituyeron por las de un borrachín de nariz roja y ojos vidriosillos.

Y el presidente de nuestro país les dio alas y afirmó sin pudor que aceptaría sus exigencias. ¿por qué tanta generosidad? ¿Por qué se estaba ragalando nuestro país por piezas?

Y mientras tanto, ETA se mostró encantada con la perspectiva catalana y se convirtió en juez y parte de la historia. ¿Se convirtió o ya lo era desde ese 4 de Enero? Y Maragall afirmó que "Ésto (el Estatuto catalán) abre las puertas a la paz en Euskadi" Y no pasó nada.

Y empezamos a oir hablar de que ETA lleva tres años sin matar mientras seguiamos teniendo bombas. Bombas, extorsión, amenazas. Y es que hay muchas formas de terror.

Y el poder judicial ya no era tan independiente como debía serlo. El Fiscal General del Estado no era más que un perrito faldero del Poder político. Y Fungairiño molestaba a los etarras, y se deshicieron de él.

Y las víctimas también empezaron a ser molestas y quien mejor para intentar callarlas que el Alto Comisionado que debía defenderlas. Y cuando las víctimas se reunieron en un Congreso Peces Barba anunció que se marchaba, después de verano, eso si. Y es que estos politicastros son unos maestros en las cortinas de humo, en la manipulación, en la maldad.

Y llegó la primavera. Y con ella, el asesinato de España. Y al día siguiente los asesinos anuncian su tregua y todos nos quedamos confundidos. Y algunos, los que han orquestado este requiem, encantados porque han matado dos pájaros de un tiro.

Y Odón Elorza brinda, porque sabe que su momento se acerca. Y habla de "ausentes involuntarios", no vaya a ser que los etarras se enfaden si alguien les llama asesinos. Y los asesinos no deponen las armas, no piden perdón por nada, porque para pedir perdón hay que estar arrepentidos y ellos no lo están. Nos dejan bien clarito cuales son las condiciones para que no haya más muertos. La única condición es la independencia, bueno y la libertad de los asesinos de españoles inocentes. El desgajamiento inexorable de España.

Y Cándido Conde Pumpido anuncia que tiene que repensarse qué hacer con Otegui. ¿Alguien alberga dudas de cuáles van a ser sus conclusiones? Si hemos visto hasta al "bueno" de Rodríguez Ibarra salir en defensa de Arnaldo. Y atacar a Grande Marlaska, otro que como Fungairiño les ha salido rana.

Y quien ocupa la Moncloa se exhibe cual príncipe de la paz. Tenemos un nuevo héroe nacional forjado a base de mentiras, de humillaciones, de precios políticos que nos juraron que jamás habría, de aniquilación de España, de pactos con asesinos. Quien tiende su mano a alguien que las tiene llenas de sangre se mancha. Y por supuesto Zapatero es elevado a la categoría de héroe gracias a Jesús de Polanco, que sin él no es nadie.

Y de repente el héroe se muestra magnánimo y dispuesto a dialogar con todos, incluído con ese partido al que ha estado mintiendo y machacando durante dos años. Al partido contra el que ha gobernado. Y se permite el lujo de hablarnos de legalidad, de Democracia, de respeto a las víctimas. Mentira sobre mentira.

Y ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Debemos olvidarnos de la ruptura de España y agachar las orejas? ¿Debemos admitir un comunicado de una banda de asesinos con alegría obviando el hecho de que nadie ha depuesto las armas? Pues a mí me cuesta tragarme esa píldora. Es demasiado amarga. Aunque desde la Moncloa me den azúcar. Aunque la cortina de humo sea espesa, la realidad es sólo una. Esto no es ninguna victoria. Es la derrota de España.

MOVIMIENTO OKUPA EN LAS ROZAS


Abajo la propiedad privada.

Dice el "barbas":

22 de marzo, día Mundial del Agua
(vamos, que ETA no me va a decir lo que tengo que escribir hoy en el blog)

Bajo el lema Madrid necesita más agua, el Canal de Isabel II (CYII) ha emprendido una campaña de información que se difundirá en los medios de comunicación y mediante dos millones de folletos.

La iniciativa busca implicar y concienciar a todos los ciudadanos e instituciones en el uso y consumo racional del agua, ya que la Comunidad se encuentra en la Fase 1 de sequía.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de este año en prensa, radio, televisión y soportes exteriores, conllevará una inversión de diez millones de euros.

Está previsto el reparto de dos millones de folletos y pegatinas con consejos sobre el buen uso del agua en todas las viviendas de la región. Además, un autobús recorrerá los municipios madrileños para repartir esta documentación. También se ha editado información en castellano e inglés para distribuirla en todos los hoteles madrileños. Las empresas podrán sumarse a la campaña como puntos de reparto y fomentando entre sus empleados el uso eficiente del agua.

Asimismo, el CYII ha realizado una edición especial de 5.000 tapas de registro en color azul y con el logotipo Súmate al reto del agua, que serán instaladas en calles principales tanto de Madrid capital como del resto de municipios de la región.


Embalses al 47%

Los embalses gestionados por el Canal se encuentran al 47% de su capacidad. Las últimas lluvias registradas desde el 17 de febrero han supuesto un aumento de cerca de cuarenta hectómetros cúbicos en el volumen de agua almacenada.

Aún así, la Comunidad continúa en Fase 1 de sequía severa y se encuentra vigente el decreto que limita algunos usos del agua potable como el riego de parques y jardines no históricos, el llenado o vaciado de piscinas y el baldeo de calles.

Desde el 1 de octubre, el consumo de agua en la región se ha reducido una media del 10% en relación con el periodo anterior, lo que supone un ahorro de más de veinte millones de m3, cantidad con la que se podría dar de beber a 200.000 personas durante un año.



10 gestos para ahorrar agua

Consumir agua de forma eficiente es mucho más fácil de lo que imaginas.
Siguiendo algunos consejos puedes ahorrar una enorme cantidad de agua.

  1. Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo abierto. Llena moderadamente el lavabo para lavarte la cara, las manos o afeitarte. Ahorrarás 12 litros al minuto.
  2. No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera. Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez.
  3. Cierra levemente la llave de paso de vivienda, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.
  4. Repara los grifos o ducha que gotean o cámbiales por sistemas monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Pon dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, reducirás el consumo casi en un 50%.
  5. Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado. Cuando lavas a mano consumes un 40% más de agua.
  6. Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer. Utiliza sistemas de riego automáticos, por goteo.
  7. Instala una cisterna de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.
  8. Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás un media de 150 litros cada vez.
  9. Ponte en contacto con el Canal de Isabel II, en el número 9000 CANAL, para comunicar pérdidas de agua.
  10. Utiliza siempre el sentido común y no desperdicies ni una gota de agua.

Ya está aquí la tregua-trampa

Justo después de aprobado el Estatuto catalán que acaba con España como nación, la banda terrorista ETA acaba de anunciar una tregua que entrará en vigor el próximo sábado.

En su comunicado, en lenguaje típico batasuno, ETA viene a decir que ellos quieren otro Zapatuto. O sea, la autodeterminación del País Vasco. ETA ya advierte que al final del proceso -las dos mesas- los ciudadanos vascos deberán ser llamados a un referéndum para decidir su futuro. En resumen, que ETA no renuncia a ninguno de sus objetivos y exige al Estado Español que se rinda. A saber:

- Legalización inmediata de Batasuna/ETA como partido político. (ya saben, financiación e influencia política)

- Referéndum de autodeterminación para el País Vasco en un plazo máximo de 5 años

- Los asesinos -todos- a la calle antes de 2014

"Los estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático (sic), sin ningún tipo de limitaciones."

ZP está dispuesto. No lo dudo.

Se supone que a partir del 24 de marzo ETA dejará de matar, secuestrar, extorsionar a empresarios, poner bombas y la kale borroka.

¿O no?

Pedro Calvo defiende la legalidad en las adjudicaciones del SER; el PSOE habla de "responsabilidad ética" e irregularidades en el procedimiento.

Fue ayer en la Comisión de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento. Calvo aseguró que no tiene "ningún interés en beneficiar a ninguna empresa" ni "ningún amigo al que favorecer".

Sin embargo, para el PSOE, que alude a la "responsabilidad ética" de Pedro Calvo, existen "dudas más que razonables de la legalidad del proceso" por la amistad entre el propietario de Hixiene, Casares -fue Presidente de NN.GG. de Galicia y ex diputado autonómico- y Pedro Calvo, así como por el procedimiento de urgencia empleado.

El PSOE, además, afirma que Casares, apoderado de Hixiene, podría haber incurrido en un "delito de falsedad en documento público" para poder optar al concurso. Se refieren al informe de solvencia firmado por el Alcalde pontevedrés de Cangas do Morrazo que, posteriormente, reconocía que en su municipio no había parquímetros.

Otra de las críticas de la oposición va encaminada hacia la tramitación del proceso, que se hizo por vía de urgencia basándose, según el PSOE, en una Ordenanza de Movilidad que aún no había sido aprobada.
"Tenemos ganas de aclarar un proceso que no nos parece claro", afirmó García-Hierro, concejal socialista. Pero, según replicó el concejal de Seguridad, "el procedimiento se ajusta a derecho... ya que si no, los servicios jurídicos hubieran actuado".

García-Hierro también argumentó que Pedro Calvo, que reconoció que Casares le había llamado por teléfono como también lo hicieron "todas las empresas que se presentaron al concurso", así como sus colaboradores Fernando Autrán y Javier Conde "deberían haberse inhibido, abstenido, no haber participado en el proceso... ¿Dónde está la responsabilidad ética?"

Pedro Calvo explicó que él no intervino en el proceso y que el proceso de adjudicación fue firmado el pasado 28 de diciembre por la concejal de Medio Ambiente, Paz González, que fue viceconsejera de Pedro Calvo cuando éste era Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. García-Hierro contestó que «la que usted enseña [acta de adjudicación] es una segunda acta que recogía varios errores materiales, y no la de adjudicación».

La Razón nos cuenta hoy "el lío de los nuevos parquímetros".

Los madrileños aportan más de una quinta parte de los ingresos totales del Estado

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha definido a la Comunidad -durante una conferencia pronunciada en Sevilla- como una sociedad "abierta, tolerante, moderna, próspera, pujante y solidaria".

Bajo el título ¿Qué España queremos? Reflexiones en torno al modelo de Estado para el siglo XXI, Aguirre ha explicado que la Comunidad aporta más del 21% de los ingresos totales del Estado, mientras que por población sólo representa el 13,6%.


Esto significa que cada madrileño aporta a la caja común española cerca de cinco mil euros anuales, cuando la media nacional es de unos 3.200 euros. "La solidaridad con el resto de ciudadanos españoles, lejos de perjudicar, beneficia a quienes la practican", ha subrayado.

Aguirre ha afirmado que Madrid se ha convertido en la "locomotora" de España, ocupando el primer puesto en PIB per cápita. En los diez últimos años, la Comunidad ha creado un millón de empleos, ha reducido su tasa de paro en quince puntos y ha visto como su población aumentaba en un millón de habitantes.

Asimismo, ha reseñado que el "éxito" de Madrid se debe al "esfuerzo, el talento y a las ganas de trabajar y de mejorar de seis millones de madrileños; es decir, de 3,3 millones de madrileños de nacimiento y de 2,7 millones de madrileños de adopción".

De estos últimos ha destacado que eligieron Madrid "por ser una región cuya única seña de identidad es estar abierta a todos y a todo, es ser punto de encuentro de los españoles y de personas de todo el mundo que buscan más libertad y mejores oportunidades".

En esa misma conferencia, Aguirre declaró: "El señor Ruiz Gallardón, y yo creo que eso es perfectamente legítimo en un político, nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente del Gobierno de España. Probablemente ha pensado que ser el número dos es un paso en ese deseo".

No obstante, la también presidenta del PP de Madrid recordó que las decisiones sobre las listas electorales las toman los órganos "correspondientes" del partido.

Posteriormente, a la pregunta de si ella aspira a ser alguna vez presidenta del Gobierno de España, Esperanza Aguirre dijo que una vez que ha sido ministra, presidenta del Senado y ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, se da por "satisfecha" y que le parecía "más que suficiente" lo logrado.
loading...