domingo, 30 de abril de 2006

ZP, ese bonobo (o sea, mono)

ENTREVISTA: FRANCISCO GARRIDO (PSOE)
Diputado y autor de la proposición no de ley sobre los grandes simios "Chita' sabe mentir, engañar y seducir"

KARMENTXU MARÍN
EL PAÍS - Última - 30-04-2006

Pregunta. El martes presentó en el Congreso su proposición en favor de los grandes simios. ¿Por qué están enjaulados si no han sido alcaldes de Marbella?

Respuesta. Porque nunca han tenido la posibilidad de defenderse; ni siquiera de atacar.

P. ¿Es el debate más urgente que tiene la Cámara?

R. Ni muchísimo menos. Pero no es el último en importancia.

P. ¿Cuáles van por detrás?

R. Las Opas hostiles o los debates metafísicos sobre las realidades nacionales.

P. ¿Donde esté un buen chimpancé que se quite lo de Maragall?

R. Sí, yo creo que sí. Es la vida frente a la retórica.

P. Si ZP reconoce los derechos de los simios, tras las mujeres, los homosexuales y demás, ¿vendrá el Capitán Trueno?

R. Va a ser un salto histórico. España está en un proceso de modernización y ampliación de derechos. Y el gran reto ecológico es extenderlos al mundo de la vida, más allá de la especie humana.

P. En un mundo sin tantos derechos humanos, seremos la admiración y la reoca.

R. Creo que sí. No hay contradicción alguna. Los derechos humanos no están aplicados, desgraciadamente, pero sí reconocidos; éstos no están ni reconocidos.

P. ¿Tarzán es un iluminado?

R. Es el hombre blanco disfrazado. Creo que en el fondo transmite la imagen de un hombre blanco caído en desgracia, pero que, al fin y al cabo, es el rey de la selva encubierto.

P. Grandes simios. ¿Supone que King Kong es más listo que Chita o, una vez más, el tamaño no importa?

R. No es un problema de volumen. La inteligencia se mide por el índice de encefalización, y éste es el mismo en Chita y en King Kong.

P. ¿En qué nota que Chita va de avispada?

R. En que sabe mentir, engañar y seducir.

P. Como la vida misma.

R. Como nosotros. Algo que nos demuestra su cercanía es que son gente capaz de jugar como los humanos, con toda su ambivalencia y toda su sinceridad.

P. A tenor de lo que se ve por ahí, ¿está seguro de que el hombre es superior?

R. Yo no diría superior, sino más complejo. Que no indica siempre una supuesta superioridad moral, ni muchísimo menos.

P. ¿Y puede haber un simio más guapo que un hombre?

R. Bueno, yo en eso no entraría demasiado, porque puede haber apreciaciones diversas.

P. ¿A usted le ha atraído especialmente alguna mona?

R. No, no. Pero me parece respetable cualquier tendencia sexual.


P. Compartimos el 99% del genoma. A nada que se nos escape el 1%...

R. Sí, sí. Somos muy similares. El genoma no lo es todo, pero también las características fenotípicas son muy parecidas.

P. Algunos se besan para despedirse: son más cariñosos que nosotros.

R. Especialmente los bonobos. Cuando surge un conflicto entre ellos, en vez de ir a enfrentamientos acuden a relaciones sexuales.

P. Podría extrapolarse la fórmula a Cataluña o a Euskadi.

R. Sí. La estrategia bonoba sería buena para resolver los conflictos territoriales de España.

P. ¿Por qué los monos se masturban tanto? ¿En esto son mejores o peores que los humanos?

R. Yo creo que se les ve más masturbarse. Y seguramente no tienen a ningún obispo encima. Esto siempre es una ventaja.

P. ¿Quién es el gran chimpancé del Gobierno?

R. Zapatero sería el más bonobo. El encanto, la ingenuidad y la valentía que parece transmitir son virtudes muy bonobas. El chimpancé es un poco más astuto: quizá Rubalcaba.

P. ¿Qué tipo de animalitos ve en la oposición?

R. Creo que cualquier animal al que se identificara con Acebes podría presentar una reclamación.

P. No me ha citado simias en el Ejecutivo.

R. Hay varias ministras bonobas, como la de Sanidad o como Narbona, que nos está apoyando mucho. Por primera vez hay una ministra verde en el Gobierno.

P. Con las habilidades que cuenta de los bonobos y lo de ministra verde va a parecer que el Gobierno se pasa todo el día pensando en lo mismo.

R. Ojalá. Yo creo que un Gobierno que se pasara todo el día pensando en lo mismo no sería el peor Gobierno posible.

P. No será usted un obseso sexual.

R. No creo, pero cierta fijación sí que puede que tenga.


Memoria histórica (III)

Discusión sobre el uso del catalán y el castellano en la educación en Cataluña. (Sánchez Albornoz, Unamuno, Maura y Azaña)
Diario de Sesiones, 22 de octubre de 1931

(Fuente: www.segundarepublica.com)

El Sr. Presidente:

El Sr. Sánchez Albornoz tiene la palabra.

El Sr. Sánchez Albornoz:

Quiero comenzar, Sres. Diputados, por declarar que esta enmienda no responde exactamente al pensamiento de ninguno de los firmantes, ni siquiera al mío (Rumores y risas.)

Sin embargo, todos hemos aceptado el texto de la misma, con la mira puesta en el porvenir de la República y de España; hemos cedido cada uno una parte de nuestras opiniones; hemos descendido de nuestras posiciones ideales, porque, Sres. Diputados, se trata de algo trascendental para la vida de España. No nos hallamos en presencia de una de tantas cuestiones como se han tratado y se han de tratar en esta Cámara en el debate de la Constitución, referentes a la vida jurídica del nuevo Estado y de la nueva sociedad que estamos organizando en estos días; emerge la cuestión de la entraña misma del futuro de España.

Si nos equivocamos en cualquiera otro de los temas aquí resueltos o que hemos de resolver, habremos hecho o haremos un cieno daño a tal o cual ideal y, en último término, al Estado que estamos formando; pero si nos equivocamos al resolver este problema, habremos hecho un grave daño a la República y a España
.
[Sigue...]


Como ven, la España de ZP sigue en exactamente lo mismo que el siglo pasado.

¡Biba el pogreso!

Los "buhos" del Metro madrileño

Beodos y beodas de la capital, estamos de suerte. La Comunidad de Madrid va a disponer unos autobuses los fines de semana de madrugada, que realizarán los mismos trayectos que el metro. Es decir, si estás a tomá por donde otros reciben a las 5 de la madrugué y deseas volver a tu casa o ir a la de tu novia para hacer no se qué cosillas, no necesitarás tomar taxi, ni buscar los ya míticos buhos de cibeles. Te vas a la parada de metro más cercana, y esperas al bus, y ya está.



El horario en el que trabajaran los nuevos «búhos» sí está confirmado. Entre las 01:30 horas y las 06:00 horas saldrán los autobuses a la calle. Las paradas serán exactamente en el mismo lugar que están las actuales estaciones de metro, siempre que no sea imposible por la situación de la calle (estrecha, dirección prohibida...). En ese caso, la parada se colocará lo más próxima posible a la estación del suburbano.

Si en los ochenta teníamos "movida promovida" ahora es "movida consentida", joé, como se nota que nos gusta la juerga en los madriles.

Maratón Popular: 13.000 corredores por las calles de Madrid



La 29ª edición del Maratón Popular de Madrid, que contará con 13.000 corredores, tomará la mañana del domingo las calles de la capital.

El recorrido, de 42.195 metros, comenzará a las 9.15 en el paseo de Recoletos y finalizará en el paseo del Duque Fernán Núñez, a la altura del Retiro.

Yo apuesto por los kenianos David Makori o James Moiben, aunque el etíope Abebe Tadesse también puede estar en cabeza.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

sábado, 29 de abril de 2006

Más vivienda protegida para Madrid… y los hijos de los dirigentes socialistas, tan contentos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que Madrid ha logrado que una de cada tres viviendas iniciadas en la región sea protegida.

Aguirre señaló que por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda protegida en España con más de 20.000 viviendas sociales iniciadas en 2005, lo que supone un 25% de todas las viviendas protegidas que comenzaron a edificarse en España el pasado ejercicio, siempre según datos del Ministerio de Vivienda. El Ejecutivo regional inició en 2005 la construcción de 20.662 viviendas sociales, un 30% de las 67.262 viviendas (libres y protegidas) que comenzaron a construirse ese mismo año en toda la región, y que suman más que las construidas en Andalucía y Cataluña juntas, las dos comunidades más pobladas del país.



Aguirre realizó estas declaraciones tras asistir hoy al acto de firma de un convenio para la construcción de 847 viviendas del Plan Joven con el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López.

La presidenta recordó que ya se han adjudicado más de 1.500 viviendas del Plan Joven en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Navalcarnero, Torremocha del Jarama, Leganés, Valdemoro, Colmenar Viejo y Madrid. El próximo mayo, se sortearán 45 pisos del Plan Joven adaptados a discapacitados.

La decidida apuesta de la Comunidad por facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda a precios asequibles se manifiesta también en el importante avance que está registrando el Plan de Vivienda Joven, que ya cuenta con suelo comprometido para la construcción de más de 55.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en medio centenar de municipios de toda la región.


Arganda del Rey se suma al Plan Joven

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble. Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, lo que supone un ahorró de casi el 60% respecto al precio actual de la vivienda libre en esta zona de la región.

El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régimen de alquiler con opción a compra destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.



¿Qué dicen mientras tanto los socialistas de Madrid?


El Secretario General del PSOE de Colmenar Viejo, Miguel Pedrosa, uno de los mayores adversarios de Aguirre sobre el Plan de Vivienda Joven, decía hace unos meses:

"El Plan Joven de Alquiler con opción a compra fomenta la especulación entre los jóvenes. Esta fórmula no es la solución al problema de los jóvenes para facilitar su acceso al alquiler de viviendas. El plan sólo es un parche propagandístico de la señora Aguirre"

A los pocos días, uno de sus hijos, que se había apuntado al Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre (supongo que a escondidas de su padre), era uno de los agraciados en el sorteo de marzo para la adjudicación de las 219 viviendas que el Plan está realizando en Colmenar Viejo. Su padre tuvo que morderse entonces la lengua sobre todo lo que había dicho.

Pero no acabó así todo, porque su otro hijo se apuntó, animado por su hermano, al Plan de vivienda de Aguirre, y para desgracia de su padre, también fue agraciado con una de las 267 viviendas de esta última promoción.


¿Seguirá Miguel Pedrosa criticando el Plan Joven de Aguirre?

¿Será consecuente y le pedirá a sus hijos que renuncien a las viviendas que les han sido adjudicadas?

¿Se apuntarán sus hijos al PP de Aguirre, renegando de las ideas de su padre?

opá yo viazé un corrá... que suben las hipotecas

Idígoras y Pachi en el Mundo




opá yo viazé un corrá, por el Koala

Memoria histórica (II)



Condena de sucesos violentos por parte de la Agrupación al Servicio de la República
El Sol, 11 de mayo de 1931. (Fuente: www.segundarepublica.com)


Autores: Gregorio Marañón, José Ortega y Gasset, R. Pérez de Ayala.

La multitud esótica e informe no es democracia, sino carne consignada a tiranías.- Unas cuantas ciudades de la República han sido vandalizadas por pequeñas turbas de incendiarios. En Madrid, Málaga, Alicante y Granada humean los edificios donde vivían gentes que, es cierto, han causado durante centurias daños enormes a la nación española, pero que hoy, precisamente hoy, cuando ya no tienen el Poder público en la mano, son por completo innocuas. Porque eso, la detentación y manejo del Poder público, eran la única fuerza nociva de que gozaban. Extirpados sus privilegios y mano a mano con los otros grupos sociales, las Ordenes religiosas significan en España poco más que nada. Su influencia era grande, pero prestada: procedía del Estado. Creer otra cosa es ignorar por completo la verdadera realidad de nuestra vida colectiva.

Quemar, pues, conventos e iglesias no demuestran ni verdadero celo republicano ni espíritu de avanzada, sino más bien un fetichismo primitivo o criminal que lleva lo mismo a adorar las cosas materiales que a destruirlas. El hecho repugnante avisa del único peligro grande y efectivo que para la República existe: que no acierte a desprenderse de las formas y las retóricas de una arcaica democracia en vez de asentarse desde luego e inexorablemente en un estilo de nueva democracia. Inspirados por ésta, no hubieran quemado los edificios, sino que más bien se habrían propuesto utilizarlos para fines sociales. La imagen de la España incendiaria, la España del fuego inquisitorial, les habría impedido, si fuesen de verdad hombres de esta hora, recaer en esos estúpidos usos crematorios.
[Sigue...]

¿Que piensa Zerolo de esta iniciativa?



El trasero de los parquímetros

¿Esta iniciativa atenta contra libertad sexual de los homosexuales masculinos?

¿Zerolo utilizará con mayor profusión los parquímetros?

Quien lo sabe...

La Checa de Bellas Artes o de Fomento



Dado que dos de los Partidos que formaron parte del Frente Popular en 1936 quieren que tengamos "Memoria Histórica" no está de más que recordemos una de sus creaciones: la "Checa de Bellas Artes o de Fomento".

La verdad es que el invento de la "Checa" no lo crearon los socialistas y comunistas españoles: es un invento criminal de sus primos hermanos, los comunistas de la Unión Soviética.

Una vez estallada la Guerra Civil los partidos del Frente Popular, principalmente socialistas, comunistas y anarquistas, incautaron numeros edificios con el objeto de utilizarlos como centros de detención, requisas y asesinatos, es decir, "Checas".

Una de las más conocidas, lo cual tiene "mérito" pues en Madrid llegaron a funcionar doscientas veintiséis checas, fue la Checa de Bellas Artes o Fomento conocida por los citados nombres porque hasta el 25 de octubre de 1936 se encontraba en la calle de Alcala, nº 40, y a partir del citado día, en la calle de Fomento nº 9.

En dicha "Checa" actuó el Comité Provincial de Investigación Pública, el cual contaba con representantes de todos los partidos y sindicatos del Frente Popular, es decir, del PSOE, del PCE, de la FAI, de Unión Republicana, del Partido Sindicalista, de Izquierda Republicana, de UGT, de la CNT, de las Juventudes Socialistas Unificadas y de las Juventudes Libertarias. Dichos representantes formaron seis tribunales que tomaban decisiones de vida o muerte inapelables, sin procesos ni garantías.

A la citada "Checa" fueron conducidas numerosas personas sospechosas de pertenecer a la derecha, de simpatizar con la derecha o simplemente de profesar la fe católica.

Una vez interrogados, los reos eran "juzgados" por los representantes de los partidos políticos, que no por jueces, y si el detenido era considerado culpable se escribía en su sentencia la palabra "libertad" seguida de un punto y se le invitaba a irse a casa, pero a la salida le esperaba un grupo de milicianos que en un automóvil lo llevaban al "paseo" y lo asesinaban.

Memoria Histórica, si. Pero para todos...

viernes, 28 de abril de 2006

La reforma del eje Prado-Recoletos afectará sólo a 29 árboles

El número de árboles afectados por la reforma del eje Prado-Recoletos en el tramo que va desde Cibeles a Neptuno será de 29.

Así lo ha asegurado Juan Miguel Hernández de León, portavoz del equipo de arquitectos que, liderado por Álvaro Siza, ganó el concurso de este proyecto.



Tras calificar de “mentira de gran magnitud” la información de que se cortarían unos 700 árboles, Hernández de León aclaró que la nueva alineación y dimensionamiento del tráfico afectará sólo a 29 ejemplares, ninguno catalogado, y que además no implica su tala. Recordó que el proyecto prevé plantar en el Salón del Prado 1.507 árboles.

La decisión sobre los 29 ejemplares afectados, dijo, se tomará de forma individual en función de la ficha fitosanitaria que ya se ha realizado. De hecho, diez de ellos están en estado de pudrición y presentan algún tipo de patología. Se trasladarán todos aquellos ejemplares que estén en buenas condiciones y se hará cumpliendo de forma estricta las prescripciones técnicas que marca la Ley. En este sentido, el portavoz del estudio de arquitectura de Siza puntualizó que el Plan Especial Recoletos-Prado se ajustó a la ley sobre Protección Medio Ambiental, Paisajes y Jardines antes de que ésta fuera aprobada (31 de diciembre del pasado año) y que existe una ficha de todos y cada uno de los árboles.

Reducción del 60% del tráfico
La segunda falsedad desmontada por Hernández de León es la supuesta “autopista” que pasará por delante del Museo Thyssen. Los cuatros carriles actuales asumen una carga diaria de 3.500 vehículos en hora punta en dirección norte-sur, provocando retenciones y atascos que deterioran seriamente la zona, argumentó Hernández de León. “Nuestra propuesta define dos carriles en sentido sur-norte, y otros dos en el sentido norte-sur, más una plataforma exclusiva para transporte público que permitirá dejar a los visitantes en las puertas del museo”. Estimó que estas medidas permitirán templar el tráfico en esta zona y reducirlo en un 60% respecto al actual.



Otra de las ventajas de las que se beneficiará el Museo Thyssen es la ampliación de las aceras. De los 2,90 metros de superficie que tienen ahora, se pasará a 7,11 metros. Esta ampliación permitirá plantar 62 plátanos, que actuarán como un filtro o pantalla mejorando las condiciones del museo.

Hernández de León afirmó con contundencia que el objetivo fundamental del Plan Especial es su recuperación para uso público y retomar su carácter paisajístico.

La tercera falacia desmentida por Hernández de León es que el proyecto haya estado “escondido”, tal y como ha difundido Carmen Thyssen. Puntualizó que este proyecto se ha desarrollado “con luz y taquígrafos a lo largo de estos cuatro años”. Comentó además que “durante el periodo de exposición al público se presentaron 700 alegaciones que han sido estudiadas una por una, y el Patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza no presentó ninguna”, motivo por el cual interpretaron que aceptaban el proyecto.



¿Por qué protestan entonces tanto desde el Patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza?

¿No será porque su Presidenta es Doña Carmen Calvo Poyato

En defensa de la enseñanza concertada y privada en Rivas Vaciamadrid ¡PASALO!

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

Las vecinas y vecinos de Rivas-Vaciamadrid, se encuentran discriminados con respecto a las vecinas y vecinos de otros municipios de la Comunidad Autónoma.

Esta afirmación no es gratuita, es una realidad, de la misma forma que es una realidad que cerca de 4000 niños y niñas, tienen que salir del municipio todos los días para recibir otro tipo de enseñanza. Esta discriminación, esta desigualdad, esta diferencia, sólo se debe a una política educativa equivocada del Equipo de Gobierno de este municipio, que no permite que se instalen centros concertados y centros privados.

En su afán de defender una enseñanza pública de calidad, convirtiendo la enseñanza concertada y privada en el enemigo a batir, alterando las reglas del juego de respeto, complementariedad y armonía que deben caracterizar el desarrollo de las redes escolares.

Es necesario que el equipo de Gobierno abandone su anclado discurso demagógico y se adapte a las necesidades reales de la ciudadanía ripense, el Grupo Municipal del Partido Popular, siempre ha demostrado su apoyo a la enseñanza pública como queda acreditado en todos los plenos de este Ayuntamiento votando a favor de la creación de nuevas plazas públicas, aunque también tenemos el convencimiento de que los fondos públicos no son exclusivos de nadie, sino que todos aquellos que desempeñen un servicio de interés público, como lo es la enseñanza concertada, deben de recibir la necesaria financiación pública.

Con esta actitud, el Equipo de Gobierno, coarta y restringe los derechos que todos tenemos y que emanan de la propia Constitución, y limita nuestras libertades, ya que, no nos dan ni tan siquiera la posibilidad de poder elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos e hijas.

Por tanto, no garantiza la libertad constitucional de crear, dirigir y gestionar centros educativos diferentes a los públicos e impide a todas las vecinas y vecinos la libertad de elección de centro educativo al no amparar un pluralismo educativo efectivo. No hace ningún caso al clamor de la sociedad ripense, que día tras día se ve en la obligación de desplazarse con sus hijos e hijas a otros municipios, única y exclusivamente para poder gozar de un derecho constitucional, de un derecho que tenemos todas y todos los españoles.

Ante esta situación y recogiendo esa inquietud que nos han mostrado padres y madres del municipio, hemos decidido iniciar una campaña de recogida de firmas A FAVOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA, en Rivas-Vaciamadrid.

Con esta campaña queremos, que la ciudadanía ripense, tenga igualdad de oportunidades, tenga libertad para elegir proyecto educativo y centro escolar, en definitiva, que tenga los mismos derechos y la misma libertad, que tiene la sociedad de otros municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pagina WEB: www.pprivas.es - Contacto: grupomunicipal@pprivas.es



Descarga en la web el manifiesto y la hoja de firmas.

¡PÁSALO!

Memoria histórica (I)



Desórdenes antimonárquicos en Madrid. Quema de conventos.
(El Sol, 11 de mayo de 1931)

(Fuente: www.segundarepublica.com)

De los ciento setenta conventos que existen en Madrid, según el director de Seguridad, han quedado destruidos seis.
Durante toda la tarde el público ha desfilado por frente a los conventos incendiados en una incesante procesión de curiosidad. Desde la terraza del Palacio de la prensa el espectáculo era extraordinario. Sobre el plano de la población, por encima de los tejados se divisaban las columnas de humo que despedían los incendios del colegio de las Maravillas, en los Cuatro Caminos; del Instituto Católico de la calle de Alberto Aguilera, de los Carmelitas de Santa Teresa, en la plaza de España, y el de la Residencia de Jesuítas de la calle de la flor.

jueves, 27 de abril de 2006

Ojo con la Devolución de Hacienda


A nadie le gusta pagar impuestos, multas, pero...

La mayoría de los ciudadanos de Madrid hacemos frente al pago del impuesto o de la multa con más o menos alegría, yo por supuesto con ninguna alegría. Pero hay algunos (aproximadamente el 15 %) que no hacen frente a sus obligaciones fiscales de ninguna manera, vamos que no pagan por que no les da la gana, no quieren o simplemente no les apetece.

Hasta hace tres meses el Ayuntamiento casi se limitaba a enviar requerimientos, providencias de apremio, diligencias de embargo, pero casi nunca las llevaba a efecto. Desde la citada fecha, el Ayuntamiento ha decidido embargar cuentas corrientes y nóminas de los morosos.

Pero tienen prevista otra medida: El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que se puedan embargar las devoluciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y del IVA, y cobrarse de ellas la cantidad que se adeude a las arcas públicas.

Así que al que le salga la Declaración de la Renta a devolver que se ande con ojo: el Gran Hermano te vigila.

No se si alegrarme por no sentirme como un primo por cumplir con el pago de mis impuestos o deprimirme porque los metodos recaudatorios de la Administración, sea municipal o estatal, sean tan "refinados"...

Más información en:

El Ayuntamiento comienza a embargar las nóminas de los deudores de tributos y multas

Calendario de Tributos Periódicos

Finalizado en San Fernando de Henares el primer túnel de Metro Este

El nuevo tramo se suma a los cinco kilómetros horadados por la tuneladora Rompearenas entre La Peineta y Coslada. En total se han excavado ya 8,25 kilómetros de los doce previstos en el proyecto de Metro Este.

La tuneladora Mascastiza ha sido la encargada de excavar este tramo, que parte de la Plaza de España en San Fernando de Henares. Allí se localiza la séptima de las diez estaciones previstas en la ampliación y la primera de las tres que darán servicio al municipio.


El nuevo túnel que recorrerá la localidad tendrá otras dos paradas, una en la Avenida de San Sebastián junto al parque Dolores Ibárruri, y la otra en la Avenida de Algorta, en la confluencia con la carretera M-216.

Aunque en el proyecto inicial estaba preveía que el Metro Este concluyera en esta estación, se ha decidido ampliarlo para dar servicio al hospital de Coslada, a donde el túnel llegará en septiembre.

Recorrido y paradas

Pinchando la imagen, puedes verlo ampliado


Metro Este partirá de la estación de Las Musas (línea 7) y tendrá diez paradas, aunque en una primera fase se abrirán al público ocho y se dejarán preparadas las dos de la Villa Olímpica, en espera del desarrollo urbanístico de la zona.

La primera estación dará servicio al estadio Olímpico, desde donde continuará a lo largo del PAU Nueva Centralidad del Este hasta Coslada -donde habrá cuatro estaciones- y San Fernando -tres-, antes de volver de nuevo a Coslada para dar servicio al hospital.

Además, una de las estaciones de esta población servirá de intercambiador con las líneas 1, 2 y 7 de Cercanías de RENFE, para facilitar la conexión con el resto de la red de transporte público regional.

El ritmo al que avanzan los trabajos permitirá que la nueva línea de metro, que cuenta con una inversión de 645 millones, se ponga en marcha en la primavera de 2007, con incidencia directa para 120.000 usuarios.

Los nuevos parquímetros reducen en un 3% el tráfico en el interior de la M-30

Desde la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), llevada a cabo el 1 de marzo de este año en el interior de la M-30, los servicios municipales han constatado una reducción global de los accesos al interior de la M-30 en un 3%. Eso significa que de las más de 1.350.000 entradas que se registraban a la almendra central, ahora se producen 40.500 movimientos menos.

Para realizar este estudio los servicios municipales han tomado datos de aforos en los puntos de acceso a los barrios del interior de la M-30 durante una semana del mes de abril y otra anterior a la entrada en vigor de esta medida. Estos datos revelan que es el Este (O’Donnell, Ventas ...) donde se registra, durante las 24 horas, una mayor reducción con un 7,9%; le siguen los accesos del Oeste-A5 (avenida de Portugal), con un 4%; el Norte (Costa Rica...) muestra una reducción del 2,7%, mientras que es por el Sur (Conde de Casal, Santa María de la Cabeza...) donde más levemente se ha sentido el impacto de la reducción, con un 1,6%.

Pues ahora va a resultar, que no son tan malos los parquímetros.



Mientras que la mayoría de los madrileños nos alegramos de esa reducción del tráfico en nuestra ciudad, algunos vecinos (cada vez menos), y algún que otro vándalo, como siempre jaleados desde el PSOE madrileño, siguen con sus manifestaciones, y ahora hasta con un himno de guerra:


"…los vecinos, cabreados, cogen los parquímetros, los tiran abajo
las líneas de colores no nos gustan na, las preferimos de blanco
Dame un bote de pintura, y una brocha en la mano,
que las líneas que eran verdes yo te las pinto de blanco…"


¿no es esto alentar el vandalismo contra el mobiliario urbano?

miércoles, 26 de abril de 2006

¿A que se deben los paros en el Metro?


Hoy se han vuelto a producir las aglomeraciones y los incidentes en el metro de Madrid.

Incluso ha habido viajeros que se han negado a abandonar un convoy de la línea 10, pese a pedírselo un conductor que hacía huelga

Dice el Sindicato de Conductores que la huelga la llevan a cabo para solicitar medidas que ofrezcan más garantías en materia de seguridad. Pues los paros no parece que conlleven más seguridad para los viajeros...

Pero según La Razón, la Huelga es por la pasta y ya se habría llegado a un principio de acuerdo: Según este acuerdo, tal y como ha podido saber este periódico, los conductores ganarán algo más que hasta ahora, pero, eso sí, la empresa no se saldrá del convenio colectivo, que es lo que ha mantenido hasta ahora pese a los paros. Ese es el pacto -las cifras exactas no han trascendido- que hoy mismo, en la reunión del comité de empresa de la empresa Metro, podría sellarse. Eso sí, al cierre de esta edición no se había desconvocado ningún paro, por lo que es previsible que, cuando los lectores pasen por estas páginas, ya hayan sufrido el colapso matutino previsto para hoy. Es de esperar, pues, que sea el último y que luego todo vuelva a su cauce.

Más información en:


Importantes aglomeraciones e incidentes aislados en el segundo día de paro en el Metro

Transporte para beodos




Viendo las entradas del blog de EL MUNDO dedicado a Madrid (Ciudadano M ) me he encontrado con una entrada realmente curiosa.

Resulta que Carlos S. tiene la costumbre de salir por la noche y por tanto, beber (normal, dice D. Carlos S.).

Resulta que Carlos S. se encuentra a las cuatro de la mañana en la calle Gran Vía y los taxis no le paran (quizás por estar bebido), el metro está cerrado y su casa se encuentra lejos.

¿Que hace Carlos S.?

Una de las opciones, y casi la única según manifiesta, es utilizar su coche bebido, porque según dice ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruíz Gallardón tienen previsto que los sabados por la noche, a las cuatro de la mañana, D. Carlos S. tiene la costumbre de deambular por la Gran Vía con alguna copa de más.

¿Tiene razón Carlos S.?

¿Debe el Ayuntamiento o la Comunidad utilizar el dinero público para que Carlos S. y sus amigos beodos puedan tranquilamente ingerir todo el alcohol que estimen necesario y dormir la mona en su casa?

¿O debe D. Carlos S. abtenserse de beber si no tiene claro como puede volver a su casa sin ser un peligro para los demás?

Vean lo que dice Carlos: Si bebes, conduce. Es un mensaje de la Comunidad de Madrid

Para Carlos S. las Administraciones deben solucionar todos sus problemas, incluso, si se encuentra bebido.

martes, 25 de abril de 2006

Nube de polvo africano en Madrid

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad ha informado de que los niveles de contaminación atmosférica pueden alcanzar hoy valores superiores a los registrados normalmente en Madrid, debido a la entrada de masas de aire africano.

Para hoy martes, el Departamento de Calidad del Aire anuncia la llegada de masas de aire con partículas de entre 40 y 80 µg/m³ y para mañana día 26, entre 80 y 160 µg/m³.

Aunque las partículas son de origen natural y no suponen riesgo marcado para la salud, el Ayuntamiento recomienda que las personas con problemas respiratorios, y los ciudadanos en general, eviten realizar actividades que supongan un esfuerzo físico al aire libre.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Para reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, los responsables de Medio Ambiente aconsejan a los madrileños que utilicen el transporte público.

... ¿Se habrán enterado de que mañana sigue la huelga de metro?



Puedes consultar los datos en tiempo real, del Sistema de Información Medioambiental [aquí].

Feria Internacional del Mueble de Madrid

Desde ayer, hasta el 29 de abril, los pabellones de IFEMA son el escenario de la celebración de la vigésimo tercera edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID; en la que participan 559 expositores directos, de 22 países diferentes, y cerca de un millar de empresas y marcas, ocupando 125.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos a lo largo de nueve pabellones.

En esta edición se ha apostado por la selección, el diseño y la alta calidad de productos como factores de competitividad. El gran volumen de propuestas en todos los estilos que engloba la feria, hacen de esta un referente fundamental para el comercio y para el consumidor final.

Según un estudio del Instituto Tecnológico del Mueble, las familias españolas gastaron en 2005 una media de 2.168 euros en muebles, y cada año, algo más de la cuarta parte de los hogares necesita renovar su mobiliario. Esta es una buena ocasión para tomar ideas.

La Feria cuenta con la presencia de fabricantes españoles de primera línea. La industria española del mueble está en auge, y las exportaciones en alza. También está presente la Región de Madrid agrupada en la Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid.

El gran volumen y diversidad de productos que contempla la feria se presenta en siete grandes áreas que recogen los grupos de oferta y estilos más significativos y demandados del momento:

El Club Textil, vinculando el concepto moda al textil doméstico.

Alta Selección con la exclusividad de su oferta y la gran calidad de acabados y diseños del mueble.

Fusión, mezcla de estilos del pasado y del presente, el diseño contemporáneo y las propuestas de vanguardia.

En Interiores tienen cabida los ambientes globales de la mano de la decoración internacional.

Actual con las líneas más comerciales y de gran consumo. Estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno.

Jardín y Terraza, con lo último en materiales modernos y resistentes para el mueble de exterior.

Junto al mobiliario, la feria dedica un pabellón a los complementos y piezas imprescindibles en Detalles.


Premio a la creatividad
La feria, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid convoca, por quinto año consecutivo, los Premios de Diseño; un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en esta edición, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.

La verdad es que lo tienen difícil, porque el diseño del mueble ha evolucionado mucho en los últimos años, y ya es difícil que nos sorprendan con alguna novedad. Yo voy a intentar sorprenderos con dos propuestas que me han gustado mucho, aunque no sé si participarán en este premio:


La primera, es Obelisk, que aunque no lo parezca por la foto, es un conjunto de cuatro butacones y una mesita baja en color piedra, que originalmente apilados forman un obelisco de 244 centímetros de altura (Pinchando en la foto, puedes ver desplegado el conjunto).

Están trenzados en una fibra sintética desarrollada por DEDON, y fabricada en Alemania, con una apariencia exterior similar al mimbre, muy resistente a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos.

La idea es muy original, aunque su precio, de 4.300 Euros lo hacen poco accesible al público en general (seguro que no lo encontraréis en IKEA).

¿alguien quiere redecorar su terraza?





La segunda, más barata (poco más de 100 euros), aunque no menos original, es el panel decorativo imantado de Original House.

¿Estás cansado de ver los electrodomésticos de tu cocina en color blanco?

Con estos paneles flexibles imantados, impresos en alta calidad, puedes cambiarlos a tu gusto, eligiendo uno de los cientos de modelos disponibles (Pinchando en la foto, puedes ver otro modelo) o imprimirlos con tus propias imágenes. Es una manera muy sencilla de vestir la cocina con un toque alegre de diseño y color.

Una idea muy original, de una empresa madrileña, para redecorar la cocina y darle tu toque personal.

¿alguien quiere redecorar su cocina?

El PP presentará hoy más firmas que votos tiene la suma de nacionalistas e IU

Mariano Rajoy será quien presente hoy, en el Congreso de los Diputados, la Proposición no de Ley que insta al Gobierno a convocar un referéndum con la pregunta:

«¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?».

Son más de 4 millones los españoles que han avalado esta iniciativa. Jamás en la historia de España una iniciativa popular ha sido tan apoyada por los ciudadanos (la recogida de firmas para la salida de España de la OTAN llegó a los 1.100.000 - 600.000 del PSOE y 500.000 del PCE).

La suma de las firmas supera en número a los votos logrados por todos los nacionalistas e Izquierda Unida sumados.

CiU, ERC, PNV, BNG, CHA, EA, NA-BAI y CC --> 2.588.758 votos

Sumando a Izquierda Unida --> 3.872.839

Y ahora los del talante y el diálogo ¿qué harán? ¿Ignorarán a 4 millones de españoles? Yo diría que sí. Ellos, a dialogar con Batasuna o los gorilas del zoo. Que es más progre.

lunes, 24 de abril de 2006

Tiene gracia el Sindicato de Conductores



Tiene gracia el Sindicato de Conductores de Metro de Madrid.

O más bien ninguna.

Resulta que ayer el citado Sindicato había convocado el primer paro parcial de los catorce convocados por el Sindicato de Conductores de Metro (SCMM).

Resulta que hay ciudadanos que no tienen otro medio de transporte para ir a su trabajo, dado que los paros, el citado sindicato, los convoca en horarios punta.

¿Y que ocurre?

Que se producen peligrosas aglomeraciones de usuarios que tienen que ir a trabajar y que no tienen otra forma para ir a trabajar que el parado “parcialmente” metropolitano.

Es el Sindicato de Conductores el que elige la hora y la forma de los paros.

Yo el domingo me enteré de la existencia de los paros. Lo oí en la radio y lo leí en Internet.
Ayer no he utilizado el metro para ir a trabajar debido a que tengo la posibilidad de utilizar otros medios de transporte.

Pero seguramente otras personas, no.

Por tanto, tiene guasa que sea el propio Sindicato de Conductores el que responsabilice de las aglomeraciones que se producen en hora punta a la empresa, que por supuesto, no es quien ha convocado los paros…

Más información en:

Concluye el primer paro parcial de los conductores del Metro con peligrosas aglomeraciones de público, según los convocantes

Nueva mañana de paros parciales en el Metro

La PSOE defensor de Derechos humanos... de los monos



Unga, unga, abonga, abonga, chita, chita... oeeeeeeeeeeoeoeoeoeeeeeeeeeeeee

Van a ser las próximas declaraciones de Pepiño. Y es que el PSOE quiere equiparar a las personas con los monos y pide que se incluya a estos animales en la categoría de "personas". Que los del PSOE se pasen el día haciendo el mono o que Calvo tenga la misma inteligencia que Chita creo yo que no justifica esto. Vaya pandilla de ilumados. La excusa: el hombre y el gorila comparten el 97,7 % de genes. Y con las cucarachas también mazo de mucho. Incluso con los cerdos.



En BlogsProRajoy analizan el asunto.

La Thyssen se encadena a la naturaleza

Que por cierto, hablando de los madriles, el verde y la arquitectura.

Aunque también el arte. La baronesa Thyssen afirma que sería capaz de encadenarse a los centenarios árboles que seguramente haya que talar en la futura remodelación del Paseo del Prado.



Se trata del proyecto "Trajineros" que conlleva el arquitecto Siza, y que supone la remodelación de todo el eje Paseo del Prado-Recoletos para adecuarlo al peatón, protagonista de la zona, ya sea como turista o indígena, obteniendo para él, para nosotros, un 60 por ciento más de zona para pasear. Ya sabéis que las faraónicas aventuras de Gallardón son de lo poco que me atrae de él, debe ser que hace años jugué demasiado al Sim City, donde remodelabas tu ciudad. En él existían los edificios denominados como NEMC, es decir, no en mi casa, referidos a todos aquellos necesarios para la urbe pero que ningún ciudadano desea cerca de sí.

Algo similar ocurre con este proyecto o las obras, que no es cosa tan sólo de Gallardonitis, sino que viene de atrás, de Manzano, esa zona tiene verdaderos problemas e impedimentos para el peatón. Recordemos que ese paseo era por donde los borbones iban camino de sus barcazas en el Retiro o las calesas de los adinerados transcurrían, era el Paseo de Trajineros. Ja, ahora es del pueblo llano, de la nación madrileña.

Thyssen tiene razón, el museo sufrirá las obras durante un tiempo, pero el beneficio será enorme, colosal, como las aspiraciones muchas veces desmedidas de Don Alberto.

Stunt Fall en la Warner: eso sí que son emociones fuertes



Pues sí, ha sucedido otra vez en la Warner. Una avería en la montaña rusa "Stunt Fall" dejó colgadas a más de veinte personas durante 45 minutos. Y no es la primera vez que sucede n esta atracción. En octubre de 2002 sucedió algo parecido y estuvo parada otros 45 minutos.

La Warner aún no ha confirmado el incidente.

New York New York...Madrid Madrid

Mis compañeros de blog ya lo saben. Soy un albaceteño adoptado por Madrid. Mi caso es típico de la capital, acogedora desde hace siglos, no sólo es capital de un país, o nación, o patio de patios, sino capital de humanidad, tiene su capital humano, su toque romántico. Tiene ese punto, ese valor añadido que sólo algunas urbes atesoran.

Y es que andaba yo el sábado noche por Hardvardcete, también conocida como la Nueva York de la Mancha (no me preguntéis, así sale en el Trivial, así que va a misa), de juerga por un pub llamado el Cotton Club, como sabéis hay una peli mítica sobre dicho club en Harlem. Eran ya las tantas, y como otras noches, sonó en el local la penúltima mientras se encendían las luces, que ya tocaba y la poli te pega el multazo como el pub sobrepase los límites. Era el New York de Sinatra. Tan tan tananana nan...Jo, y encima llovía en el exterior.

Comentamos Pedro y yo mientras nos calábamos esperando a que saliera el resto de la trouppe para dirigirnos al CrossRoads, que vaya ganas las de Gene Kelly, eso de cantar bajo la lluvia...Jopé, pero es que estaba en Nueva York, me dijo él, ahí bailas y cantas bajo la lluvia, y lo que se tercie.

Algunas ciudades tienen su encanto, como Madrid, por ejemplo. Es normal que Pedro me dijera eso, es arquitecto y amante de las ciudades y el arte. Bueno, aparte, hace poco se pasó por los madriles y le encandiló una palentina. Ains, el amour y la urbe, qué buena combinación.

Madrid tiene eso y más. De Madrid al cielo, dijo alguno, Madrid verde, comentan otros, Madrid zanja, Madrid Simancas, org, Madrid Faraón, la Madrid de la Esperanza, la Madrid de los museos, de la movida, de la playa que no está, del sueldo que no lega o del amor que amanece.

Opá, yo voy hacer un corrá, pa esas perdices, y esos pajarillos.

domingo, 23 de abril de 2006

El PSOE hace ruido en Vistalegre

Que poca memoria tienen los socialistas.

En el año 2004 el PSOE se quejaba de que la vida en las proximidades de este lugar se había vuelto "insoportable" a causa de la "inhibición municipal" a la hora de hacer cumplir la normativa contra el ruido.

Hoy el PSOE organiza un mitin en Vistalegre tras denunciar su ruido

Cosas que tiene la coherencia en política.

Por cierto que bien ha salido Pepiño en la foto:



¿Y Constantino?



¿Recordando detenciones?

sábado, 22 de abril de 2006

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tampoco se cree la historia del lince

La Justicia avala el desdoblamiento de la M-501, la famosa y siniestra carretera de los pantanos

¿Y por qué lo avala?

La Sala entiende que los informes de la vía y sus estudios de tráfico y accidentalidad ponen de manifiesto su "alta siniestralidad» que «hace necesario su reforma desde el punto de vista de la seguridad vial". "La congestión del tráfico en la carretera con retenciones muy elevadas supera claramente las cifras a partir de la cuales resulta necesaria la duplicación de las calzadas", precisa el auto. Respecto al medio ambiente, entiende que el plan elaborado por la Comunidad contempla la construcción de pasos de fauna, para anfibios, transplantes de arbolado y repoblación de 100 hectáreas por ocupación de terrenos, así como la conservación y reintroducción de diversas especies.

En fin.

El futuro será algo parecido a:



Más sobre esta noticia en:

La Justicia avala el desdoblamiento de la M-501

El TSJM desestima la demanda ecologista de suspensión del desdoblamiento de la M-501

El TSJ de Madrid desestima el recurso de los ecologistas sobre la M-501

Ahora, los ecologistas están dando la paliza en Bruselas.

Ya veremos. Pero de momento...

viernes, 21 de abril de 2006

Las tuneladoras de Madrid, siguen a buen ritmo

Los habitantes de los municipios del Sur de Madrid celebran estos días el tercer aniversario de la inauguración de Metrosur, y ya piensan en la apertura de nuevas estaciones y prolongaciones.

Las grandes obras faraónicas, y las tuneladoras del entonces Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fueron muy criticadas entonces, pero hoy sus 28 estaciones son utilizadas diariamente por más de 150.000 viajeros. Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, que suman casi un millón de habitantes, quedaron unidos por la línea 12 entre sí, y con el resto de la red del metropolitano madrileño, y hoy se benefician de esta obra.


Mientras tanto, la tuneladora "Guster" que horadaba la línea 3 de Metro, ya ha acabado su trabajo en Villaverde, y la tuneladora "Adelantada" (que ya se utilizó en Metrosur) continúa excavando los 2,5 kilómetros que hay desde San Cristóbal hasta Villaverde y está previsto que finalice sus trabajos en el plazo aproximado de mes y medio.

Más de 160.000 vecinos de los barrios de Villaverde, Orcasur, Orcasitas, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Pradolongo, Los Ángeles, Los Rosales, San Andrés, San Cristóbal y Butarque, se beneficiarán de esta ampliación de la red.


Todos recordamos como Zapatero, y su ministra de Fomento, Magdalena Álvarez inauguraron hace unos meses la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, pero "se les olvidó" que había que conectarla con el Metro de Madrid. Los madrileños también "nos olvidaremos" de ellos en las próximas elecciones.

Ante la negativa a realizarlas por parte del Estado, que es a quien corresponde, la Comunidad de Madrid ha decidido realizarlas por su cuenta, y ha adjudicado las obras para que el Metro llegue a la T-4 de Barajas antes del verano de 2007. Se prolongará la línea 8 desde Barajas hasta la nueva Terminal, y se aumentará el número de vagones para absorber a los nuevos usuarios de la línea.


¿y cómo van las tuneladoras de la M-30?

Pues a muy buen ritmo. Al parecer, la apertura se adelanta tres meses, y los coches podrán circular por el túnel de la M-30 bajo el río Manzanares en diciembre de 2006. Después quedará finalizar las obras en superficie.

Por suerte para los madrileños, todas las obras van a muy buen ritmo, y estarán acabadas a tiempo, por más trabas y zancadillas que se intenten poner desde el PSOE Madrileño y sus afines.

jueves, 20 de abril de 2006

El Bernabeu, Zona Azul


Es una solución.

Dado lo que esta haciendo el Real Madrid en las últimas tres temporadas quizas lo mejor para todos sea convertir el Estadio Santiago Bernabeu en una bonita zona azul con sus correspondientes parquímetros. Calvo ya estará relamiéndose...

El otrora equipo más envidiado del mundo se ha convertido en una jaula de grillos en la que ahora ser segundos no esta nada mal, los jugadores se atreven a hacer juicios de valor sobre el estado del Club ( El Real Madrid tiene lo que se merece ), las estrellas estrelladas se quitan del medio a las primeras de cambio (Zidane es duda para el partido contra el Málaga , Ronaldo, baja segura del Madrid para recibir al Málaga) y el principal responsable de lo que sucede deportivamente, el Vicepresidente Deportivo, Emilio Butragueño, no se entera de nada o no se quiere enterar (No creo que en el Real Madrid haya inestabilidad, como se quiere hacer ver ).

Así que visto lo visto, un poquito cansado de ser socio del Real Madrid (solo llevo socio 30 años), porque eso de ser del Madrid "manque pierda" lo llevo bastante mal, la solución puede que resida en que Pedrito Calvo, coja su famosa brocha azul e instale unos bonitos parquimetros...

Al menos los Mercedes, los Ferraris, los Masseratti, los Porsche, ..., de los estrellados galácticos algo aportarán a las arcas del Ayuntamiento de Madrid.

En fin, menos mal que Beckham le regala a Victoria un collar de 11 millones de euros por su 32 cumpleaños, la veo siempre un poco triste, pero aun así no quiere probar el cochinillo. Ella se lo pierde.

Adjunto foto del momento fashion del corte del cochinillo que nunca probó:






Aprovecha la baja por maternidad de su secretaria para despedirla



El Concejal de Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, de Izquierda Unida defiende a la perfección los derechos de las mujeres.

Resulta que en enero de 2006 notificó a su secretaria su despido mientras esta se encontraba embarazada. Dice que había perdido "la confianza".

Por supuesto, confía más en su yerno, el cual a pasado a ser su secretario.

Más información en:

Despide a su secretaria, de baja por maternidad, mientras presenta una moción a favor de la mujer

miércoles, 19 de abril de 2006

Madrid está de moda, ¿quieres una camiseta?

Dieciséis de los mejores diseñadores de moda de España han vestido a Madrid con camisetas. Cada uno de ellos ha creado un modelo inspirándose en su particular visión de la ciudad. El mundo de la moda se suma así a la promoción de la marca ¡Madrid!



El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, han presentado la campaña en la que se enmarca esta iniciativa y que es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones bajo el lema ‘Madrid está de moda’.



Los diseñadores que han creado las camisetas que servirán para identificar Madrid figuran entre los nombres más destacados de la moda Española: Modesto Lomba, Roberto Torreta, Ángel Schlesser, Lemoniez, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, Duyos, Ailanto, Alma Aguilar, Davidelfin, Miguel Palacio, Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Amaya Arzuaga y Ágatha Ruíz de la Prada.

[aquí puedes ver todos los diseños]

Dentro de la campaña promocional se sortearán 160 de estas camisetas entre los participantes en una encuesta para elegir el mejor diseño.


Yo ya he participado, y la verdad es que me ha costado mucho decidirme, porque ninguna me parece que tenga un buen diseño que represente a Madrid. La verdad es que no sé muy bien que hacen diseñadores de moda dedicándose al diseño gráfico… así salen las cosas.

Por cierto, dicen que la Trini le ha dado las gracias a Gallardón, y ha prometido ponerse la de David Delfín durante la campaña. ¡Vaya fichaje, señor Alcalde!


martes, 18 de abril de 2006

Paros en Cercanías



Mañana día 18 de abril de 2006 el Sindicato de Conductores nos obsequía con nuevos paros, esta vez de 8.00 horas a 9.00 horas de la mañana.

Hoy he tenido el "placer" de sufrir el paro de hoy. 40 minutos hacinado en un vagón de un tren por el capricho de estos señores.

¿Realmente no se pueden evitar los paros?

¿La única forma de negociar un convenio es hacer una huelga?

Siempre que negocian el Convenio van a la Huelga.

Nunca lo entenderé.

Más información en:

Renfe considera irresponsable y desproporcionada la convocatoria de paros de CC.OO.

Más paros hoy y mañana en los trenes de Cercanías, AVE y largo recorrido

lunes, 17 de abril de 2006

La Federación Socialista Madrileña vuelve a usar el movil

Como en los viejos tiempos.

Vuelven a usar el movil para convocar a sus "simpatizantes".

El PSM convoca mediante mensajes de móvil multimedia a sus militantes para que acudan al mitin de Zapatero en Vistalegre



Espero que tengan más talante...

Por cierto en el mitín va a participar Simancas, el lider de la izquierda madrileña (juas, juas, juas, juas) y Trinidad Jiménez, prima del alcalde y experta en trucos de belleza.

Al Diario 20 Minutos le gusta una obra de Gallardón

Curioso.


Al Diario gratuito 20 Minutos, crítico con Gallardon hasta el tuétano, le agrada una obra realizada por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid:Túnel de la M-30: de Cibeles a la carretera de Valencia, en diez minutos

Si es que al final, a la hora de votar, "Obras son amores y no buenas razones"

domingo, 16 de abril de 2006

Siguen las procesiones

A pesar de estar terminando la Semana Santa algunos siguen de procesión



Ya estamos de vuelta.

¡¡Que bien lo hemos pasado en Salamanca!!!

Incluso he visto un cerdo volando (y no era...) :




miércoles, 12 de abril de 2006

La culpa la tiene Aznar pero ...



Todos sabemos que la culpa de todo la tiene Aznar, incluso de la muerte de Manolete...

La Ministra de Medio Ambiente también se apunta a la manida teoría. Narbona la de las caquitas del lince ha intentado echar la culpa de la falta de informe medioambiental que reclama Bruselas en las obras de la M-30 al Gobierno de Aznar..

Pero le ha salido mal la jugada.

Fue precisamente su Ministerio, el que a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), autorizó las obras de la M-30 a finales de diciembre de 2004 y sin que la propia ministra cuestionase la obra entonces.


¿Y quien se lo ha recordado?

Dña. Esperanza Aguirre, que además le ha recordado que "es erróneo afirmar que la Comunidad de Madrid eximió al Ayuntamiento de Madrid de la declaración de impacto ambiental (DIA) de las obras de la M-30 porque legalmente no fue necesario ese procedimiento al ser una zona urbana".Añade que en el caso de las obras de esta vía "se aplicó la normativa estatal y autonómica», en las que se establece que «las obras en zonas urbanas no precisan el trámite de la declaración de impacto ambiental».Igualmente, y por si quedara alguna duda de interpretación, se solicitó informe al Consejo de Estado que avaló y respaldó de forma clara esta postura» después de que su dictamen fuera solicitado a pesar «de no ser preceptivo", apuntó ayer en un comunicado el Gobierno regional.

Hay siglos que no estamos para nadie, Sra. Narbona.

Más información en:

Aguirre recuerda a Narbona que fue su Ministerio quien autorizó las obras de la M-30 en 2004

Aguirre recuerda a Narbona que fue su Ministerio quien autorizó las obras de la M-30 en 2004



loading...