miércoles, 22 de julio de 2009

Reforma de los Juzgados de Plaza de Castilla

En agosto


El Gobierno regional ha iniciado las obras de rehabilitación de los Juzgados de Plaza de Castilla, que se prolongarán durante todo el mes de agosto, coincidiendo con la época de menor actividad en el edificio judicial, para causar las menores molestias posibles tanto a los profesionales de la Justicia como a los ciudadanos.


Estos trabajos, que supondrán una inversión de un millón de euros, permitirán climatizar las dependencias, renovar el mobiliario, pintar las sedes y realizar otra serie de mejoras con el fin de optimizar las condiciones de trabajo de esta sede judicial.

El edificio de los Juzgados de Plaza Castilla, de 127.000 m2 de superficie, será pintado junto con sus 2.740 m2 de puertas, techos, paredes, etc. Las obras de pintura también incluyen las del local destinado a la oficina de subastas judiciales, situado en el edificio de Capitán Haya, 66, con entrada por el Paseo de la Castellana, 158.


Además, se va a revisar el sistema de aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura y se va a reubicar en el vestíbulo del edificio de Capitán Haya 66, el punto en el que los justiciables con orden de presentación periódica en los Juzgados deben firmar para garantizar su permanencia en su domicilio habitual. Esta actuación incluirá la creación de dicha oficina de atención a firmas de penados que estará comunicada con un vestíbulo y la reforma de las instalaciones generales para su modernización tales como las redes eléctricas, la iluminación o los sistemas informáticos.

Cambios de salas


La Sala de Subastas Judiciales, que anteriormente se situaba en el edificio de Capitán Haya, se reubicará en el vestíbulo de acceso al edificio de Juzgados de Plaza de Castilla, lugar en el que se procederá a la reforma de las instalaciones de electricidad, voz y datos e iluminación, entre otros. Entre las mejoras llevadas a cabo se incluye la renovación de cuatro ascensores del edificio central de Plaza de Castilla para proporcionar mayor comodidad y rapidez tanto a los profesionales que imparten Justicia, como a los ciudadanos.

Por otro lado, está previsto trasladar la mayor parte del Depósito de Efectos Judiciales del sótano primero a unas nuevas dependencias, adaptadas para ese fin, que se han ampliado en el edificio de las calles Gamonal, 79 y González Dávila, 22 de Madrid. Una vez que concluyan las obras se procederá a la sustitución y renovación progresiva del mobiliario en los edificios judiciales, tanto de las zonas comunes, como de los despachos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario