sábado, 10 de octubre de 2009

La Línea 22 de la EMT llega hasta el intercambiador de Villaverde Alto

Desde el 10 de octubre de 2009


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, prolonga, a partir de mañana sábado día 10 de octubre, el itinerario de la línea 22 (Plaza de Legazpi-Villaverde Alto) hasta el área intermodal de Villaverde Alto, ubicada en la calle de Domingo Párraga.


En este intercambiador confluyen las líneas C4 y C5 de Cercanías; la línea 3 de Metro, y la línea T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina) de la EMT. De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Madrid y la EMT mejoran las conexiones de los usuarios de esta línea y de los vecinos del barrio de San Andrés con este importante enclave de confluencia de diferentes medios de transporte público de la zona suroeste del distrito.

Esta ampliación está encaminada a facilitar la intermodalidad entre los diferentes sistemas de transporte y da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en el programa de gobierno de la EMT para el cuatrienio 2008-2011.

Recorrido


En sentido Villaverde Alto, los autobuses de la línea 22, desde paseo de Alberto Palacios, continuarán por paseo de los Ferroviarios y la calle de Domingo Párraga, hasta el área intermodal de Villaverde Alto.

En sentido Plaza de Legazapi, los autobuses de la línea 22, desde el área intermodal de Villaverde Alto, continuarán por la calle de Domingo Párraga, paseo de los Ferroviarios y paseo de Alberto Palacios, a su ruta habitual.

Como consecuencia de esta prolongación de recorrido, se crean 2 nuevas paradas (una en cada sentido) en la calle de Domingo Párraga (a la altura de la calle de Santa Joaquina de Vedruna). La nueva cabecera de la línea queda ubicada en las dársenas del Área Intermodal de Villaverde Alto.

El resto de itinerario de la línea 22, así como los horarios y frecuencias, no sufre ningún cambio. La línea 22 transporta 2,4 millones de viajeros al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario