lunes, 15 de febrero de 2010

Dos semanas en bici por madrid


El pasado lunes 1 de febrero empezamos con mucha ilusión a pedalear en bici por madrid, pretendiendo luchar por la movilidad ciclista y las medidas a favor de la bicicleta en la ciudad de Madrid, sin olvidar, por supuesto, nuestras "rutas en bici" por los caminos y senderos de la Comunidad.

En estas dos semanas hemos recibido 3.447 visitas, que han visto 7.584 páginas del blog. Respecto a la primera semana, el número de visitas ha crecido un 33,7% y el número de páginas vistas un 30,7%. El número de lectores que nos sigue vía feeds es ya de 94.

El lunes empezábamos la semana mostrándote un vídeo demostrando que el ciclismo es un deporte sin violencia… aunque a veces parezca lo contrario.


El martes Miguel Ángel nos enseñaba el carril bici de la calle Yébenes a la Casa de Campo, un ramal del el eje ciclista Puente del Rey-Avenida de Portugal-Batán-Casa de Campo-Anillo Verde, traíamos a tu pantalla música y bicicletas urbanas con el vídeo Kings and Queens del grupo 30 Seconds to Mars, te mostrábamos un plano cómo en nuestra ciudad hay muchos sitios en los que puedes alquilar una bicicleta y nos hacíamos eco de la restauración de 3 kilómetros de la Cañada Real de la Mesta a su paso por Pinto. Tendremos que ir a rodar por la zona cuando mejore el tiempo y los caminos estén menos embarrados.

El miércoles te enseñábamos el vídeo de Fabien Barel probando la Mondraker Zero DH en el circuito de descenso de La Poma bike cerca de Barcelona, Pepe nos explicaba en un vídeo su ruta diaria en bici desde su casa al mercado y del mercado al Restaurante de la Riva, te contábamos que el servicio de mensajería en bici Green Express ha ganado el certamen "Los parados se mueven", a los que deseamos un gran éxito, y también escribíamos sobre la carta de protesta al alcalde de Madrid encabezada por la cantante Christina Rosenvinge.

El jueves, el genial Danny Macaskill nos enseñaba en un vídeo cómo hacer trial con la bici por las calles de las ciudades escocesas, te recordábamos en un vídeo a los Policías municipales en bici y te preguntábamos si los habías visto por las calles de Madrid, y te mostrábamos un plano para el ciclista urbano de Madrid, Bici:City, un mapa en el que se muestran todos los carriles bici de nuestra ciudad.

El viernes te contábamos en un vídeo la opinión de los usuarios de la bici en el Metro, y Marisol Otero (propietaria de la tienda Ciclos Otero) nos hablaba de Madrid ProBici: Asociación Empresarial de Servicios de la Bicicleta, de la que es presidenta.

El sábado volvíamos a deleitarnos con un vídeo de DH: Extreme Freeride and Downhill, te contábamos que habrá carril bici en el eje Prado-Recoletos aunque tendremos que esperar a la realización del Proyecto completo, y te enseñábamos en un vídeo cómo trabajan los mensajeros en bici en la ciudad de Nueva York.

Para acabar la semana, el domingo escribíamos sobre un aparcamiento de bicicletas seguro y ecológico: Bike tree, te enseñábamos la campaña que han lanzado en Ginebra para convencer a sus habitantes de las bondades del uso de los medios de transporte menos contaminantes: Es el momento de dar el primer paso, y te mostrábamos un vídeo promocional realizado para la Oficina de la Bicicleta de la Ciudad de Copenhague, buscando promocionar la cultura de bicicleta: Copenhagen, City of Cyclists


Esperamos que te haya gustado,
y que quieras acompañarnos en nuestra ruta...

en bici por madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario