lunes, 8 de febrero de 2010

Primera semana en bici por madrid


El pasado lunes 1 de febrero empezamos con mucha ilusión un nuevo proyecto en internet: en bici por madrid, en el que pretendemos escribir sobre la movilidad ciclista y las medidas a favor de la bicicleta en la ciudad de Madrid, sin olvidar, por supuesto, nuestras "rutas en bici" por los caminos y senderos de la Comunidad.

En estos primeros siete días hemos recibido 1.475 visitas, que han visto 3.288 páginas del blog. Quizás todavía sean unas cifras muy bajas, sobre todo si lo comparamos con los datos de espormadrid con más de 30.000 visitas en ese mismo periodo... pero démosle tiempo al tiempo.


El lunes empezábamos la semana contándote nuestra ruta en bici de Madrid a Colmenar Viejo siguiendo el trazado de la Senda Real GR-124, y escribíamos sobre las recomendaciones de seguridad para circular en bici que nos daban desde Consumer Eroski.

Sigue el feed de enbicipormadrid.esEl martes te contábamos los requisitos que tendrán las bicis de alquiler MyBici, que funcionarán en 2011 en nuestra ciudad. Te indicábamos nuestras direcciones de lectores de Feeds, correo, Twitter y Facebook y te recomendábamos utilizar un buen candado para asegurar tu bici

El miércoles escribíamos sobre un blog ciclista muy recomendable: Muévete en bici por Madrid, sobre el acceso con bicicletas a la Red de Metro y Metro Ligero, te contábamos con un vídeo cómo hacer un caballito levantando la rueda trasera, y te mostrábamos un registro de bicis por internet que busca evitar el robo y la venta de bicis robadas.


El jueves le contábamos a los más tecnológicos cómo utilizar y recargar su iPhone mientras pedaleban, a los más intrépidos les sugeríamos apuntarse a los 10.000 del Soplao, el Infierno Cántabro, y nos preguntábamos en una ciudad como Madrid, ¿Donde están las Bicicletas?


El viernes te contábamos cómo planificar tu ruta con los mapas de Google, David nos invitaba a apuntarnos al Proyecto Red MTB 2010 Rivas-Vaciamadrid, saliendo desde Sol, y Miguel Ángel nos mostraba el nuevo carril bici desde el Puente del Rey al Anillo Verde Ciclista por la Avenida de Portugal.

El sábado escribíamos sobre los nuevos carriles bici en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles


Para acabar la semana, el domingo te mostrábamos en un vídeo como no es tan difícil pedalear en la nieve, nos hacíamos eco de los 10 consejos para ciclistas novatos que nos daban en El País, y acabábamos la semana como la empezamos, con una de nuestras rutas en bici, la ruta de Colmenar Viejo al puerto de la Morcuera.


Esperamos que te haya gustado,
y que quieras acompañarnos en nuestra ruta...

en bici por madrid

2 comentarios :

  1. Las estadísticas son muy buenas para ser la primera semana y para tratarse de un blog sobre la bici. 

    Ánimo, y a seguir luchando para que el ciclista no sea un bicho raro por las calles de Madrid. 

    ResponderEliminar
  2. <span>Me encanta ese nuevo blog, agregado a favoritos al igual que espormadrid. Seguid asi y las cifras subiran en grandes cantidades. Saludos</span>

    ResponderEliminar