martes, 16 de febrero de 2010

Nueva Escuela Infantil "La Oliva" en Usera

Desde ayer Usera tiene una escuela infantil más, lo que supone que el distrito cuente con un segundo recurso para los menores de 3 años. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, inauguró la Escuela Infantil "La Oliva" (calle Gainza 46) "un recurso que mejora la capacidad de aprendizaje de los niños y que ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar". Con esta segunda escuela infantil (junto a la EI "La Cornisa"), el distrito oferta a los ciudadanos 115 plazas en cada una de ellas.


A lo largo de este año se pondrán en funcionamiento 23 nuevas escuelas en la capital lo que incrementará la oferta pública de plazas en 3.633. En el curso 2010/11, el Ayuntamiento gestionará 55 escuelas y 6.899 plazas, cifra que duplica las ya existentes y casi multiplica por cinco las que había en 2003 con 15 escuelas y 1.462 plazas.

En la Ciudad de Madrid están empadronados más de 101.000 menores de 3 años, de los que el 27,65% están escolarizados en plazas públicas, una cifra que supera el 20% que recomienda la Unión Europea.


Dancausa hizo hincapié en que una de las prioridades del Ayuntamiento es facilitar la conciliación y recordó algunas de las iniciativas que están en marcha como los Centros Abiertos (apertura de centros escolares, al menos uno en cada distrito en horario extraescolar) para menores de 3 a 12 años, que este año ofrecerán más de 23.000 plazas, las becas de comedor de las que este año se ofertan 55.000, y un amplio programa de actividades complementarias y extraescolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario