miércoles, 17 de febrero de 2010

Certificado de “servicio de calidad” para las líneas 22 y 75 de la EMT

Norma UNE-EN 13816


Por ser un servicio de transporte urbano accesible, cómodo y seguro, del que los ciudadanos cuentan con la información más adecuada para su uso; por ajustarse a la frecuencia de paso programada, y por mantener la flota de autobuses en los niveles más sostenibles posibles. Estos han sido los argumentos que han servido a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para certificar a las líneas 22 y 75 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con la norma UNE-EN 13816. Ayer el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, recibió este Certificado de Calidad de cumplimiento voluntario.

Calvo se refirió al "liderazgo tecnológico y sostenible" de una flota que quiere implantar progresivamente al resto de los autobuses la certificación obtenida ayer para las líneas que cubren los trayectos Plaza de Legazpi - Villaverde Alto (itinerario línea 22) y Plaza del Callao - Colonia de Manzanares (itinerario línea 75)


No es la primera certificación obtenida por la EMT. En diciembre de 2009 el Centro de Operaciones de Carabanchel obtuvo el Certificado de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2008, mientras que la Sede Central de la EMT y el Centro de Operaciones de Entrevías cuentan con la norma ISO 14001:2004, basada en las buenas prácticas ambientales. Y tampoco será la última. A lo largo 2010 se implantará y certificará el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Operaciones de Entrevías, de manera que sucesivamente se llegue a la consecución de un sistema de Calidad ISO 9001 global para toda la organización.


La Oficina de Atención al Cliente también consiguió en junio de 2008 la norma ISO 9001:2000.

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