miércoles, 24 de febrero de 2010

Motörhead y Sôber en Rock in Rio 2010

Lunes 14 de junio junto a Metallica


Rock in Rio Madrid anuncia la confirmación de una de las bandas veteranas del rock Motörhead. El incombustible Lemmy y sus cabezas motoras desenfundarán sus guitarras en el Escenario Mundo el lunes 14 de junio.


Motörhead se forma en 1975 en la ciudad de Londres. El trío lo lidera el bajista y cantante Lemmy Kilmister. En el año 1979 Motörhead firma no uno sino dos grandes álbumes que quitan el aliento: Overkill y Bomber. El furor por Motörhead arranca antes de empezar la década de los 80 y es en 1980 cuando firma lo que será su álbum insignia: The Ace Of Spades. Durante toda la década, Motörhead recorre incansable escenarios de Europa y América y continúa publicando discos que siguen engordando la larga lista de himnos clásicos del rock. Entre ellos, Deaf Forever y Built For Speed. Durante esos años giran con Alice Cooper y Slayer entre otras bandas.

En 1990 Motörhead emigra a América y se asienta en Los Angeles, ciudad en la que viven desde entonces. Allí grabarán discos como 1916, que fue nominado a los Premios Grammy en 1991, año que cierra con una gira junto a Sepultura, The Christmas Metal Rock’n’Roll Tour. Al final de la década de los 90 tienen más de 15 álbumes de estudio publicados y un buen número de discos en directo. En 1995 Lemmy celebra su 50 cumpleaños en una fiesta histórica en el club de Los Angeles, The Whisky.

En el año 2000 publica un álbum que supone su reafirmación, We Are Motörhead. En 2005 gana un Grammy al Mejor Directo de Rock Metal.

Sôber


Abriendo para Motörhead y Metallica estará la banda madrileña Sôber. Formada en 1993 y tras más de diez años de imparable trabajo (seis discos publicados y cientos de conciertos), Sôber decidió tomarse un descanso.


Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales de 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de enero de 2010.

Manu Reyes se suma a la batería a Carlos Escobedo, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, para uno de los regresos más esperados de los escenarios españoles.

Cartel confirmado

Anteriormente se había anunciado la presencia de Bon Jovi y John Mayer el viernes 4 de junio, Shakira, Rihanna y Calle 13 el sábado 5, Miley Cyrus (Hannah Montana) el domingo 6, Rage Against the Machine el viernes 11 de junio y Metallica el lunes 14 de junio. Por último se sumaron los Dj´s Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk a las actuaciones del escenario principal.

De esta forma el cartel de artistas confirmados queda de momento configurado de la siguiente forma:

No hay comentarios :

Publicar un comentario