viernes, 5 de septiembre de 2014

Billetes combinados de avión y tren de Iberia con Renfe

R. Fernández para expansion.com

Los billetes combinados ofrecen, de momento, cinco destinos: Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga, que se conectan con Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín. La compañía inició este mismo mes de agosto la venta de estos billetes combinados a través de su web iberia.com.

Billetes combinados de avión y tren de Iberia con Renfe
Aún en una incipiente fase de pruebas, el proceso piloto de comercialización de estos billetes tren-avión está limitada a la conexión de estos cinco destinos españoles con la red de vuelos intercontinentales de la aerolínea. Esto es, los pasajeros ya pueden reservar su viaje, por ejemplo, entre Zaragoza y Buenos Aires y la web de Iberia les facilita directamente la compra conjunta de billetes del AVE a Madrid y del vuelo entre España y Argentina.

Los resultados de unir fuerzas con el AVE no han llegado aún al puente aéreo que une Madrid con Barcelona, que, como reconoció Gallego, “es deficitario. Estamos trabajando en hacer que sea rentable”.

Iberia, inmersa en dos ERES, tiene como objetivo prioritario “ganar dinero. Hace dos años, perdíamos un millón de euros al día y este año nuestra meta es tener beneficio”, dijo Gallego.

Tras fuertes ajustes, Iberia ha comenzado su plan de reapertura de algunas de las rutas cerradas en 2013, cuando la aerolínea se encontraba en una situación muy debilitada. “El calendario está basado en costes e ingresos. Calculamos los costes que tenemos para saber si va a ser rentable”, según Gallego.

Iberia ha vuelto a volar a Montevideo (Uruguay), pero por ahora no regresará ni a La Habana ni a Puerto Rico. “Dependerá de la evolución de la demanda”. Tampoco a Sudáfrica “una ruta en la que Iberia sólo ganó dinero en el Mundial de Fútbol”.

El presidente de Iberia señaló que cada temporada se analizan los posibles destinos. “Con los aviones de nueva generación que hemos comprado, nuestros costes van a ir bajando”, adelanta. Del grupo ha reforzado su flota con dieciséis aeronaves –ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200- que se entregarán entre 2015 y 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario