lunes, 8 de septiembre de 2014

Obras de mejora en 188 colegios de la capital en el verano 2014

La alcaldesa, Ana Botella, que ha hecho balance de las actuaciones del Ayuntamiento en los colegios de la capital en el periodo estival. Durante la visita al colegio Padre Coloma, en el distrito de San Blas-Canillejas, en la que ha estado acompañada por la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y por la concejal del distrito, Almudena Maíllo, Ana Botella ha desgranado las obras ejecutadas en 188 colegios de Educación Infantil y Primaria, 19 Escuelas Infantiles y cuatro centros de Educación Especial.

Obras de mejora en 188 colegios de la capital en el verano 2014
El motivo de estos trabajos -que superan los seis millones de euros- obedece a que "la mejora permanentemente de la calidad de los centros educativos públicos de nuestra ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid".

De que Madrid "es una metrópoli activa y comprometida", que no se para ni en verano, da buena muestra esta puesta a punto de los colegios, manifestó Ana Botella: mejoras estructurales de los edificios, en la sostenibilidad y la accesibilidad, así como en la implementación de las medidas de protección y seguridad de sus instalaciones y pistas deportivas.

Concretamente, San Blas-Canillejas es uno de los distritos en los que el Ayuntamiento ha acometido obras de mayor envergadura y con mayor inversión. "Hemos destinado 471.053 euros para hacer reformas en 19 de los 21 centros educativos", ha subrayado la regidora.

Renovar y mejorar


El plan Renove ha facilitado la sustitución de más de 450 calderas de carbón La alcaldesa ha detallado que los trabajos han consistido en la instalación de elementos antideslizantes en escalones; sustitución de carpinterías exteriores; reformas en los sistemas de calefacción; modernización de las instalaciones eléctricas y de las aulas; solado de patios; adaptaciones de aseos; mejoras en la accesibilidad interior y exterior, así como en los planes de autoprotección y reparación de cubiertas.

En el colegio Padre Coloma, el más antiguo del distrito y casi centenario, las obras han afectado a la fachada principal. El Ayuntamiento ha reparado también las marquesinas en puertas de acceso, ha adecuado la salida de evacuación de la cocina y ha reformado los aseos de la zona del comedor.

Cada año, el Gobierno municipal dedica 44.756.000 euros al mantenimiento y limpieza de los centros educativos. Además, detalló Ana Botella, en el presupuesto de este año se incluyó una inversión de 8.406.379 de euros para las obras de acondicionamiento y mejora de instalaciones. Los trabajos realizados aprovechando el parón de la actividad escolar, ascienden a 6.004.219,25 euros.

Implicación de los distritos


La alcaldesa ha destacado el trabajo de los distritos en la conservación y mantenimiento de sus centros, así como la participación de los técnicos de educación y de obras, que estudian las necesidades de los centros escolares y diseñan los proyectos en colaboración con la dirección de los mismos. "Sólo con su implicación y su trabajo podremos seguir mejorando la calidad de los centros educativos, algo fundamental para ofrecer el mejor futuro a los niños de nuestra ciudad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario