jueves, 4 de septiembre de 2014

El pederasta buscado origina un Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas

Cerca de cien directores y jefes de estudios de colegios de los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz, han participado en una sesión informativa convocada para darles a conocer las características y objetivos del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas, que ha comenzado a aplicarse coincidiendo con el inicio del curso escolar. Han asistido a este acto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, y responsables del departamento de Participación Ciudadana de la Jefatura.

El pederasta origina un Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas
Cifuentes ha puesto de relieve que “el principal objetivo de este Plan, que se lleva a cabo de forma paralela al proceso investigador, es garantizar la seguridad de la población infantil, afectada durante los últimos meses por distintos sucesos, que han generado una lógica alarma social”.

Para la delegada, “la presencia física de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en dos de los ámbitos en los que se desenvuelven habitualmente los niños, como son los entornos de los colegios y los parques y zonas de ocio, contribuye a evitar este tipo de sucesos y, al mismo tiempo, a tranquilizar a los vecinos de los distritos afectados”.

Este dispositivo específico, de carácter preventivo, se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Está a cargo de agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades motorizadas y de caballería, contando con la colaboración de la Policía Local, extendiéndose tanto a colegios públicos, como privados y concertados.

Ciclo de reuniones informativas


Para detallar las características de este Plan Especial, el departamento de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha iniciado un ciclo de reuniones informativas con los directores de colegios de diversos distritos. Hoy, la reunión se ha celebrado con los responsables de centros escolares de Ciudad Lineal y Moratalaz y, en los próximos días, está previsto que tengan lugar con los de San Blas, Hortaleza y Barajas.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que viene desarrollando el departamento de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en los últimos meses, en el ámbito de los distritos incluidos en la denominada Operación Candy, con el objetivo de facilitar consejos preventivos en materia de seguridad, promover la colaboración ciudadana, mantener una línea de comunicación permanente y tranquilizar a los vecinos.

A estos efectos, desde el pasado mes de junio el departamento de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha mantenido reuniones con más de 40 asociaciones de vecinos, entre ellas, las de San Juan Bautista, La Nueva Elipa, Parque Calero y Quintana, así como mancomunidades de propietarios y otros colectivos vecinales.

Consejos

Ningún menor tiene que irse con un extraño ni aceptar regalos ni objetos comestibles. Si es abordado y está en apuros, que grite, patalee y pida ayuda y si ve a la Policía, acudir a ella: no tienen que tenerla miedo.

Los adultos no deben perder los nervios y deben anotar la matrícula y modelo del coche, fijarse en las características del sujeto y luego llamar al 091 o contactar con participa@policia.es y madrid.participación@policia.es

1 comentario :

  1. linea 82

    http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/linea82A.png
    http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/linea82B.png

    linea 132

    http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/linea132A.png
    http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/linea132B.png

    ResponderEliminar