jueves, 18 de septiembre de 2014

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público de Getafe

Tarjeta transporte público La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) en Getafe, sumando este municipio a la red de localidades del sur que ya poseen este tipo de instalaciones. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Soler, acudieron a conocer esta oficina, ubicada en la recién estrenada sede de Gbici, el servicio municipal de alquiler de bicicletas (Calle Hospitalillo de San José, 3).

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, ambos responsables han destacado la importancia de acercar los medios de transporte a la población, mediante instalaciones como las inauguradas. En ellas, los ciudadanos pueden gestionar la tarjeta de transporte con tecnología sin contacto, que antes de fin de año habrá sustituido a todos los abonos de carácter magnético, y el correspondiente abono para utilizar el servicio de bicicletas de Getafe.


Actualmente, la Comunidad de Madrid ya ha emitido más de 1,6 millones de Tarjetas Transporte Público y mantiene el plazo abierto para sustituir los antiguos abonos normales de las zonas B y C así como el de la tercera edad, por la nueva tecnología.

Un total de 23 oficinas TTP



Para facilitar este cambio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene 23 oficinas de gestión, 14 de ellas en la capital, y 9 en otros municipios. Estas últimas se sitúan en las estaciones de Metro y Cercanías RENFE de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en el Ayuntamiento de Valdemoro; y la nueva de Getafe, vinculada a la empresa concesionaria de autobuses Avanza, que también gestiona el servicio de Gbici.

En la ciudad de Madrid, las oficinas de tramitación de la Tarjeta Transporte Público se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos. Toda la información se puede encontrar en la página www.crtm.es.

Para acudir a cualquiera de ellas, los usuarios pueden pedir cita a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, donde también se puede renovar los abonos directamente, a través del teléfono 012 o en las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad.

intercambiador de Moncloa

Ventajas de la Tarjeta Transporte Público


La Tarjeta Transporte Público ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperarlo en caso de extravío de la Tarjeta. Además, permite cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales, ajustando de esta forma mejor la compra del Abono a las necesidades de movilidad de los usuarios.

“Es un incremento en la calidad, ya excelente, del transporte público gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, y todo ello, sin incrementar las tarifas de este servicio, que nuevamente, como ayer anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, se vuelven a congelar para el próximo año”, concluyó Valverde.

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