miércoles, 26 de abril de 2017

El Cheque Innovación a pequeñas y medianas empresas alcanza 30.000 euros de ayuda

El Cheque Innovación a pequeñas y medianas empresas alcanza 30.000 euros de ayuda El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar este año 2,6 millones de euros al Programa Cheque Innovación, que contempla ayudas para el fomento de proyectos de innovación en pymes de la región, facilitando que puedan contratar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación con centros tecnológicos, universidades y otros organismos. El objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Como novedad en la convocatoria de 2017, la Comunidad va a incrementar las ayudas, de tal manera que las cuantías máximas llegarán hasta los 30.000 euros, frente a los 11.000 euros del pasado año. Las ayudas mínimas quedan establecidas en los 4.000 euros. Además, este año también podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad económica.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las acciones de testeo y validación experimental de nuevos prototipos, así como de procesos de nuevos productos y/o servicios, la realización de estudios de viabilidad tecnológica e industrial, la transformación de procesos de fabricación o la generación de nuevos productos o servicios, entre otras. Estas actuaciones pueden realizarse indistintamente, tanto por centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación con centros de trabajo en la Comunidad como por empresas especializadas en servicios de I+D+I.

La presentación de las solicitudes de financiación para obtener estas ayudas deberá realizarse a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario