jueves, 3 de agosto de 2017

Todos los trenes Renfe de la línea Madrid-Almería son accesibles para viajeros con movilidad reducida



Renfe ha concluido este fin de semana la puesta en servicio de coches accesibles para viajeros con movilidad reducida en todos los trenes Talgo que a diario cubren la relación Almería-Madrid. Finaliza así el proceso que comenzó el pasado 21 de julio con la incorporación de estos coches accesibles en dos de los cuatro trenes que prestan servicio a diario en esta relación.


El nuevo coche accesible está concebido para el uso prioritario de personas que viajan en silla de ruedas eléctrica. Cuenta con dos plazas H, asientos específicos que permiten a estos clientes anclar su silla y viajar de forma independiente. Disponen de cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco y mesa regulable en altura, entre otros elementos. Asimismo, cuenta con un interfono que permite contactar con el personal de a bordo.

El coche tiene otras 14 plazas cuyo diseño y distribución facilita igualmente la accesibilidad a viajeros con limitaciones de movilidad, como personas mayores, viajeros en silla de ruedas plegable, clientes que acceden al tren con carritos de bebé, etc.

La puerta de entrada a este coche tiene la altura y anchura suficiente para facilitar el acceso a estos viajeros y los asientos disponen de brazos abatibles que facilitan la transferencia de la silla de ruedas al asiento. El aseo y los pasillos interiores cuentan con dimensiones adaptadas para facilitar la movilidad en el interior del mismo.



Renfe adjudicó la adaptación de los coches de la serie VI de Talgo el pasado mes de febrero, con una inversión de 5,7 millones de euros. Esta mejora se enmarca en el Plan de Accesibilidad que la compañía ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de movilidad.

Trenes renovados


Renfe renovó el pasado mes de septiembre los trenes Talgo que enlazan Madrid y la capital almeriense con el objetivo de incrementar el confort a bordo de los viajeros.

La remodelación de las unidades permitió mejorar de forma integral el interior de los vehículos, con la renovación de la tapicería, incorporación de plazas con mesas, nueva organización del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras actuaciones.

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