martes, 1 de agosto de 2017

La vía de servicio de la autovía A-5 en Móstoles, sentido Badajoz, cortada por obras

8,5 millones para la ampliación de calzada a tres carriles en la A-5 en Móstoles

Con motivo de las obras de reparación de la vía de servicio del margen derecho de la autovía del Suroeste A-5 (sentido Badajoz) a la altura del P.K. 18+200, se va a realizar un corte total de la vía de servicio entre los PP.KK.17+200 y 18+400 a partir de mañana, 2 de agosto, y hasta la finalización de las obras.

La salida al enlace del P.K. 18+700 Móstoles Centro-Villaviciosa de Odón se realizará desde la calzada principal en el P.K. 18+400. Las obras comenzaron el pasado día 20 de junio y el plazo estimado de ejecución es de tres meses.

Descripción de los trabajos


Las obras en ejecución consisten en la reparación de la vía de servicio del margen derecho de la autovía del Suroeste A-5 (sentido Badajoz) a la altura del P.K. 18+300 por los asentamientos que se han venido produciendo en este tramo.

El proceso constructivo previsto es el siguiente:
  • Despeje y desbroce del terreno, demolición del firme de la vía de servicio y excavación del relleno sin compactar. Además, en el lado suroeste se excavará una rampa de acceso. Para garantizar que durante las obras pueda mantenerse en todo momento el tráfico en la calzada central con seguridad de forma previa a la excavación, se dispondrá una fila de micropilotes para la sujeción del terreno.
  • Reparación o sustitución de los colectores que se encuentren dañados o no funcionen correctamente y apeo de las conducciones en buen estado.
  • Relleno y formación de la explanada. Se plantea rellenar la excavación con un material granular procedente de préstamo de buena calidad que no requiera gran compactación y permita reducir el plazo de las obras.
  • Reposición del firme.div>

No hay comentarios :

Publicar un comentario