miércoles, 30 de agosto de 2017

Obras de rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas

Plaza Monumental de las Ventas
La Comunidad invierte 15,1 millones en la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas para adecuarla al funcionamiento de espacios multiusos y adaptarla a la nueva normativa en materia de seguridad. Modernizando las instalaciones para mejorar la comodidad de los aficionados y asistentes a los eventos e incrementando la accesibilidad y la seguridad, de forma que Las Ventas siga siendo la plaza número uno del mundo.

Como ya adelantó hace unas semana la presidenta regional, Cristina Cifuentes, las obras que se lleven a cabo en la plaza se harán garantizando, en todo caso, la celebración de los festejos taurinos previstos, como la Feria de Otoño, que son la actividad principal de la plaza.

Bien de interés cultural

La plaza de toros de Las Ventas, que se comenzó a construir en 1929 y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994, cuenta con un ruedo central de 60 metros de diámetro y dispone de unas 23.700 localidades. La zona de espectadores se dispone en 10 sectores circulares (los tendidos) que, a su vez, se dividen en localidades de tendidos alto y bajo, gradas y palcos y andanadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario