martes, 1 de agosto de 2017

Obras de reforma del ayuntamiento de Valdetorres de Jarama



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, un proyecto que ha supuesto una inversión de 643.000 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). La intervención, que está ya muy avanzada, dota al inmueble de nuevos servicios enfocados al ciudadano.

Por un lado se está rehabilitando la segunda planta mediante el refuerzo del forjado y la transformación de su uso actual (antiguas viviendas) en dependencias administrativas. En la planta baja se ha sustituido el espacio que ocupaba el archivo por dos aseos, uno de ellos adaptado para uso de personas con movilidad reducida. Por otro, se está actuando en la zona de patio para crear un nuevo Salón de Plenos, trasladándolo desde la primera planta para mejorar su accesibilidad. El espacio bajo éste se aprovechará para ubicar el archivo municipal. Ambas zonas se comunican directamente con el edificio actual.

Este proyecto de rehabilitación forma parte del compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la Comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños. Un objetivo que comparte también el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019, que con una inversión de 700 millones de euros ya ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid. A día de hoy, un total de 83 municipios han presentado ya sus propuestas de actuaciones, por un importe de 89.612.566 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario